Capítulo 4 El otro discípulo de este maestro

358 48 2
                                    

A la mañana siguiente, todo el Pico SiSheng se reunió para presenciar el castigo público de Mo Ran. Excepto Chu Wanning. El Anciano Yuheng no solía llegar tarde. De hecho, no llegó tarde, porque no pensaba aparecer en absoluto. El Anciano Jielu informó a todos que Chu Wanning había caído enfermo después de reparar la barrera el día anterior, y por lo tanto no podía asistir a la Plataforma del Pecado y la Virtud esa mañana.

Sin Chu Wanning, los aduladores de todo el Pico SiSheng se esforzaron por suplicar a favor de Mo Ran, pidiéndole al Anciano Jielu que por favor redujera el castigo, porque Mo Ran aparentemente había estado haciendo obras santas para ayudar a sus compañeros shidis y shixiongs. Sus méritos superaban con creces sus deméritos. El Anciano Jielu se aclaró la garganta y habló.

"El Anciano Yuheng dijo que cualquiera que estuviera dispuesto a hablar por Mo Weiyu es bienvenido a presentar sus reclamaciones directamente en el Pabellón del Loto Rojo".

"..."

Naturalmente, el precio a pagar debe ser menor que la ganancia. Los discípulos lameculos no estaban dispuestos a pagar con sus vidas sólo para conseguir el favor de Mo Ran. De hecho, si alguna vez deseaban suicidarse, podrían elegir un método mucho más indoloro que entrar en el Infierno del Loto Rojo, y mucho menos hablar con Chu Wanning directamente. Todo el mundo sabía que el Anciano Yuheng era malhumorado y despiadado.

Por eso, Mo Ran recibió ochenta golpes en la Plataforma del Pecado y la Virtud sin mucho ruido. Además, tuvo que copiar las reglas de la secta cien veces y obtuvo arresto domiciliario durante un mes.

¿Qué pasó con el Anciano Yuheng enfermo? Tan pronto como se despertó, Chu Wanning se dirigió al Pabellón de Compendios y empezó a revisar los libros y pergaminos medicinales que contenían la más mínima pista de la Flor de Ocho Sufrimientos y odio. Se sentó en el suelo, rodeado de pergaminos llenos de textos antiguos, releyendo los textos que había leído en su vida anterior.

Después de que pasarán varias horas, Chu Wanning apoyó su cabeza en una montaña de libros y reflexionó.

La primera etapa tardaba unos ocho años en completarse. Si Mo Ran se limitaba a contraer la flor, si las cosas iban como en la vida anterior, estaría más allá de la salvación cuando llegara a los veinticuatro años. No... en el caso de Mo Ran eso fue mucho más rápido, catalizado por la muerte prematura de Shi Mei. Por eso era muy importante mantener a Shi Mei vivo hasta el final. El verdadero amor de Mo Ran, Shi Mei...

Chu Wanning suspiró suavemente y cerró los ojos. Hubo un tiempo en su vida anterior en que le había gustado Mo Ran. Era un tipo diferente de gusto entre un Shizun y su discípulo. Mo Ran había habitado una vez ese lugar suave en su corazón. Una vez tuvieron momentos suaves entre ellos. Chu Wanning no pudo precisar exactamente cuándo cambió todo. Sólo se dio cuenta después de la muerte de Shi Mei. Desde entonces, Chu Wanning sabía que Mo Ran le culpaba de la muerte de Shi Mei y le despreciaba por ello. ¿No lo había escuchado ya lo suficiente? Incluso durante sus momentos de pasión, seguía cantando esa línea.

"Mataste a la persona que más amaba. Chu Wanning, te odio. Te odio".

¿Cómo era ser abrazado por alguien que te gustaba pero te odiaba? Chu Wanning podría escribir un libro entero sobre ello. Noche tras noche, era una tortura peor que la muerte.

No supo cuánto tiempo se durmió antes de que la suave voz de alguien lo despertara.

"Shizun, Shizun..."

Chu Wanning giró la cabeza para mirar a la persona que le llamaba. El par de ojos de fénix se encontró con unos ojos de flor de melocotón. Shi Mei.

Shi Mei había nacido con unos rasgos hermosos y suaves. Incluso a una edad temprana, la gente podía ver el tipo de belleza que llegaría a ser. Además, su temperamento era como el agua, que sólo mostraba suaves ondas ante grandes alteraciones, todo lo contrario a Chu Wanning. Así era la persona amada por Mo Ran.

Una Segunda OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora