Capitulo 1

1.9K 77 9
                                    

-te vas a arrepentir Álvarez-dije para mi misma después de que me azoto la puerta en la cara-te lo juro.

Meses atrás

Baje la escalera corriendo pues desde hacía casi 10 minutos mi mamá me estaba llamando para desayunar, hoy sería un día muy ocupado, por fin después de mucho tiempo el sueño de mi mamá se había hecho realidad, por fin había comprado su propia casa y hoy nos mudaríamos, la casa era preciosa y lo mejor de todo es que no compartiría habitación con mi hermana Christina pues la casa era lo suficientemente grande para que cada una tuviera su propia habitación, siempre imagine vivir en una casa grande y linda pero jamás imaginé que mamá pudiera comprarla, pero por fin después de tanto tiempo lo había logrado.

-hasta que bajas-dijo mí mamá suspirando-como amaneciste?.
-bien, aunque estoy muy entusiasmada-le dije sonriendo.
-lo se, nosotros estamos igual-me dijo mamá-por fin tendrán espacio suficiente para cada quien y no tendrán que seguir peleando-dijo mirando a mi hermana y a mi.
-lo único malo de todo esto es que tendremos que adaptarnos a gente nueva-dijo Christina cruzando los brazos.
-pues malo para ti-le dije divertida mientras comía-porque para mi no es difícil hacer nuevos amigos-ella me miró mal y siguió comiendo.

Después de desayunar subimos al auto de mi mamá junto con las últimas cosas que nos faltaban y comenzamos el camino a nuestra nueva casa, no estaba muy lejos de aquí, por mucho era 1 hora de camino pero aún así era un cambio difícil para toda la familia, durante el camino mi hermana y yo fuimos hablando de un montón de tonterías para que el camino no se hiciera tan largo, cuando por fin llegamos nos estacionamos y bajamos, en la casa de al lado estaba una chica platicando animadamente con un chico, parecías pareja pues coqueteaban y tonteaban, mi hermana hizo una cara de fastidio y yo sonreí, me parecieron tan lindos juntos, aunque me pude percatar que ambos nos miraron con curiosidad.

-ignóralos-me dijo Christina en tono bajo y yo asentí, ambas entramos a la casa.
-sus cosas están en sus habitaciones por si quieren ir a arreglar-dijo mamá bajando unas cajas, nosotros corrimos cada quien a el cuarto que había escogido días atrás.

Tome mi maleta llena de ropa y la comencé a meter a mi closet, sin duda había tenido suerte al haber ganado la habitación más grande para mi, cuando entré al closet para acomodar mis cosas me llamo la atención que una tabla del piso parecía estar suelta, eso se me hizo raro así que me agache y con cuidado la quite pensando en que le pediría a mamá que la arreglara pero me lleve una sorpresa al encontrarme una libreta junto a varías fotos, me senté en el piso y todas las fotos eran de una chica muy linda, de cabellos negro y unos ojos verdes preciosos, abrí la libreta con curiosidad y me di cuenta que era un diario, estaba leyendo la primera página cuando unos pasos me hicieron saltar y poner de nuevo todo donde estaba.

Edson

Estaba sentado en la sala de mi casa mirando un partido de fútbol cuando el timbre me hizo salir de mis pensamientos, bufé y me puse de pie para ir a abrir, me topé con Linda, Jorge y Diego.

-hola Ed -dijo Diego entrando con los otros dos detrás de el.
-que pasa?-dije mirando como se sentaban en el sofá un tanto nerviosos.
-queríamos saber cómo seguías-dijo Linda con cautela.
-mal , después de lo que pasó no puedo estar bien-le dije con fastidio y molestia sentándome también en el sofá.
-no se como vayas a tomar esto Edson-me dijo ella nerviosa-pero acaban de llegar unas personas a vivir a la casa que era de la familia Toache-yo sentí como todo en mi interior se removía-es una mujer y dos chicas, ambas parecen ser de nuestra edad.
-y que puedo hacer ante eso?-le dije como si no me importara pero en realidad me estaba muriendo por dentro.
-una de ellas se parece a Sofía-soltó de pronto Jorge, cómo si tuviera ese comentario atorado en el pecho.
-que?-pregunte incrédulo.
-si Ed, una de ellas tiene un parecido extraño a Sofi-dijo ahora Linda-no se explicarlo pero al verla sentí que estaba viendo de nuevo a Sofi.
-y si vamos a averiguar?-dijo Diego, yo aún permanecía callado.
-y como genio?-dijo Jorge frunciendo el ceño.
-mi ventana daba a el antiguo cuarto de Sofi, tal vez si hecha nos un vistazo podamos ver algo-dijo ella-que dice Edson?.
-está bien, vamos-dije pues ahora que habían venido a sembrarme la duda no pensaba quedarme así.

Tome mis llaves y salí detrás de ellos, mi mamá no estaba asi que no iba a tener problemas si me iba sin avisar, cuando llegamos a casa de Linda efectivamente había un auto desconocido en la casa y una mujer de unos 45 años metía una caja a la casa que estaba bajando de su auto , entramos al cuarto de Linda y ella movió cautelosamente las cortinas, pude distinguir inmediatamente una silueta femenina de espaldas, mi corazón se aceleró pues recordé a Sofi, me acerque más y pude ver que tenía el pelo casi igual de largo que Sofía pero en un tono castaño, la chica estaba muy entretenida acomodando cosas que sacaba de una caja en un mueble que tenía frente a su cama, de pronto alguien la llamo y ella volteo a la puerta, no pude ver quien era pero al parecer le pidieron que fuera a algún lugar ya que ella salió del cuarto, en ningún momento la vi de frente, solo de espaldas y de lado pero eso me bastó para sentir que después de todos estos meses estaba viendo de nuevo a Sofía.

-vaya, sentí como si estuviera viendo de nuevo a Sofi-dijo Linda, se sentó en su cama y tomó una foto donde estaban ambas abrazadas y muy sonrientes, ellas habían sido muy amigas desde niñas y gracias a que ella comenzó a salir con Jorge uno de mis mejores amigos es que yo conocí a Sofía, la voz de Diego me saco de mis pensamientos.

-y si vamos a presentarnos?-dijo el lo cual me pareció una locura.
-como crees?-le dije como si estuviera loco.
-yo puedo ir a presentarme, después de todo son mis vecinas-dijo Linda sonrió-tal vez logré que vengan a casa y podemos conocerlas mejor.

La idea cruzó por mi mente, estaba entusiasmado y asustado de ver a la chica que ahora ocupaba el antiguo cuarto de Sofía.

El recuerdo de Sofía  (Edson Alvarez y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora