Capitulo 20

776 58 4
                                    

Camine por los enormes jardines de la universidad, estaba nerviosa, hoy era mi primer día y me entusiasmaba conocer personas nuevas, poder aprender pero más que todo eso tenía miedo, miedo de encontrarme con los "amiguitos" de mi hermana pues después de lo ocurrido en mi casa me daba pena verlos, iban tan concentrada mirando mi horario que cuando choque con la espalda de alguien me tambalee un poco.

-lo siento-dije rápidamente.
-no hay problema-el chico se dio vuelta y me miró, era guapo, muy guapo, era más alto que yo y tenía el cabello desordenado, llevaba sus airpods y tenía un tatuaje en el cuello con el número "1998", me sonrió-eres nueva?.
-si, hoy es mi primer día-le conteste sonriendo-acabó de volver a los estudios.
-ya veo-dijo el mirándome-ya conoces el lugar?-yo negué-y algún amigo?-yo volví a negar-estoy por encontrarme con unos amigos, quieres venir?.
-no quiero incomodar-le conteste apenada, su sonrisa de lado me ponía nerviosa.
-para nada, ven-el comenzó a caminar y yo camine a su lado-soy Gerardo-se presentó-Gerardo Arteaga.
-____ Moreno-le dije sonriendo.
-____, que bonito nombre-dijo sonriendo.
-gracias-le conteste, en ese momento nos acercamos a un grupo de chicos.
-chicos, les presento a ____-dijo el, el grupo de chicos puso toda su atención en mi-Ellos son Sebastián Córdova, Cesar Montes y Alexis Vega-yo los saludé agitando la mano.
-no te había visto por aquí-me dijo Sebastián.
-es mi primer día-le dije sonriendo-hoy volví a la universidad.
-no estudiabas?-me pregunto ahora el que reconocí como Cesar, yo negué-porque?.
-es una larga historia-le dije queriendo evitar el tema-espero tener más tiempo para contarles.
-que clase tienes?-me pregunto Sebastián y yo le mostré mi horario-vas a compartir muchas clases con Gerardo-dijo el y este le arrebató el pape-oye!.
-es verdad, tenemos prácticamente todas las clases juntos-dijo y me sonrió-a excepción de la última, pero no te preocupes que esa la compartes con Cesar-el antes mencionado me sonrió.
-ya casi es hora de entrar a la primera clase-dijo Alexis mirando su teléfono-nos vemos en el primer descanso?-me pregunto y yo asentí.
-si, yo encantada de tener con quien hablar-les conteste aliviada de encontrar con quienes pasar el día.
-bueno, entonces nos vemos después chicos-dijo Gerardo y ambos caminamos por los pasillos-está es mi clase favorita-dijo el sonriendo-ya verás que te encantará, además la maestra Estela es muy buena.
-estoy emocionada-le dije sonriendo-pero también estoy asustada.
-no tienes porque, ya verás que te va a encantar todo-entramos a el salon, yo iba muy pegadita a el pues me hacía sentir más segura-buenos días maestra Estela-dijo Gerardo a la señora que estaba sentada detrás del escritorio, la mujer tenía un porte de ser una mujer bastante linda y agradable.
-Arteaga, buenos días-dijo ella sin despegar la vista de los papeles.
-ella es ____ Moreno, la nueva-la maestra despegó la vista de sus papeles para mirarme.
-señorita Moreno, que gusto verla-dijo ella sonriendo-tiene muy buenas referencias de su antigua escuela-yo sonreí apenada.
-gracias-dije sin saber que más decir.
-tome asiento en donde guste-Gerardo me tomó del brazo.
-siéntate conmigo-dijo el ya que las mesas eran corridas y cabían 3 personas-el lugar de en medio está libre.
-claro-le dije y camine con el hasta los asientos de casi el fondo, el se sentó pegado a la ventana y yo me senté a su lado, los estudiantes comenzaban a entrar.
-quien se sienta aquí?-pregunte mirando al otro lado.
-un idiota-dijo el y ambos reímos-es un amargado que se odia con Sebastián porque digamos que ambos estaban interesados en la misma chica.
-de verdad?-pregunte y el asintió-y quien se la ganó?-pregunte divertida.
-Edson, aunque desgraciadamente no le duró mucho el gusto-dijo el con una mueca-después te cuento que ocurrió.
-Edson?-pregunte pensando que yo podía tener más mala suerte en la vida, de pronto sentí como alguien se sentaba a mi lado, volteé y ahí estaba Edson, con su cabello despeinado y su porte de chico malo que era capaz de matar a quien se cruzara por su camino, el volteo a verme de mal gana y volvió si vista al frente pero solo una milésima de segundo ya que rápidamente volvió a verme, yo desvíe la mirada y busqué en mi mochila mis lápices y plumas al igual que una libreta, los puse frente a mi, quería fingir que no me importaba que estaba sentado a mi lado pero su mirada penetrante no me dejaba.

-me prestas una pluma?-pregunto Gerardo.
-claro-dije extendiendo el montón de plumas para que tomara la que quisiera, el miró todas y finalmente tomó una azul que era de mis favoritas.
-puedes creer que olvide traer plumas?-dijo el riendo y yo lo imité-prometo devolverla mañana.
-no te preocupes, puedes quedártela-le dije poniendo las plumas de nuevo en su lugar.

La clase se me hizo eterna, tal vez la mirada insistente de Edson sobre mi era la causante de esta incomodidad, cuando por fin terminó la primera clase me fui junto a Gerardo a la siguiente pero como si se tratara de una mala pasada ahí también estaba Edson y al igual que en la clase anterior nuevamente compartimos mesa, cuando por fin llego el primer descanso me fui junto a Gerardo a donde nos encontraríamos con sus amigos.

-cuántas clases compartes con Edson?-le pregunté mientras comía una manzana.
-todas, a excepción de la siguiente-dijo el despreocupado-porque?-me pregunto.
-curiosidad-dije encogiéndome de hombros-y también comparten asiento?-el asintió.
-si, parece que es a propósito pero en realidad los profesores nos pusieron juntos para que no platicáramos-yo me reí, en ese momento llegamos con los demás chicos-lo conoces?-me pregunto el.
-prefiero decírtelo yo misma-le dije suspirando-el y yo éramos novios-el me miró con el ceño fruncido.
-de verdad?-pregunto mirándome-crei que no volvería a salir con nadie por un largo tiempo-dijo el haciendo una mueca de lado.
-lo dices por Sofía?-ellas se miraron incómodos y Gerardo asintió-por ahora no quisiera hablar de eso pero prometo contarles todo muy pronto.

Ellos asintieron y ya no tocaron más el tema lo cual yo agradecí.

El recuerdo de Sofía  (Edson Alvarez y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora