Me acomode en mi cama y saque el diario de Sofía de una de mis mesitas de noche, ojeé hasta encontrar la última página y tome una pluma para comenzar a escribir justo donde ella se quedó.
"Hola Sofia,
Se que nunca vas a poder leer esto, que nunca nos vamos a conocer pero a pesar de todo siento que gracias a este diario te e conocido más, muchas veces creí que te odiaba, sentía que era tu sombra pero ahora me doy cuenta que no es así y que tú eras una chica muy linda, me hubiera encantado conocerte, se que hubiéramos sido grandes amigas y también estoy segura que tú hubiera querido mucho por eso tomé la decisión de "hablar" contigo de este modo, mientras escribo en tu diario todo lo que me pasa, hoy me beso un chico que no es Edson, nunca me a gustado y mentiría si te dijera que fue mucho mejor de lo que yo creía y que fue algo realmente especial, la verdad fue asqueroso, no me gusto porque simple y sencillamente no era el, solo espero algún día poder superarlo, y no quedarme estancada amando un recuerdo como lo está el contigo"
Cerré el diario y lo metí de nuevo a su lugar, con un último suspiro apagué la lámpara y caí profundamente dormida.
Lo primero que me despertó fue ruido en la sala y cuando abrí los ojos mire que ya había amanecido, bostecé y me tallé los ojos con el dorso de la mano, después volteé a mi reloj de pared y me di cuenta que ya eran las 8:15 A.M así que me puse los sandalias y acomode un poco mi cabello mientras salía de mi cuarto, lo primero que me encontré fue a Christina que caminaba de un lado a otro con unas flores en la mano.-que haces?-le pregunté al ver que parecía gallina poniendo huevo.
-crees que se vean lindas aquí?-me pregunto poniéndolas en el centro de la mesa.
-supongo que si, porque?-le pregunto y ella me miró mal.
-hoy es el cumpleaños de mamá-yo cerré los ojos y me golpee la frente, tenía razón y yo lo había olvidado por completo-lo olvidaste verdad?.
-si, pero ahora mismo le voy a comprar algo-le dije pero ella negó.
-mejor hay que hacerle una pequeña reunión, escuché que le dijo a papá que le gustaría más pasar un día con nosotras-yo asenti pensando en que mañana podía comprarle algo lindo.
-voy a avisar que no voy a ir a trabajar hoy-le dije sacando mi teléfono.
-está bien-dijo ella-cuando termines vamos al supermercado a traer lo que se va a necesitar.
-si-le dije caminando a la cocina para llamarle a Marcos, mi jefe.Marcos:hola ____.
___:Marcos, Buen día, disculpa que te llame tan temprano pero quería avisarte que no voy a poder ir hoy a trabajar, es el cumpleaños de mi mamá y mi hermana quiere organizarle una pequeña fiesta sorpresa.
Marcos:esta bien, entonces aquí nos vemos mañana.
___:gracias y hasta mañana.Colgué el teléfono y me fui a la sala con mi hermana a comenzar a arreglar todo, cuando por fin terminamos fuimos a comprar lo que hacía falta para la fiesta, ella metía un montón de cosas al carrito mientras yo me limitaba a ver de un lado a otro pensando en todo lo que tendría que pagar pero la felicidad de mi mamá lo valía todo.
-____-dijo de pronto Christina mirándome-invité a Diego-yo rode los ojos.
-Christina, no podemos tener una reunión solo con mamá?-ella mi miró nerviosa.
-es mi novio, porque no me puedes entender?-dijo ella con su carita de súplica que me ponía siempre que me quería convencer de algo.
-y porque tú no me entiendes a mi?-le dije en modo de molestia-ellos sabían todo y fueron incapaces de decirme la verdad.
-ya no te amargues por culpa de Edson, me molesta ver cómo cambiaste tu forma de ser, ahora parece que todo el tiempo estás amargada además por su culpa cambiaste hasta tu forma de vestir, mírate ya no te pareces en nada a la ____ de hace unos meses-yo solo negué.
-estoy lo hice porque me di cuenta que tenía que dejar de ser como Sofía si quería que alguien se fijara en mi y no solo en mi parecido con ella o en mi forma de ser tan similar a la suya-le dije pero ella negó.
-pero lo haces por lo que pasó con Edson y no vale la pena que cambies por el-yo solo fruncí el ceño.
-si te hace sentir mejor te dire que así me siento bien-ella me miró no muy convencida de mis palabras-te prometo que no voy a hacer ningún comentario groserías con Diego.
-gracias-dijo ella abrazándome y yo le sonreí.No lo hacía por el, lo hacía por mi hermana pues no pensaba amargarle la vida y aunque me costara aceptarlo sabía que el la quería bien, cuando terminamos de hacer nuestras cosas regresamos a casa para terminar lo que nos quedaba pendiente y cuando ya estaba todo listo llego Diego antes de que llegara mamá y para mi suerte me tocó abrir la puerta a mi.
-hola ____-me saludo el un tanto incómodo-como estas?.
-hola Diego, bien y tu?-le pregunté mientras el entraba con una bolsa de regalo a la casa.
-bien-se limitó a decir y volteo a todos lados-y Christi?.
-ahora baja, está terminando de arreglarse-le dije-siéntate-el asintió y se sentó.
-les quedó todo muy bien-dijo después de un largo silencio.
-gracias-le dije jugando con mis dedos, en ese momento mi hermana venía bajando pero el timbre sonó, ella nos hizo una señal para que no hiciéramos ruido y camino a la puerta, nosotros nos pusimos de pie para esperar a mamá pero una voz familiar hizo que mi corazón se acelerara.
-hola Christi-saludó a mi hermana que se quedó callada y después de unos segundo en la sala apareció Edson con una bolsa de regalo en la mano, iba vestido de modo muy propio al igual que Diego y el su otra mano llevaba una rosa, se acercó a mi-se que no me invitaron y que tampoco soy bienvenido aquí pero tú y yo tenemos que hablar-dijo y con suavidad pasó la rosa por mi mejilla-esto es para ti-yo no sabía que decir o que hacer pues me había tomado por sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
El recuerdo de Sofía (Edson Alvarez y TN)
Fanfic-yo te amo Edson-le dije con lágrimas en los ojos-pero si sigues así no me interesas. -no pienso cambiar ni por ti ni por nadie-me contesto recostándose en el sofá mientras encendía un cigarro. -nunca vas a olvidar a Sofía verdad?-el me miró con eno...