Capitulo 10

785 57 7
                                    

Camine por alrededor de 5 minutos buscando a Edson hasta que finalmente lo encontré, estiraba con cuclillas con un gran ramo de rosas, me acerqué rápidamente.

-Edson-el se puso de pie y se dio la vuelta rápidamente para verme.
-____-dijo cuando me miró-que haces aquí?!-dijo evidentemente nervioso al no saber que hacía aquí.
-cuando pensabas decirme la verdad?-le dije con lágrimas en los ojos-cuando pensabas decirme que tú eras el hombre del que tanto hablaba Sofía en su diario?, cuando pensabas decirme que sabías todo?-le dije acercándome mas a el-cuando pensabas decirme que ella ya no estaba?-le dije finalmente con mi voz quebrada por completo meintras veía la lápida-contéstame!.
-quien te lo dijo?-pregunto.
-no evadas mis preguntas-le dije molesta-eres un desgraciado que no me dijo nada, tú sabías todo lo que estaba preocupada por ella, sabias que lo único que deseaba era que ella estuviera bien, porque no me dijiste la verdad?.
-está no es el lugar para hablar-me dijo poniendo las flores sobre la lápida-vamos a mi casa y haya hablamos-el comenzó a caminar pero yo no podía despegar mi mirada, nosotros teníamos derecho a saber lo que había pasado con ella, porque todos nos habían ocultado la verdad?-vamos-me volvió a decir.

Yo vi por última vez la lápida antes de caminar detrás de el, me subí a su auto junto a el y durante todo el camino llore en silencio, el solo estaba callada, sumido en sus pensamientos, podía ver cómo apretaba el volante con fuerza pues sus nudillos se ponían blancos por la fuerza que hacía, no podía creer que me mintiera en algo tan delicado, todos nos habían mentido a mi hermana y a mi, nuestros supuestos amigos, incluso nuestra propia madre, ahora entendía todo, seguramente mi padre y su familia no habían soportado la pérdida de ella y por eso se habían ido de aquí, también explicaba porque mi mamá estaba tan tranquila en esa casa, sabía que no corría el riesgo de ser sacada, lo más seguro es que la madre y el hermano de Sofía no querrían volver a este lugar, salí de mis pensamientos cuando el auto se detuvo, Edson bajo del auto molesto, no se supone que quien debería de estar molesta era yo? Ahora resulta que el era el ofendido.

-me puedes explicar porque no me dijiste nada?-le pregunté una vez que entramos a la sala-porque no me dijiste la verdad Edson? Yo confiaba en ti, te conté todo y aun así fuiste incapaz de decirme la verdad.
-no me correspondía a mi decirte la verdad-me contesto-eso te lo tenía que decir tu mamá.
-y tú relación con ella?-le conteste molesta-no confías en mi?.
-cuando te tenia cerca la recordaba a ella-me dijo, yo sentí como si me hechar an un balde de agua fría en la cabeza-no quería lastimarte porque me recordabas a ella.
-estás tratando de decirme que durante todo estén tiempo has estado conmigo porque te recuerdo a ella?-senti un nudo en la garganta al ver que el asentía.
-si, Sofía a sido la única mujer que e amado en verdad-no sabía que hacer, cualquiera en mi lugar lo hubiera cacheteado y hubiera salido de ahí pero yo no lo hice, estaba con todas mis emociones revueltas, estaba decepcionada, triste, confundida pero sobre todo estaba dolida-no se que mas decirte, se qué tal vez estuvo mal lo que hice pero ya está hecho-yo lo mire incrédula.
-estás hablando enserio?-para este punto ya estaba molesta-estuviste engañándome todo este tiempo y me haces sentir como si todo lo que vivimos lo fue importante para ti Edson.
-si lo fue-me contestó el-porque por algunos momentos senti que eras ella, que volvía a tenerla entre mis brazos.
-estuviste jugando conmigo Edson-le dije triste-no sabes lo que fue toda mi infancia sentir que yo no merecía el amor de alguien por completo, cuando te conocí sentí que por primera vez tenía algo que era solo mío y ahora me doy cuenta que no es así, porque siempre está ella.
-no te atrevas a hablar mal de ella-me dijo en tono molesto.
-yo no estoy hablando mal de ella-le dije molesta-porque después de todo son tú y mi padre los que no valen nada.
-creo que lo mejor es que te vayas y no nos volvamos a ver-dijo suspirando con molestia.
-tienes razón -le dije asintiendo, me di la vuelta para salir de la casa pero antes volteé a verlo por última vez-yo te amo Edson-le dije con lágrimas en los ojos-pero si sigues así no me interesas.
-no pienso cambiar ni por ti ni por nadie-me contesto recostándose en el sofá mientras encendía un cigarro.
-nunca vas a olvidar Sofía verdad?-el me miró con enojo-tanto te molesta que no sea ella?.
-no te atrevas a compararte con ella-me dijo poniéndose de pie.
-yo no puedo ni quiero competir con tus fantasmas-camine a la puerta con el pisándome los talones.
-tu nunca serás ella-dijo cuando yo estaba fuera de la casa-no quiero que me busques más, estoy cansado de ti-azoto la puerta en mi cara y yo me quede ahí pasada con el corazón roto.
-te vas a arrepentir Álvarez-susurre para mi misma-te lo juro.

Presente

Camine hasta mi casa, El lugar no estaba lejos y eso me ayudaría a despejar un poco mi mente, tenía ganas de golpear a alguien, sabía que nadie tenía la culpa de esto más que yo por creer que podía ser importante para alguien, creer que por fin un hombre al que amaba podía ponerme en primer plano a mi, primero había sido mi papá y ahora era Edson, no importaba quien entrara a mi vida pues yo siempre iba a ser la sombra de Sofía, estaba destinada a no merecer nada más que las sobras de amor que me dejaba.

El recuerdo de Sofía  (Edson Alvarez y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora