Capitulo 8

652 54 0
                                    

-Entonces estás saliendo con Edson?-me pregunto mi hermana.
-si, creo que es lo único bueno que me a pasado hoy-le dije suspirando-no se como mamá se atrevió a traernos a este lugar.
-yo tampoco-me contesto sentándose a mi lado-que crees que haya sido el motivo para que ellos abandonaran esta casa?-me pregunto-digo, que más podían pedir? Esta casa es hermosa, amplia y tiene todo lo necesario.
-el diario decía que Sofía estaba enferma-le conté, ella me miró.
-enferma? De que?-pregunto ella con el ceño fruncido.
-no lo se-me encogí de hombros-pero al parecer era algo serio ya que decía que la enfermedad había regresado, al parecer luchó contra ella por mucho tiempo pero al final volvió más fuerte.
-y ella esta bien?-me pregunto en tono preocupado.
-no lo se Christi, es algo que también me e preguntado-le dije suspirando-a pesar de todo espero que sea lo que sea que le esté pasando este bien, y que pueda salir de eso.
-yo también-me contesto-al final de cuentas es nuestra hermana no?.
-si-le dije y suspiré-crees que Linda la conocía?-le pregunté.
-no creo-dijo ella-una vez le pregunté si tenía amigas y me dijo que no, que solo a los chicos.
-no es de sorprender-le conteste riendo-papá es muy sobre protector.
-lo se-ella sonrió-sabes, tú y Edson hacen una pareja muy bonita.
-igual que Diego y tú-ella se sonrojó y yo reí-crees que no me e dado cuenta de cómo se ven?.
-crees que yo le gusta a el?-me pregunto mi hermana mirándome.
-es más que obvio-le dije pasando mi mano por sus hombros-ese hombre esta loco por ti.

Toda la tarde la pasamos hablando como las mejores amigas, ambas reímos de todo tipo de tonterías y recuerdos, ella y yo siempre habíamos sido muy unidas, Christi siempre había sido la más tierna y sentimental de las dos, yo por lo contrario siempre había sido más fuerte de carácter, más independiente y sobre todo más despegada de mi papá, lo quería y mucho pero nunca me había apegado tanto como Christi, al final de cuenta eso fue lo mejor pues eso había permitido que no sufriera tanto su ausencia cuando tenía que volver a su verdadero hogar, el tiempo pasó, nosotros insistimos en saber que era lo que tenía Sofía pero mi mamá se negaba a decir cualquier cosa, decía que ella no sabía nada, nosotros estábamos seguras que no era así pero no podíamos hacer nada para demostrarlo, Christi y Diego eran muy tiernos y el era todo un galán con ella pero no se atrevía a pedirle que saliera, por otra parte Edson era muy lindo conmigo pero había ocaciones en las que me desconcertaba, pues de pronto parecía molesto con todo el mundo, parecía como si algo lo atormentara, incluso había en ocaciones que se molestaba conmigo por cualquier tontería, cosas tan simples o cosas que yo hacía por costumbre, Christi me decía que eso no era normal, qué tal vez Edson era bipolar pero yo solo me reía, una cosa era el mal carácter de Edson y otra que fuera bipolar.

Flashback

Toque la puerta de casa de Edson, de inmediato la puerta se abrió, el tenía una enorme sonrisa pero al verme se desvaneció.

-y ese cambio de look?-me pregunto, por lo normal llevaba mi cabello en una cola alta y de mi color natural que era castaño pero por la mañana había ido con mi hermana a el salón de belleza y había decidido teñírmelo de negro, además lo llevaba suelto así que me veía distinta.
-te gusta?-le pregunté dando una pequeña vuelta-fui con Christi al salón de belleza y decidí de última hora hacerme este cambio de look.
-se te veía mejor el otro-dijo en tono cortante, la sonrisa se borró de mi rostro.
-Entonces no te gusto?-le pregunté desanimada.
-no, con ese cabello te pareces a Sofía-me dijo mirándome entre molesto y triste-por eso te cambiaste el look? Para parecerte a ella?.
-no, ni siquiera me había dado cuenta de eso-le dije frunciendo el ceño-siempre me a gustado el cabello negro, eso es todo.
-pues deberías de cambiártelo porque no te queda bien-dijo con fastidio y se dio la vuelta para entrar a la casa, después de unos segundos se dio vuelta al ver que yo no entraba a la casa-te vas a quedar ahí parada o vas a entrar?.

Yo entré detrás de el aun confundida por su actitud grosera, el no solía ser así conmigo, casi siempre era cariñoso y muy comprensivo, quizás por eso tan solo 1 mes después cuando ya había pasado el tiempo prudente para cambiarme de nuevo el color de cabello lo había hecho, pues durante todo ese mes no se cansaba de decirme que ese color no le gustaba y que me veía mejor con mi antiguo color, el resto de mis amigos pensaban igual que el a excepción de Christi asi que al final opte por volver a mi color natural.

Fin de flashback

6 meses después

Hoy era un día muy especial para mi, quería imaginar que también lo sería para Edson, hoy cumplíamos 6 meses de novios y 10 meses viviendo en este lugar, durante días planeé algo muy lindo y especial para los dos, yo sabía que no era en si un aniversario pero ya eran 6 meses juntos y para mi eso era algo especial, quería decir que nuestra relación era seria y que iba tomando un muy buen camino, así que había planeado una cena en mi casa, mi mamá había ido a casa de mis abuela ya que estaban un poco enferma y probablemente regresaría hasta tarde y no había quien cuidara de ella, no tenía planeado nada fuera de una cena romántica y un día especial para ambos así que Christi estaría un rato en casa de Linda mientras Edson y yo pasábamos un rato juntos, esto me hacía ilusión sin pensar que aquí comenzaría mi desgracia.

🤟😎🤟

El recuerdo de Sofía  (Edson Alvarez y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora