Iba sentada en el coche junto a Edson, íbamos a la universidad ya que desde que volvimos en pasado por mi todos los días y me llevaba de regreso a casa para que pasáramos más tiempo juntos, miraba por la ventanilla mientras jugaba con mis dedos que descansaban sobre mi regazo, el por su parte tarareaba una canción y no despegaba la vista del camino.
-Edson-dije por fin tomando valor, el volteo por unos breves segundos a verme con una sonrisa en sus labios que se desvaneció tan pronto miro la mueca en mis labios.
-pasa algo malo?-preguntó con un tono de preocupación en su voz.
-estuve hablando con mis papás-comencé a decir.
-de que?-interrumpió el con el ceño fruncido.
-sobre las universidades-el volteó a verme rápidamente-mi papá está dispuesto a apoyarme pagando un apartamento para que pueda ir a la universidad que más me conviene y que queda a 3 horas de aquí-el claxon de un coche nos hizo mirar al frente y de un volantazo Edson regreso a su carril-Edson!-grite asustada.
-lo siento-dijo el orillándose y poniendo la palanca del coche en parking-cuenda fue eso?-preguntó angustiado.
-Ayer por la tarde-dije tratando de evitar tener contacto visual con el-papá vino ayer y dijo que tenía una sorpresa hoy para nosotras y aproveche para contarle a él y a mamá sobre las escuelas y el acepto apoyarme.
-y que va a pasar con nosotros?-preguntó el con un leve tono molesto en su voz.
-supongo que podremos vernos cuando venga a casa o tú puedes ir a visitarme-el frunció el ceño visiblemente molesto.
-no podemos separarnos ahora que las cosas van tan bien entre nosotros-dijo el molesto-yo no quiero separarme de ti, sabes como sufrí por tenerte lejos todos este tiempo ____?.
-Edson-dije con un nudo en la garganta-entiéndeme por favor, es la mejor opción que tengo, tú sabes que por ahora estoy estudiando aquí para ponerme al corriente con los demás pero no le veo el caso a seguir perdiendo el tiempo en un lugar donde no puedo estudiar lo que yo quiero.
-tengo miedo de que no funcione-dijo el y yo desabroche mi cinturón para abrazarlo, el me correspondió y me apretó más fuerte a él.
-claro que va a funcionar-dije para calmarlo aunque en el fondo tenía miedo al igual que el de que esto se lo llevara el diablo.
-vamos a tu casa-dijo el separándose de mi-ya después podremos hablar de eso.Yo solo asentí y el siguió el camino a mi casa, el cambio el tema pero el ambiente aún se sentía un tanto tenso, al llegar a casa vi el apunto de papá estacionado afuera y baje con Edson para ir a casa, al entrar escuché voces en al sala y ambos entramos a la sala mi sorpresa fue muy grande al encontrarme los sofás de la sala ocupados, en uno de los sofás para 2 personas estaban mi papá y mi mamá en sofá para 3 personas lo ocupaba mi hermana y Diego, los 4 centraban su atención a la persona que ocupaba el sofá individual, el estaba a espaldas de nosotros pero se podía ver un chico de cabello negro igual al de papá peinado impecablemente para atrás, su apariencia era de un hombre joven, en cuanto nosotros entramos a la sala la atención se desvió a nosotros, el chico me miró sorprendido y se puso de pie con una expresión extraña en su rostro, parecía como si volviera a ver a alguien conocido después de mucho tiempo.
-no puede ser-dijo mas para el que para otra persona, yo me sentí un poco incomoda al ver como se acercaba a mi.
-Andrés, ella es...-las palabras de mi papá fueron calladas cuando el me abrazo, por instinto yo solté la mano de Edson y me quede sorprendida, el enterró su cara en mi cuello y me apretó mas a su cuerpo, mi mamá me hacía señas con las manos para que lo abrazara y yo voltea a ver a Edson solo para encontrarme con una cara de tristeza al igual que en el rostro de mi papá, después de unos segundos lo abracé pues ya sabía claramente quien era.
-eres igual a mi hermana-susurro tan bajito que creo que solo yo pude escucharlo-eres igual a Sofi-después de unos segundo el se separó de mi y me miro apenado-lo siento, no pude contenerme al verte-dijo el claramente apenado por lo que había pasado.
-no te preocupes-le sonreí cálidamente para que se sintiera cómodo.
-Andrés-estiro su mano la cual yo tome.
-____-conteste del mismo modo, el volteo a ver a Edson y le sonrió.
-como estás cuñado-el lo abrazo y yo sentí como se me revolvió algo por dentro-lo siento-dijo apenado al verme-es una vieja costumbre, pero supongo que ahora que sale contigo sigue siendo mi cuñado no?-dijo sonriendo.
-si, supongo que si-conteste sonriendo un poco forzada por la situación.
-Andrés quería conocerlas a ti y a tu hermana-explico mi papá y Edson y yo caminamos al sillón donde estaban sentados Diego y Christina, yo me senté en el aviento vació y Edson en el reposabrazos del sofá.
-Sofi quizo conocerlas pero lamentablemente nunca pudo cumplir ese deseo-dijo Andrés con tristeza en su voz-muchas veces me dijo que quería que nos lleváramos como lo que somos, hermanos-dijo el con la miraba perdida con si estuviera recordando en su cabeza ese momento-lamentablemente mi mamá fue quien más se opuso hasta el final, y yo se que para ella fue difícil aceptarlo pero después de todo ninguno de los 4 tenía la culpa de esa situación.
-lo se-dije mirando como esto incomodan a mi mamá-fue injusto que la situación de nuestros padres nos afectara a nosotros-Edson apretó levemente mi hombro en señal de que estaba hablando de más y Diego se removió incómodo a un lado mío-pero al menos ahora podemos conocernos a tratar de tener una buena relación, no crees?-el asintió con una sonrisa.
-voy a servir la comida-dijo mi mamá poniéndose de pie para ir a la cocina y salir huyendo de la platica incómoda.
-te acompaño amor-dijo mi padre poniéndose de pie para ir tras ellas yo miré con el ceño fruncido a mi hermana.
-no me digas que volvieron a las andadas?-pregunté y ella negó.
-no, mi papá decidió quedarse con mamá-yo miré a Andrés esperando a que lo negara pero el se limitó a asentir.
-así es ____, papá está a punto de divorciarse de mi mamá y decidió estar con tu mamá y dice que en cuanto pueda piensa casarse con ella, por lo pronto ya se instalo en esta casa.Yo miré incrédula a todos, de verdad eso estaba pasando?.
Se que descuide la historia, siempre e odiado las historias incompletas y me da pena volver como si nada haciendo promesas que no e cumplido con ustedes pero estoy decidida a terminarla esta vez, la historia no falta mucho para terminarla así que trataré de hacerlo lo más pronto posible, tengo uno proyecto en mente como hacer una 2 temporada de mi primera historia sobre Diego, sería una mini historia de tal vez 15 capítulos y tengo otra en mente pero quiero primero terminar esta u hacer varios capítulos para cuando no tenga tiempo dejar de todas maneras capítulo y no estar escribiendo sin inspiración, espero que quienes hayan disfrutado de esta historia la sigan leyendo ☺️
ESTÁS LEYENDO
El recuerdo de Sofía (Edson Alvarez y TN)
Fanfiction-yo te amo Edson-le dije con lágrimas en los ojos-pero si sigues así no me interesas. -no pienso cambiar ni por ti ni por nadie-me contesto recostándose en el sofá mientras encendía un cigarro. -nunca vas a olvidar a Sofía verdad?-el me miró con eno...