Capitulo 5

727 57 2
                                    

3 meses habían pasado desde que llegamos a esta casa, y para ser sincera eran los mejores de mi vida, había hecho una Linda amistad con los chicos, Linda y Christi eran las mejores amigas del mundo, yo por mi parte me hice más cercana a Jorge, bueno solo en cuestión de amistad ya que lo que estaba surgiendo entre Edson y yo no era precisamente amistad, por otra parte Christi y Diego se gustaban y eso todos lo notábamos, bastaba ver cómo se ponían de nerviosos al tenerse cerca, justo hoy iba a salir con Edson ya que me había invitado a el cine, yo por mi parte estaba feliz ya que era nuestra primera "cita" solos.

-____, te busca tu galán de feria-dijo Christi asomando su cabeza por la puerta.
-dile que ya voy-dije terminando de pintarme los labios.
-no te tardes-dijo ella y salió del cuarto, yo me puse por último perfume y baje para encontrarme con Edson.
-hola Edson-le sonreí y me acerqué a darle un beso en la mejilla.
-hola, lista para irnos?-le pregunto el, yo asentí y ambos caminamos hasta su coche-como te fue en tu trabajo?-me pregunto cuando doblamos la esquina de mi casa.
-bien, el día no estuvo pesado como yo creí-a los pocos minutos llegamos a el cine, el apago el coche yo tenía algo que mostrarle así que después de pensarlo unos segundo y de mi bolsa saqué una fotografía-Mira, esta chica-el tomó la foto entre sus dedos y después me miró.
-de donde la sacaste?-dijo el volviendo su vista a la foto.
-estaba en el closet de mi habitación, supongo que era de la dueña anterior de ese cuarto-el no despegaba la mirada de la foto de la chica sonriendo-es muy bonita no?.
-si, lo es-dijo el devolviéndome la foto.
-había un diario Edson-le dije y el me miró-se que no debería hacerlo pero lo e leído-el me miraba sin decir nada-está chica me tiene muy confundida, al leer cada página siento algo que no se que es-el me miraba pero seguía callado-quisiera conocerla, saber su nombre, y que a sido de ella.
-y para que?-me dijo el mirándome.
-no lo se-de pronto una sonrisa se asomó por mis labios-últimamente e sentido tanta paz que incluso me gustaría conocer a Sofía y Andrés.
-Sofía y Andrés?-dijo el mirándome entre sorprendido y confundido.
-si, mis medios hermanos-el desvió la mirada-para algo?-pregunto pero el negó.
-no-el se quedó callado unos segundos y después habló-nunca me has dicho si tú apellido es el de tu papá.
-no, Moreno es el apellido de Mamá-le conteste-mi papá se apellida Toache.
-es poco común no?-dijo el mirando al frente.
-si, probablemente así sea-le conteste encogiéndome de hombros-yo nunca lo había escuchado además de a mi papá.
-si, claro-dijo el abriendo la puerta-vamos?.
-si, vamos-me baje del coche al igual que el.

La verdad me divertí mucho con Edson y me la pase muy bien, la película estuvo espectacular y en realidad lo que más me había gustado había sido pasar el día con el.

Edson

"Toache" el apellido no dejaba de sonar en mi cabeza, evidentemente mis sospechas eran ciertas, ____ y Sofía eran hermanas, no podía creer que esto era cierto, no podía creer que había caído a los pies de una de las personas que más habían atormentado a Sofía, desde que ella se había enterado de la existencia de ella todo fue a peor, y aunque en su momento la odie a ella y a su hermana por hacer sufrir a Sofi, ahora estaba hecho un lío, pues ____ se había convertido en alguien muy especial para mi, me había ayudado a reponerme de la ausencia de Sofía y estaba seguro que esto que empezaba a sentir en mi pecho era amor, y eso era lo que más me molestaba y atormentaba pues Sofi era la mujer que estaba atormentando la mente de ___,  quería decirle la verdad, quería contarle que era Sofi para mi y quería que supiera cuales eran los motivos por los que la familia Toache había salido de la ciudad pero no podía, sentía que eso era algo que a mi no me correspondía hacer, tal vez su madre sabía la verdad de todo y era ella quien tenía que contarle todo, yo por mi parte preferí quedarme callado y hablar con el resto de los chicos antes de tomar una decisión, así que cuando la dejé en su casa fui a buscar a Diego, toque la puerta como loco hasta que me abrió, en cuanto me miró frunció el ceño.

-porque tocas como un loco?-dijo mientras abría paso para que pudiera entrar.
-estás solo?-el nego.
-no, los tortolitos están en la sala-yo camine a la sala donde estaban Jorge y Linda hablando-dime que diablos te pasa.
-no me lo van a creer-les dije aún agitado por caminar tan a prisa.
-ya, deja tus misterios-me contesto Diego con fastidio.
-son hermanas de Sofía y Andrés-solté de golpe la noticia, ellos me miraron confundidos.
-quienes?-pregunto Jorge.
-Christi y ____, son las medias hermanas de Sofía y Andrés-ellos me miraron sorprendidos.
-como sabes?-me pregunto Linda-debes de estar confundido Edson.
-que no-le dije sentándome en el sofá-son ellas-ellos parecían no muy convencidos-ustedes saben como se apellida el padre de ellas?-ellos negaron-pues se apellida Toache , ella me lo dijo hoy, además me dijo que tiene medios hermanos que se llaman Andrés y Sofía, además cuando ellas llegaron aquí su papá no a tenido contacto con ellas desde hacía 4 meses en ese entonces, es el mismo tiempo en el que ocurrió aquello-les dije como dificultan.
-no puede ser-dijo Linda-como puede ser que el papá de Sofi se atreviera a traerlas a vivir a el mismo lugar donde vivió toda la vida con su familia-dijo molesta.
-ellas no tienen la culpa Linda-dijo Diego.
-ellas no saben que esa casa era de ellos-le dije suspirando-no sabes las ganas que me dieron de decirle lo que se pero ese no es asunto mío.
-Edson, en verdad no piensas decirle nada?-me pregunto Jorge-si se entera de la verdad se puede molestar contigo-lo pensé unos segundos y después le contesto.
-por mi boca no van a saber nada.

El recuerdo de Sofía  (Edson Alvarez y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora