Termines la bebida que estaba en mi vaso y miré atenta a todos lados, las cosas estaban relajadas, o al menos estaban menos tensas que al principio ya que Alexis y Cesar discutían amigablemente con Diego, Jorge y Sebastián sobre fútbol ya que los dos primeros eran fanáticos del equipo contrario al que era fanáticos los otros 3, por otro lado Gerardo hablaba a un par de pasos animadamente con mi hermana y Linda sobre autos ya que Linda estaba pensando en comprar uno y Gerardo al ser aficionado a los autos le daba recomendaciones sobre lo que podría ser mejor para ella, mi hermana quien había sido la encargada en aconsejar a Linda escuchaba atenta a Gerardo, por otra parte en el sofá del fondo de la sala estaba yo, sentada con el vaso vacío donde anteriormente había tomado un poco de Coca-Cola y a mi lado muy pegado a mi estaba Edson quien sostenía un vaso con Squirt y un poco de alcohol, ambos estábamos nerviosos y evitábamos lo más posible vernos a los ojos, por su parte mamá estaba en la cocina hablando por teléfono con quien yo suponía era mi papá.
-y que te parece la fiesta?-dijo de pronto Edson rompiendo el silencio entre nosotros.
-bien-conteste un tanto nerviosa mirando al lado contrario donde estaba el.
-te incomoda que yo esté aquí?-soltó de pronto la pregunta sin que yo la esperara.
-no, porque lo preguntas?-dije esta ves mirándolo pero el tenía la vista perdida al frente.
-no se-dijo encogiéndose de hombros-esa es la impresión que me da-dijo sonriendo.
-no, es solo que es algo-me quede pensando las palabras correctas un par de segundos-raro, verlos a juntos y sobre todo hablando tan normal como si fueran amigos de toda la vida.
-sabes que no me refiero a ellos-me sonrió de lado-me refiero a mi.
-no-dije simplemente y miré el vaso que estaba vacío entre mis dedos y después solté un largo suspiro-Edson, que es lo que quieres? Porque insistes conmigo?.
-no te a quedado claro?-dijo el incrédulo-quiero que me perdones, quiero que lo intentemos de nuevo.
No Edson-le dije-esto lo estás haciendo solo porque te recuerdo a Sofía.El soltó un suspiro de frustración y me tomó de la mano, yo lo miré sorprendida mientras el subía las escaleras con su agarre firme en mi mano pero sin lastimarme, yo le preguntaba a donde me llevaba pero me quede callada cuando vi que me llevaba a mi cuarto.
-Edson, que te pasa?-dije cuando entramos a mi cuarto y se puso al espejo de cuerpo completo que estaba frente a mi cama.
-dime que vez?-dijo poniendo sus manos en mis hombros mientras estaba parado detrás de mi.
-yo me veo a mi-dije mirando mi reflejo frente al espejo-pero tu ves a Sofía-le dije moviendo mis hombros para que me soltara pero el no lo hizo.
-no, yo veo a ____-dijo el y me obligó a que volteara a verlo a la cara-no te voy a negar que al principio que comencé a salir contigo si lo hacía porque me recordabas a Sofía pero las cosas cambiaron y sin darme cuenta me enamoré de ti, cuando pasó el día del aniversario-dijo mirándome entre incómodo y triste-tenía muchas cosas dentro, y me tomo por sorpresa que alguien te haya dicho lo de Sofía.
-no pensabas contármelo nunca?-pregunte.
-si, pero nunca había encontrado en momento perfecto para decírtelo-hizo una pausa y suspiro-cuando te enteraste de todo creí que todo iba a terminar y que por fin me iba a quitar la carga de seguir ocultándote la verdad pero entonces pasaron los días y no volvimos a vernos, comencé a extrañarte cada vez más y comencé a seguirte, cuando salías y entrabas al trabajo hasta que ya no pude más y me acerqué para volver a hablarte durante mucho tiempo quise alejarme de ti pero terminaba buscándote de nuevo, yo sabía que te estaba haciendo daño pero no podía evitarlo hasta que Diego me ayudó a abrir los ojos y a darme cuenta de que no te buscaba por que me recordarás a Sofi si no porque quería estar contigo, con ____.
-no es fácil creer que lo que me estás diciendo es verdad Edson-dije suspirando y me senté en la orilla de mi cama, el se sentó a mi lado-no es fácil creer que hayas olvidado a Sofía tan fácil después de saber que la amaste tanto.
-lo se, pero entiéndeme yo estaba renuente a aceptar que me estaba enamorando de ti-el suspiro y vi como se contenía de llorar-le juré que nunca iba a amar a nadie más que a ella, y de pronto llegas tú-dijo mirándome-tu no sabes como se atormento al saber que su papá tenía otra familia, y era aun más difícil para mi porque tu atormentaste a Sofi mucho tiempo al saber que eras tan parecida a ella y creer qué tal vez su papá te quería más a ti y aún peor fue saber que toda la vida te atormentaste tú por ella al sentir que siempre estuviste detrás de ella.
-Edson-dije por primera vez poniéndome en su lugar y dándome cuenta que a pesar de todo el daño que el y ella me hicieron en su momento ellos tampoco la pasaron mejor que yo.
-solo te pido que me des una oportunidad de demostrarte que en verdad te quiero-esta vez puso su mano en mi mejilla-por favor, solo una oportunidad más y no te vas a arrepentir porque estoy seguro que yo te amo más de lo que tú me amas a mi.
-está bien Edson-dije y el sonrío-solamente una oportunidad más.El no dijo nada más y me acerco para besarme, lo había extrañado tanto y a pesar de tener miedo y estar insegura por la decisión que acababa de tomar estaba feliz pues tampoco quería quedarme con el sentimiento de pensar qué tal vez esto podía funcionar y nunca me di la oportunidad.
ESTÁS LEYENDO
El recuerdo de Sofía (Edson Alvarez y TN)
Fiksi Penggemar-yo te amo Edson-le dije con lágrimas en los ojos-pero si sigues así no me interesas. -no pienso cambiar ni por ti ni por nadie-me contesto recostándose en el sofá mientras encendía un cigarro. -nunca vas a olvidar a Sofía verdad?-el me miró con eno...