Christi me ayudo a poner todo en su lugar mientras yo acomodaba las últimas cosas.
-ya termine-dijo ella sonriendo-nos quedó todo muy lindo-dijo mirando a su alrededor-estoy segura que será un día inolvidable.
-si, yo también-le sonreí feliz-ahora solo tengo que llamar a el señor Álvarez para pedirle que venga-le dije sacando mi celular, ella frunció el ceño.
-no le has avisado?-me pregunto ella y yo negué.
-no, quiero que sea una sorpresa-le dije buscando su número entre mis contactos.
-bueno, yo me voy a casa de Linda-dijo ella sonriendo-cualquier cosa ya sabes donde estoy-dijo ella acercándose para abrazarme-suerte.
-Gracias-le conteste sonriendo mientras besaba si mejilla, vi como ella salió de la casa y yo marqué, el teléfono timbro 3 veces antes de que Edson me contestara.Edson:hola?.
____:hola guapo, cómo estás?.
Edson:hola ____, bien y tú?.
___:bien ahora que te escucho, me preguntaba si podías venir a mi casa.
Edson:cuando?.
____:ahorita, es importante.
Edson:lo siento ____ pero no puedo, tengo algo importante que hacer.
____:oh vamos amor, es algo importante.
Edson:ya te dije que no puedo ____, mañana voy.
____:bueno, al ver que no quieres venir no me queda más que decirte la verdad, hoy cumplimos 6 meses juntos y prepare algo especial para los dos.
Edson:se que hoy cumplimos 6 meses pero no puedo.
____: Edson, es una fecha importante para los dos, por favor sólo un rato.
Edson:que no ____, no puedo entiéndelo, tengo algo importante que hacer.
____:más que yo?.
Edson:si, es mucho más importante que tú, adiós.Me quede estática y confundida cuando me colgó el teléfono, en verdad me iba a dejar plantada?, me senté en el sofá aún aturdida por sus palabras, finalmente después de media hora me di cuenta que efectivamente, no iba a llegar, tome mi bolsa y camine a casa de Linda, iba a pedirle a Christi que volviera a la casa ahora mismo, me deprimía estar sola aquí mirando todo lo que prepare con tanta ilusión , cruse la entrada de la casa de Linda y toque la puerta, se escuchaban risas adentro de varias personas, de pronto Linda me abrió la puerta.
-hola ____, creí que estarías con Edson-dijo extrañada.
-puedo pasar?-ella asintió y yo entré a la sala donde estaban Diego, Christi y Jorge.
-____, qué haces aquí?-me pregunto mi hermana del mismo modo en que me hablo Linda.
-me dejó plantada-le conteste sentándome en el sofá con un fuerte suspiro-le pedí que viniera pero se negó, me dijo que tenía algo más importante que hacer.
-pero le dijiste lo que planeaste?-me pregunto mi hermana.
-si, termine confesándole todo pero aún así me mando al diablo-le dije triste-es un idiota.
-tal vez si tenía algo importante que hacer ____-me contestó Diego mirándome.
-no lo defiendas Diego-le contestó mi hermana.
-no lo defiendo-le contestó el-solo digo qué tal ve si tenía algo importante que hacer.
-es que no es solo el hecho de que me haya dejado plantada-le dije-me contesto de un modo tan seco y frío, como si le molestara el solo hecho de escuchar mi voz.
-imaginaciones tuyas-dijo Jorge.
-no lo son y ustedes lo saben-dijo Linda.
-cállate Linda-dijo Jorge.
-que pasa?-le dije al darme cuenta que ellos sabían algo que yo no-dímelo.
-no es nuestro asunto Linda-dijo ahora Diego en tono de advertencia.
-no me importa-contesto ella con fastidio-estoy harta de tener que fingir que no pasa nada.
-Linda, dime que es lo que está pasando-le dije acercándome a ella.
-el no puede estar contigo porque fue a visitar a Sofi-yo la miré incrédula.
-que Sofi?-le dije con temor a su respuesta.
-Sofi, la chica que vivía en la casa donde viven ustedes ahora-yo sentí nauseas, mi cerebro estaba todo confundido-su hermana.
-que estás diciendo?-dijo Christi igual de confundida que yo.
-Edson y ella fueron novios, desde el día en que se conocieron por primera vez se enamoraron-dijo ella-ella lo llamaba Ed de cariño, todo era perfecto hasta que esa enfermedad volvió.
-ella se fue-le dije tratando de procesar todo-mi mamá nos dijo que ellos se fueron.
- no-me contestó Linda-si no me crees yo te puedo llevar a donde seguramente el está en este momento.
-si, llévame-dije poniéndome de pie, Christi tomó mi mano.
-que piensas hacer?-me dijo sabiendo que era un tanto impulsiva aveces.
-quiero ver por mis propios ojos que lo que dice Linda es verdad-ella se puso de pie.
-voy contigo-me contesto.
-no, esté es asunto solo mío-le dije caminando con Linda a la salida.Durante el camino ambas fuimos calladas, yo no sabía a estas alturas si quería llorar o gritar, me sentía tan mal, tan confundida pero sobre todo tan engañada, cómo era posible que me ocultara algo tan importante todo este tiempo, con quien había salido todo este tiempo? Con un hombre que era incapaz de decirme la verdad, el sabía todos mis secretos, yo había sido como un libro abierto para el, le había contado todo y a cambio el me había mentido, me di cuenta que estábamos casi a las afueras de la cuidad, el camino era un poco largo o al menos era más largo de lo que yo esperaba, finalmente ella se estacionó frente a una entrada, yo volteé a verla esperando que dijera algo.
-es aquí-se limitó a decir, yo vi una vez más el lugar-quieres que te espere?-me pregunto mirando al frente, pude ver tristeza en sus ojos.
-no, yo puedo irme sola-le dije conteniendo la lagrimas por lo que estaba segura que iba a ver-aquí hay un sitio de taxis cerca-ella solo asintió y yo me baje-Linda, gracias por decirme la verdad, te prometo que no te meteré en problemas con Edson.
-no te preocupes-me dijo ella y finalmente el coche desapareció entre la calles, yo miré una vez más el lugar y finalmente entré.Como siempre tarde pero seguro 😅
ESTÁS LEYENDO
El recuerdo de Sofía (Edson Alvarez y TN)
Fanfiction-yo te amo Edson-le dije con lágrimas en los ojos-pero si sigues así no me interesas. -no pienso cambiar ni por ti ni por nadie-me contesto recostándose en el sofá mientras encendía un cigarro. -nunca vas a olvidar a Sofía verdad?-el me miró con eno...