Capitulos 18

739 60 6
                                    

Desde hacía casi 20 minutos estaba parada en la esquina de la casa de Edson, mire una vez más mi reloj, no se supone que ya era hora de que se fuera a la universidad?, de pronto la puerta se abrió y salió el con su mochila en el hombro, llevaba un hoodie negro y unos pantalón de mezclilla, despeinó un poco su cabello y abrió su auto, después de eso el coche desapareció en la esquina contraria así que cuando estuve segura que se había ido camine hasta su casa con paso firme, cuando estuve frente a la puerta presioné el timbre y después de un par de veces más si mamá apareció por la puerta.

-____-dijo mirándome-como estas?.
-bien, cómo le va Adriana?-dije saludándola.
-Edson acaba de salir a la universidad-dijo ella pero yo negué.
-no vine a buscarlo a el-ella parecía no entender mis palabras-quiero hablar con usted.
-si, pasa-dijo ella dejándome entrar a la casa.
-disculpa que la moleste pero me gustaría hablar un momento con usted.
-no te preocupes, tengo tiempo-dijo ella-siéntate-me dijo cuando llegamos a la sala.
-me da mucha pena venir a molestarla pero créame que no lo haría si no sintiera que es necesario-comencé a hablar-usted sabe porque terminamos Edson y yo?.
-Edson me dijo que no se entendían y prefirieron dejar todo-me contestó ella.
-no quiero que usted vaya a pensar que vengo a traer chismes o a reclamar nada-le aclare antes de preguntarle lo que quería saber-lo único que quiero es comprender que fue lo qué pasó-ella asintió y me miró atenta-yo soy media hermana de Sofía-le dije y ella se sorprendió.
-yo no lo sabia-me dijo ella.
-yo siempre supe de ella pero cuando llegue este lugar no sabía lo que había ocurrido con ella y tampoco sabía que todos la conocían, yo me enteré de la verdad hace unas semanas y fue algo muy difícil de asimilar.
-entiendo, y puedo imaginar que no es nada fácil-me dijo ella tomando mi mano de un modo cálido.
-yo solo necesito saber qué pasó entre sofia y Edson-le dije finalmente.
-se lo preguntaste a él?-me pregunto ella y yo negué.
-no me lo tome a mal pero yo no quiero hablar con el, tampoco me interesa recuperar la relación porque siento que destruyo mi confianza en mi misma, pero quiero entender que fue todo lo qué pasó-ella asintió.
-cuando nosotros nos mudamos a esta casa Edson era apenas un Niño-comenzó a hablar ella-al instante formó una amistad con Diego y con Jorge, siempre fueron inseparables y Edson se metía en muchos problemas por defenderlos, ellos eran los hermanos que el nunca tuvo-yo asentí-y cuando llegaron a la adolescencia Jorge conoció a Linda, gracias a eso ellos comenzaron a hacer amistad con Linda y por medio de ella Edson conoció a Sofía-ella sonrió, parecía que estaba recordando el pasado-esa niña era un encanto y al instante tuvieron una conexión especial, Edson siempre fue un niño rudo y brusco pero cuando la conoció cambió por completo, todo su tiempo está dedicado a ella y creo que se enamoro por primera vez, cuando comenzaron a salir el era fan feliz con ella y mi esposo y yo estábamos encantados con ella pero hace más de un año ella comenzó con problemas personales y de salud, poco a poco fue empeorando al punto de estar en un hospital y mi hijo en ningún momento la dejó sola-yo solo asentía de vez en cuando-hasta qué pasó lo que tú sabes-dijo ella con dificultad, se notaba que la apreciaba mucho.
-me imagino que fue algo muy difícil para todos los que la conocían-le dije y ella asintió.
-si, era una persona tan encantadora-yo asenti, nunca pude conocerla pero estaba segura que así era-nunca había visto a mi hijo tan deprimido y triste, no quería hablar con nadie y cambio por completo su forma de ser yo creí que jamás iba a volver a ver a mi hijo feliz hasta que te conoció-le dijo sonriendo-volvió a ser el mis o Edson de antes, porque se volvió a enamorar.
-no señora, el nunca se enamoro de mi-le dije sonriendo para que no viera mi mueca de dolor-el se enamoró del recuerdo de Sofía que yo le provocaba-ella no dijo nada, parecía que no sabía que decirme-yo solo quería hablar con usted de esto-le dije poniéndome de pie-me tengo que ir porque tengo que ir a trabajar, además voy a meter mi aplicación a la universidad, ya casi termina el semestre y quiero comenzar lo más pronto posible.
-me alegra que vayas a volver a estudiar-me dijo ella sonriendo-mucha suerte ____.
-gracias-me despedí de ella con un beso en la mejilla, ella me acompañó y antes de irme volteé a verla-le puedo pedir un favor?.
-si, el que quieras-me dijo ella sonriendo.
-se que Edson quería hablar conmigo sobre esto pero sinceramente yo no quiero hablar con el-ella asintió-dígale por favor que ya está todo aclarado y que no me busque más, prefiero no saber nada de él.
-me hubiera gustado que las cosas fueran diferentes pero te entiendo-me contesto ella-no te preocupes que yo hablo con el.
-gracias señora-le dije y me despedí.

Camine a esperar un taxi para llevar mis papeles a la universidad.

Edson

Baje de mi coche y entré a mi casa con fastidio, odiaba ir a la universidad aveces pero no tenía de otra mis papás no me iban a permitir dejarla así que procuraba cumplir con mi obligación, entré y vi a mamá en la cocina preparando comida.

-ya llegue mamá-le grite y camine hasta mi cuarto, ella salió de la cocina.
-espera, quiero hablar contigo-dijo ella, yo volteé y ella se estaba secando las manos-vino ____-sus palabras me sorprendieron.
-donde está?-le pregunté mirándolo a todos lados.
-ya se fue-me contesto y yo me acerqué a ella rápidamente para besar su mejilla.
-ahora vuelvo, voy a alcanzarla-le dije pero ella me tomó de la mano.
-no vino a buscarte a ti hijo, vino a hablar conmigo-yo fruncí el ceño.
-contigo?-pregunte y ella asintió.
-si, me dijo que quería comprender que era lo que había pasado entre Sofía y tú, por esa razón me busco-yo no entendía porque había hablado con mi mamá en lugar de hablar conmigo.
-tengo que hablar con ella, esto era algo que teníamos que hablar ella y yo-le dije pero mi mamá negó.
-me dijo que te pidiera que por favor ya no la busques, que para ella ya está todo aclarado y que prefiere no saber nada más de ti-no podía creer lo que mi mamá estaba diciendo, el verdad no quería saber nada de mi?.
-no mama, tengo que hablar con ella-le dije negándome a no volver a verla nunca mas.
-hijo, deja tranquila a esa muchacha-me dijo ella.
-mama, como me dices eso-le dije molesto-yo necesito hablar con ella, aunque nadie me crea o me pueda entender yo le tengo un gran cariño, jamás va a ser igual que el amor que le tengo a Sofi pero la quiero.
-entonces si la quieres déjala tranquila-me dijo ella-ella no te quiere tener cerca, no te quiere ver-yo suspire molesto-es mejor así Edson, si te acercas de nuevo a ella la puedes confundir, déjala que siga su vida.

El recuerdo de Sofía  (Edson Alvarez y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora