Capitulo 17

759 55 5
                                    

Estábamos todos sentados en la mesa muy incómodos por la situación, Edson estaba que mataba a Sergio con la mirada y este ni cuenta se daba por estar contándole a mamá toda su vida, por otra parte sabía que mi mamá tenía miles de preguntas en la cabeza pues cada en cuando el me tomaba de la mano y yo la quitaba disimuladamente, Edson estaba sentado frente a mi y a su lado estaba Diego y mi hermana, en la parte de enfrente estábamos mi mamá, Sergio y yo.

-____ y tu de donde se conocen?-pregunto mi hermana.
-trabájanos juntos-dijo el sonriendo-tú eres su hermana verdad?.
-si, soy yo-dijo ella.
-y ellos?-pregunto prestando por primera vez atención a Diego y Edson.
-el es Diego mi novio-dijo ella apuntando a Diego- y el es Edson-la expresión de Sergio cambio al ver a Edson.
-así que tú eres Edson?-dijo con una sonrisa burlona.
-algún problema?-dijo Edson en modo molesto.
-para nada-dijo el del mismo modo cínico, Edson era de pocas pulgas y Sergio solía ser muy despreocupado-tú ex verdad?-dijo mirándome, yo mire a Edson y asentí-y quien te invitó?-yo volteé a verlo molesta, que le importaba a el?.
-disculpa?-dijo Edson en tono molesto.
-yo lo invité-le dije mirándolo mal-no tienes porque estar preguntando quien invito a Edson, más bien a ti quien te invito?.
-____-dijo mi mamá en modo de regaño.
-yo no lo invite-le dije a mi mamá quien me veía molesta.
-Marcos me dijo que no ibas a venir porque hoy era cumpleaños de tu mamá-dijo el cómo si nada-así que asumí que me correspondía venir por lo qué pasó ayer entre tú y yo-de pronto sentí como todas las miradas caían sobre mi,este lengua larga me estaba metiendo en aprietos.
-entre tú y yo no pasó nada Sergio-le dije con fastidio-solo me trajiste a mi casa.
-pero nos besamos-sus palabras me hicieron terminar de perder la paciencia.
-no, tú me besaste a mi-le dije poniéndome de pie-hazme el favor de irte de mi casa ahora mismo.
-____, no seas grosera-me dijo mi mamá.
-no se que está haciendo aquí si yo no lo invite-le dije a mi mamá molesta.
-ya la escuchaste, vete antes de que te saque yo-dijo Edson poniéndose de pie.
-Edson no empieces-le dijo Diego también poniéndose de pie.
-sácame si puedes-le contesto del mismo modo el.

Lo siguiente que ocurrió fue un completo desastre, Edson se puso de pie y se acercó a Sergio pero este le contestó con un golpe en la cara, Edson no se quedó con las ganas de devolverle el favor y comenzaron a pelearse, los gritos de mi hermana y mi mamá se escuchaban por toda la casa mientras Diego intentaba separarlos, de pronto Edson le dio un golpe a Diego y este cayó, mi hermana corrió a donde estaba el y yo intenté separarlos pero corrí con la misma suerte que Diego pues Sergio me dio un golpe tan fuerte que por un momento no vi nada.

-____!-escuche la voz de mi mamá, sentí como alguien se acercó a mi y en cuanto abrí los ojos era Edson que me miraba preocupado.
-estás bien?-dijo y yo solo asentí.
-fuera de mi casa-dijo mi mamá muy molesta, yo creo que los estaba corriendo a los dos pero no era así, pues ella miraba molesta a Sergio.
-pero yo no quise-dijo el, pero mi mamá lo interrumpió.
-véte antes de que llame a la policía por venir a hacer disturbios en mi casa-el no dijo nada y camino a la salida-estás bien?-me pregunto mi mamá y yo asentí.
-agárrate fuerte-me dijo Edson y me tomó en sus brazos, yo pase mis manos por su cuello, cuando ayudo a sentarme en el sofá.
-te arruine tu cumpleaños verdad?-le pregunté a mi mamá y ella soltó una leve risita y negó.
-eres un caso perdido ____-me dijo ella.
-no me miren todos como si estuviera enferma de gravedad-cuando las palabras salieron de mi boca al instante me arrepentí, a pesar de todo no quería lastimar a Edson-lo siento-dije rápidamente.
-ya estás mejor?-me pregunto el.
-si, mejor vamos a comer pastel-les dije para aliviar un poco la tensión.
-es la última vez que me meto en una de tus peleas-le dijo Diego a Edson bajito y este solo negó.
-eso te pasa por meterte en lo que no te importa-le contesto del mismo modo.

El resto de la tarde transcurrió tranquila aunque a mi si me dolía un poco el golpe, el tema ya no se volvió a tocar y a pesar de todo nos la pasamos muy bien, cuando llego la hora en que Edson y Diego se tuvieron que ir Diego se despidió de mi hermana y Edson se acercó a mi.

Edson

-nos vemos después-le dije y ella asintió un tanto incomoda, yo tomé con suavidad su mano y ella entrelazó nuestros dedos lentamente.
-adios Edson-me contestó mirando nuestras manos unidas al igual que yo.


FLASHBACK

tome con suavidad su mano, quería llorar pero tenía que ser fuerte por ella, no podía quebrarme frente a ella pues ahora más que nunca me necesitaba, ella entrelazó nuestros dedos y me partió el alba ver el suero en su mano.

-ya me tengo que ir-le dije con suavidad-mañana tengo que ir a la universidad y ya es un poco tarde-ella me sonrió débilmente.
-si, ve a descansar-me dijo ella con su voz apagada y yo bese su frente-adios mi amor-dijo ella con la voz quebrada.
-recuerda, se dice hasta luego-le dije sonriendo mientras imitaba su frase cada vez que le decía adiós-porque mañana nos volveremos a ver.
-no lo creo-dijo ella mirándome y yo sentí una punzada en el pecho-cada vez que te vas siento que será l última vez.
-no digas eso-le dije conteniendo las lágrimas-ya veras que pronto vamos a superar esto.
-está vez no va a ser así Ed-me dijo y una lágrima rodó por su mejilla-está vez no lo voy a lograr.
-no digas eso-le dije sin poder contenerme más-vas a salir de esta, eres una mujer muy fuerte y se que está vez también lo vas a lograr-ella negó mientras lloraba-no piense negativo, te prometo que cuando salgas de esto te llevare a la playa como tanto has querido.
-prométeme algo-me dijo ella.
-lo qué quieras-le dije besando su mano-sabes que haría lo que fuera por ti.
-prométeme que cuando no esté vas a volver a ser feliz-esas palabras hicieron que me quebrar y sin pensarlo la abrace, recargue mi cabeza en su pecho mientras lloraba.
-no, si tú no estás yo no voy a poder seguir adelante-ella acaricio mi cabello.
-prometemelo-me dijo una vez más y yo negué-por favor, quiero irme tranquila sabiendo que tú vas a tratar de seguir adelante sin mi-yo la mire y ella me sonrió con lágrimas en los ojos-por favor, hazlo por mi-yo volví a negar, me recusaba a prometer algo que no quería cumplir.
-no, después de ti no va a haber nadie más-ella negó pero yo mo la dejé hablar-si no es contigo yo no quiero a nadie.
-te prometo que siempre voy a estar contigo pero quiero que me prometas que vas a superar esto, que vas a ser feliz, que vas a tener una linda familia-yo volteé a otro lado, no quería prometerle nada pero sabía que no iba a dejar de insistir-hazlo por mi.
-está bien, te lo prometo-le dije finalmente.

Esa noche fue la última vez que la vi, pues ella se fue en la madrugada mientras dormía, quería imaginar que había sido de un modo tranquilo, que por fin había dejado de sufrir después de tantos meses llena de dolor.

El recuerdo de Sofía  (Edson Alvarez y TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora