32shot: Jimin lo dijo.

2.7K 244 201
                                    

En busca de respuestas.

—Recuerdo muy bien como insistí a mi hijo porque me lo presentara... YoonGi incluso llegó a molestarse conmigo por ello. El siempre dijo que Jimin era una persona muy callada, que no estaba listo para conocerme y no quería presionarlo, así que no debía insistir.

«Yo pensé que eran solamente excusas, que debía ser un tipo de mundo y por eso no quería presentarmelo.

A decir verdad, tuve el presentimiento de que éste chico no estaba lo suficientemente enamorado como para enlazar lazos de armonía con la familia de su novio, es decir; yo.

Yo solo era una vieja emocionada de que su hijo tuviera novia.

Un día finalmente YoonGi vino a mí y me notifico haber convencido a Jimin de venir a verme.

Era un martes... O un miércoles, no lo sé; a eso de las cinco de la tarde no recuerdo la fecha exacta; solo sé que las hojas volaban a nuestro rededor.

Desde que apareció por la puerta junto a mi hijo pude notar que era un chico humilde, sencillo pero de bonitos rasgos.

YoonGi susurró algo en su oído mientras abandonaba su bufanda junto a la puerta a la entrada de la sala, Jimin asintió. No escuché con claridad pero algo me dice que le pedía no estar nervioso.

Fui hasta éllos para saludarlo, el atendió a mi mano y amablemente le invité a tomar asiento.

YoonGi no quería dejarnos a solas, entonces tenía que ir a la planta alta y me pidió no acosar a Jimin con preguntas absurdas.

Así que aproveché para llevarlo a caminar por el jardín.

Siempre mantuvo la mirada baja y las manos presionadas entre sí.

Causa de nerviosismo, supongo.

Nuestro jardín es espacioso y hay un sendero adoquinado en escala de grises, en su entorno una baja baranda metálica, de modo que charlamos un poco.

Hice preguntas en cuanto a su estado familiar y él me dijo que su abuela había fallecido recientemente después de batallar con su enfermedad por un tiempo.

Entonces guardamos silencio y le invité a tomar asiento junto a la mesa bajo el árbol de durazno aquel.

YoonGi apareció apresurado, Jimin levantó la mirada para verle y sonrió tímidamente.

Le cuerdo preguntando: "¿Mamá te molestó mucho?" y Jimin respondió. "No, estoy bien."

Entonces tomó su mano y la sacudió como transmitiendo confianza mientras acarició su mejilla.

Le pedí sutilmente ir con su Noona y pedirle café para ambos.

Quería deshacerme de YoonGi para estar a solas con Jimin.

YoonGi bufó porque verídicamente no quería que Jimin se sintiera incómodo a solas conmigo.

Noté como mi hijo estaba siempre al pendiente de que lo pasara bien en nuestra casa, podía percibir ese sentimiento en su mirada... Mi hijo estaba enamorado de éste chico... Pero por el contrario; no podía notar esa chispa en Jimin.

Bebimos del té que el mismo YoonGi nos sirvió aún cuando Noona nos lo llevó. Él quería estar encima de nosotros todo el tiempo no quería descuidarlo. Entonces tomó asiento con nosotros.

Hojas secas caían sobre muestras cabezas mientras manteníamos un incómodo silencio, yo preguntaba, Jimin respondía de la forma más mínima posible, no es que él fuera muy tosco o creído; supe que se sentía cohibido.

Encima YoonGi se encargaba de terminar las respuestas para limitar el silencio y hechar vistosos de vez en cuando al rostro de Jimin.

Supongo todo se debe a la diferencia de edad entre ambos.

SOBREDOSIS - [kookmin +18]Where stories live. Discover now