Se sentía traicionado, sin duda.
Suspiró nuevamente, posando su índice y pulgar, donde sobó su cien en un vago intento de poder tranquilizarse, cosa que no ayudó en lo absoluto. Mariano le daba leves palmadas en la espalda y algunas palabras de aliento, cosa que el argentino agradeció. Su madre ya se había marchado de la habitación, yendo hacia la suya para estar completamente a solas. Su abuela estaba en la entrada, platicando con esas personas que supuestamente estaban aquí por él.
Empero. No podía evitar sentirse afligido, después de todo, había olvidado que su abuela tarde o temprano haría algo como eso. O simplemente trató de convencerse a sí mismo de que no sería capaz.
Cosa que es estúpida, digo, obligó a su propio hijo ¿por qué no a él también?
¿Por qué no a él en especial? Si llevaba obligándolo a hacer cosas que no quería desde infante.
Estaba enojado con su madre, claro está, por no poder hacer nada en contra de la abuela. Y aunque ella sabía perfectamente que esto no era lo que ____ quería, aún así no pudo hacer nada para impedirlo.
A lo lejos escuchó las voces acercarse, poco a poco. Pizadas lentas que resonaban en sus oídos como campanas, el revoloteo en su estómago provocado por los nervios. Y antes de que la familia estuviera cerca de la sala principal, trató de calmarse. - ____, ellos son la familia Rodríguez, han venido desde un pueblo cercano para verte.
Se levantó lentamente, mirando hacia el suelo antes de dirigir su mirada hacia las personas que estaban frente a él. Estirando su mano, la estrechó con la familia, a quienes saludó con una sonrisa en el rostro.
Bastante falsa, por cierto.
A su derecha, vio a la chica, que fue empujada por su madre hacia él, que era una mujer tan sonriente que le causaba hasta escalofríos. Su padre, un hombre muy serio, que parecía no gustarle estar ahí.
"Créeme, yo tampoco" pensó.
Sin muchos rodeos, al igual que con los demás, estrechó su mano y se presentó amablemente.
-Ella es Anna. Ha venido aquí por ti -dijo. -¿Por qué no mejor le muestras el pueblo mientras preparamos la cena, ____?
Miró a su abuela durante unos segundos, que mostraba una sonrisa que en ese mismo momento no pudo evitar odiar. Por primera vez en su vida, sentía que esto era suficiente, porque realmente estaba harto. Sin embargo, no podía contra ella. Y dándose la vuelta nuevamente, miró a la joven.
Asintió, como siempre solía hacer y caminando hacia el frente, y dirigiéndose hacia la entrada, con la chica que tímidamente caminó tras de él. Cuando finalmente estaban fuera, pensó en que sería mejor mostrarle la calle principal del pueblo. Ya era algo tarde, pero las personas aún seguían afuera tranquilamente. Los niños jugaban por ahí con otros alegremente, las mujeres se dirigían hacia las tiendas, buscando los ingredientes para su cena.
Un ambiente bastante agradable.
Pero, ¿qué está sucediendo en realidad? La llegada de la familia Rodríguez es algo bastante repentino, claro está, personas que ____ no ha visto siquiera una sola vez en su vida. Pero esto se debe a una sola cosa.
Matrimonio arreglado, por supuesto.
...
La chica veía tranquilamente su alrededor, dando pasos apresurados, siguiendo lo más rápido que podía a un rubio que aún se le notaba algo tenso.
¿Cómo no?
Él le había comprado unas arepas a ella que vendían cerca de allí, comprando igualmente unas para él, que no dudó en empezar a devorar con hambre. Después de todo, no había dormido en la noche por buscar a Mirabel, y recién llegó a casa tuvo que prepararse para recibir a la joven.
Lo único que deseaba era una buena siesta, o dormir para no despertar nunca más.
La chica se agarró de sus prendas oscuras, para no perderlo de vista en el camino, en lo que paró durante unos momentos para respirar correctamente. ____ paró y caminó al paso de la joven para que no tuviera que forzarse a caminar a su paso, que era de por sí algo apresurado. Anna le agradeció y permaneció pegada a él, aún sosteniéndose desde sus prendas.
No se molestó, porque sea como sea, ella también estaba siendo obligada a todo esto.
ESTÁS LEYENDO
𝖙𝖗𝖚𝖊 𝖑𝖔𝖛𝖊 | ᵐ! ʳᵉᵃᵈᵉʳ ˣ ᶜᵃᵐⁱˡᵒ ᵐᵃᵈʳⁱᵍᵃˡ
Fanfiction⸙⬦ ❝en donde Camilo está enamorado del chico pirómano del pueblo❞ ➪ 𝑓𝑎𝑛𝑓𝑖𝑐𝑡𝑖𝑜𝑛. ℎ𝑜𝑚𝑜𝑠𝑒𝑥𝑢𝑎𝑙 𝑐𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑟𝑡𝑜𝑠 𝑛𝑎𝑟𝑟𝑎𝑡𝑖𝑣𝑎 𝑒𝑛 𝑡𝑒𝑟𝑐𝑒𝑟𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎.