Capitulo 8: Destino.

202 29 6
                                    

A primera hora de la mañana, Loki y Eira fueron citados por Odín:

-Los llamé a ambos porque tengo algo importante que anunciar. He decidido que la coronación se hará el mismo día de la boda... Es más... Adelantaremos la boda. Será en dos días. -Bueno, díganme ¿Qué opinan?-pregunto Odín a la pareja.

-Por mí está bien padre- contesto Loki, feliz porque pronto seria, rey.

Ella solo asintió con la cabeza. Para que en su voz no se notara el desánimo que llevaba dentro.

-Bueno, pueden retirarse, más tarde nos volveremos a ver. - ambos hicieron una reverencia y se fueron.

- ¿Otra vez con tus rabietas Eira? - pregunto Loki divertido. Tratando de hacer que su amiga de la infancia renaciera con esa pequeña provocación.

Loki sonreía al recordar la forma en la que se enfadaba Eira y como ella lo perseguía para golpearlo cuando él la molestaba.

-No estoy haciendo nada majestad. - respondió cortante.

-Si, ya lo sé. Así era antes: cuando te enfadabas te quedabas en silencio y me ignorabas. Pero no te duraba mucho y me perseguías por todo el palacio para golpearme.

- Sí. Pero nunca lo logre. Y como usted dijo eso fue antes, Así que si me permite aprovechare mi tiempo para realizar algo productivo - Fue a la biblioteca.

Sin embargo, no pudo concentrarse en sus estudios, pues estos fueron interrumpidos por la conversación de dos sirvientas.

-El Príncipe Loki es muy guapo. Que lastima que se tenga que casar- expreso suspirando.

-Lo más sorprendente. Es que además de guapo, es que es un héroe, salvo a su hermano y a los midgardianos de los Jotuns... Dicen que el Juglar ya compuso una canción hablando sobre esa asaña.

-¡¿De verdad?! - Pregunto gritando, emocionada.

 -Shhh... habla más bajo, te recuerdo que estamos en la biblioteca, además hay que darnos prisa. Debemos llevarle El manual de preparativos de boda a la Reina.

Mientras tanto, en la sala del trono, Frigga intentaba interseder por Eira:

-Eira me preocupa querido, es evidente que no ama a nuestro hijo. Además, tiene un odio profundo hacia Nótt que ha tratado de disimular. ¿Crees que hicimos lo correcto al escogerla como la novia de Loki? - pregunto afligida.

-Sé que es lo correcto. Lo consulté con el espejo del destino. Eira y Loki están destinados a estar juntos.- respondió sonriendo.

-Quizá si Eira habla con el espejo del destino, acepte de mejor manera su suerte. - Expreso Frigga con gran esperanza.

-Si, eso es una buena idea - aprobó Odín.

Cuándo se estaba tomándose las medidas para el vestido, Frigga comenzó a platicar con ella: -Eira, ¿Puedo hacerte una pregunta?

- Por supuesto alteza.

- ¿Por qué has puesto tanta resistencia con respecto a tu boda?

Eira miro a los ojos de Frigga y abrió su corazón:

- Porque mi vida está en Midgard, además yo no amo a Loki y se que él tampoco me ama. Jamás seremos felices juntos.

Frigga la tomo de la mano, he hizo que se sentara: -Querida... El espejo del destino los escogió.

-¡¿El espejo del destino?! - pregunto perpleja, pues los rumores decían que su abuela paso la mitad de su vida buscándolo.

-¿Crees que si pudieras hacerle algunas preguntas te sentirías mejor con respecto al matrimonio?

ATADA A LOKIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora