Capítulo 14: Tyr

108 17 3
                                    

Eira Tyr caminaban juntos y en incómodo silencio que Tyr decidió cortar con una pregunta tajante:

-¿Ya me dejaste de amar Eira? Eira únicamente lo miro con tristeza y antes de que pudiera pronunciar palabra alguna, Tyr la silencio con un sorpresivo beso.

Eira lo aparto de manera brusca, a pesar de que quería corresponderle. Al mirarlo a los ojos noto algo inusual, ellos estaban de color verde claro... Y poco a poco recobraron su color original. Inmediatamente, Tyr comenzó a disculparse y a suplicar misericordia: Se arrodilló en una pierna, mientras colocaba su espada frente a él, mientras esta apuntaba el suelo, con la mirada baja exclamo:

-Lamento profundamente la terrible falta de respeto que cometí contra usted majestad, estoy consiente de mi error y aceptaré de buen grado cualquier castigo que usted me otorgue.

Eira ignoró por completo su disculpa y con una expresión seria en su rostro le pregunto:

-¿Comiste o bebiste algo antes de ir a la sala del trono? Tyr no entendió el porqué de aquella pregunta, aun así le respondió con total honestidad:

-La reina Nótt me invitó un té. Y cómo me habló de la oportunidad de poder resguardar a su merced, no quise ser grosero y rechazar su invitación...

- Si el té tenía una tonalidad rosa, entonces tenía "flor de pasión".

- Ella me dijo que era por la miel traída de Midgard...- explicó. Y luego preguntó- ¿Es por eso que perdí el control?

- Exacto... Esa planta da rienda suelta a nuestros deseos más profundos...- le sonrió y expresó- Me admira que hayas podido resistir.

- Resistí por usted. Sé que si la hubiera besado, él me habría matado, a usted la acusaría de traición y tomaría represalias.

- Se  detuvo un momento y con preocupación en su mirar expreso: -Se dice que Loki es celoso y posesivo cuando se trata de una pareja. Los rumores dicen que torturo y casi mata a un Midgardiano que quiso cortejar a Sara, una de sus ex parejas.

- Lo sé. Se enfadó demasiado cuando entro en mí, menté y descubrió que aún te amó... - Al darse cuenta de lo que había dicho se cubrió la boca con ambas manos y se sonrojó. Tyr sonrió con dulzura:

- Si lo que sus labios pronunciaran fueran ofensas o falsedades, entendería que se avergüence... Pero no es el caso, únicamente está pronunciando una verdad - se acercó aún más y después de besar su mano agregó- es la más maravillosa verdad.

Aunque le alegraba saber que su amor era correspondido, reflexionó y entendió que no podía dirigirle galanteos.

Por qué aunque había sido fosada a contraer matrimonio, eso no borraba el hecho de que era una mujer casada.

Y con gran dolor y resignación exclamo:

- A pesar de que usted me corresponde esta verdad...- se le cortó la voz - me da más pesar que alegría... Cómo ya lo dije, Loki es celoso y no tolerará traición y adulterio bajo su propio techo.

Se alejó un poco de ella y sin mirarla trago el nudo en la garganta y volvió a hacerle una promesa:

- Juro por la bóveda celeste que la protegeré. Y si tengo que alejarme para siempre de usted para que esté segura, así lo haré.

- Sé que esto te duele tanto como a mí y que al estar juntos corremos el riesgo de sucumbir a la pasión... Pero sé que si tú no estás conmigo pereceré en un vacío de añoranza - se lanzó a sus brazos y lo abrazo.

- Ya perdí a mi familia y no te quiero perder a ti... No de nuevo. Tyr le correspondió el abrazo. Y en medio de ese sublime momento, su mente lo envolvió en un recuerdo:
------------------------------------

ATADA A LOKIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora