Esa noche fue un completo torbellino. A pesar de sentirme como arrastrado por un huracán, mis pies finalmente volvieron a la Tierra. No es que Damon me mantenga en la realidad, pero al menos puedo soñar un poco sabiendo que siempre estaré de regreso con él.
Al día siguiente, durante el descanso, ese almuerzo Damon y yo la pasamos juntos. Al principio me sorprendió verlo parado frente a mi salón; desde que estaba con Sky, no lo había vuelto a ver allí, y fue aún más extraño que ni siquiera la mencionara. Quise preguntar qué había cambiado, pero preferí no entrometerme y pensar que simplemente quería pasar tiempo conmigo.
Estábamos caminando alrededor del campo de juego, con el Sol brillando a su máximo esplendor mientras el comía un vaso de fruta, hasta que se llevó el dorso a la nariz y estornudó.
—Es la cuarta vez que estornudas en este rato —observé.
—Creo que el baño de ayer no me cayó bien —arrugó la nariz y frunció ligeramente el ceño—. Es tu culpa por hacerme saltar.
—¿Ahora la culpa es mía? —le miré.
—Sí, sabes que si tú saltas, yo también lo haría.
Mis cejas se relajaron, formando una sutil sonrisa en mis labios. A veces, creo que Damon no se daba cuenta de lo que decía.
—Oye, mis amigos organizarán una fiesta el próximo fin de semana —de pronto cambió de tema, siempre tan espontáneo—. ¿Quieres venir? —preguntó mientras nos acercábamos a la mesa y nos sentábamos uno frente al otro.
—¿Va a ir Theo? —intenté disimular el interés en mi voz.
—¿Theo? —levantó una ceja confundido—. ¿Por qué? ¿Quieres que vaya?
—No, es solo que la última vez las cosas quedaron inconclusas —balanceé mis piernas, evitando darle una patada a Damon, pues así parecería que estoy nervioso. No es que no quiera contarle, sino que mis sentimientos no son tema de conversación con nadie.
—¿Inconclusas? ¿A qué te refieres?
—Sí, creo que es mejor aclarar las cosas como se debe. Aquel día que nos interrumpiste... no tuve tiempo de explicar nada.
Pero esto no pareció decirle mucho, pude saberlo por la expresión confundida en su rostro, hasta que decidió hablar constantemente evitando mirarme.
—Él dijo...algo de que sí querías, ¿te gusta? Mira, no soy nadie para meterme, pero eso está mal para Elaine —Mis ojos se abrieron con sorpresa a medida que hablaba y él comenzó a encogerse en su lugar, visiblemente avergonzado. Nuestros ojos se cruzaron y pareció afectarle, intensificando el rubor en sus mejillas—. Quiero decir, por ejemplo, yo con Sky, aunque esté con ella, si me gustara otra persona, trataría de controlarme hasta terminar con ella.
Quedé estático, mirando su rostro avergonzado como si quisiera desaparecer. No supe qué decir realmente, ¿había lastimado a Damon con mi mentira? Hice que creyera que tenía a la peor persona a su lado, y no es que eso me moleste realmente, sino cómo debió sentirse él. Porque soy su amigo y sé que me defendería de todo, incluso de lo indefendible, lo que me hace sentir peor al hacerle pensar que tiene un amigo que engaña a su novia.
ESTÁS LEYENDO
El Cristal del Príncipe [Cristal#1]
Novela JuvenilLa oscuridad de Ethan se escondía a través de la luz de Damon. Juntos eran un hermoso eclipse, ¿Pero qué pasa cuando existe el Sol sin la Luna? Inicio [01/01/2022] Final [23/02/2023]