Carta de Mina Harker a su hijo Quincey Harker
(Para abrirla tras la muerte repentina o por causas no naturales de Wilhelmina Harker)9 de marzo de 1912
Querido Quincey:
Mi querido hijo toda la vida has sospechado que ha habido secretos entre nosotros. Temo que ha llegado la hora de revelarte la verdad. Seguir negandola pondria en peligro tu vida y tu alma inmortal.
Tu querido padre y yo decidimos ocultarte los secretos de nuestro pasado para protegerte de la oscuridad que envuelve este mundo. Deseabamos darte una infancia libre de los temores que nos han perseguido durante toda nuestra vida adulta. Cuando creciste y te convertiste en el joven prometedor que eres hoy, decidimos no contarte lo que sabiamos por temor a que nos tomaras por locos. Perdonanos. Si estas leyendo esta carta es que el mal - del cual con tanta desesperacion y quizas equivocadamente hemos tratado de protegerte- ha regresado. Y ahora tu. Como antes tus padres estas en grave peligro.
En el año 1888 cuando tu padre y yo aun eramos jovenes descubrimos que el mal acecha en las sombras de nuestro mundo esperando para alimentarse de los no incredulos e incautos.
Tu padre entonces un joven abogado fue enviado a la remota Transilvania su labor consistia en ayudar al principe Dracula a cerrar la adquisicion de una propiedad en Whitby un antiguo monasterio conocido como abadia de Carfax.
Durante su estancia en Transilvania tu padre descubrio que su anfitrion y cliente el principe Dracula era en realidad una criatura de las que se pensaba que solo existian en los cuentos y las leyendas populares uno de esos que se alimentan de la sangre de los vivos para lograr la inmortalidad. Dracula era lo que sus paisanos llamaban 《Nosferatu》 el no muerto te costara menos reconocer a la criatura por su nonbre mas comun: Vampiro.
El principe Dracula temienfo que tu padre revelara la verdad al mundo, lo encarcelo en su castillo poco despues el propio Dracula reservo un pasaje para inglaterra en una goleta. El Demete; paso muchos dias del trayecto escondido en algunas de las cajas de transporte que llenaban la bodega se oculto de esta extraña manera porque aunque un vampiro puede tener la fuerza de diez hombres y la capacidad de adoptar multiples formas, la luz del sol podia reducirlo a cenizas.
En ese momento yo me alojaba en Whitby, en la casa de mi mas intima y estimada amiga. Lucy Westenra se habia desatado una tormenta en el mar y una densa niebla envolvia los traicioneros acantilados de Whitby. Lucy incapaz de conciliar el sueño vio desde su ventana el barco que impulsado por la tormenta se dirigia a las rocas. Salio corriendo en plena noche en un intento de dar la voz de alarma antes de que el buque naufragara pero no llego a tiempo. Yo me desperte presa del panico vi que Lucy no estaba a mi lado en la cama y corri a buscarla en medio de la tormenta. La encontre al borde del acantilado, inconciente y con dos pequeños orificios en el cuello.
Lucy se puso gravemente enferma su prometido Arthur Holmwood hijo de lord Godalming y su querido amigo Quincey P.Morris un visitante tejano al que debes tu nombre corrieron a su lado. Arthur llamo a todos los medicos de whitby y de otros lugares pero ninguno de ellos supo explicar la enfermedad de Lucy. Fue nuestro amigo y propietario del manicomio de whitby el doctor jack seward quien llamo a su mentor de holanda el doctor abraham van helsing.
El doctor van helsing instruido hombre de medicina tambien estaba versado en lo oculto enseguida diagnostico que lucy habia sufrido la mordedura de un vampiro. Fue entonces cuando finalmente tuve noticias de tu padre, habia escapado del castillo del principe dracula y se habia refugiado en un monasterio donde tambien el estaba gravemente enfermo. Me obligaba a dejar la cabecera del lecho de lucy y viaje para reunirme con el. Fue alli en budapest donde nos casamos.
Tu padre me hablo de los horroresnque habia presenciado y a raiz de ellos averiguamos la identidad del vampiro que habia atacado a lucy y que amenazaba nuestras vidas: el principe dracula.
A nuestro regreso de budapest nos enteramos de que lucy habia muerto. Pero lo peor estaba por llegar. Dias despues de su muerte se havia levantado de la tumba. Se habia convertido en un vampiro y se alimentaba de la sangre de niños pequeños. El doctor van helsing, quincey morris, el doctor seward y arthur holmwood se enfrentaron a una desicion terrible. No les quedo otra alternativa que clavar una estaca en el corazon de lucy para liberar su desdichada alma.
Poco despues el principe dracula regreso de noche para atacarme. Despues de ese ataque todos juramos cazar y destruir al vampiro para liberar al mundo de su maldad. Y asi fue como nos convertimos en la 《banda de heroes》que persiguio a dracula hasta su castillo de transilvania. Alli quincey morris murio luchando pero como el heroe que era, logro clavar un puñal en el corazon de dracula. Todos vimos estallar en llamas al principe dracula que luego se convirtio en polvo con los ultimos rayos del sol.
Eramos libres o eso pense sin embargo un año despues de que tu nacieras empece a sufrir pesadillas horribles. Dracula me acosaba en sueńos. Fue entonces cuando tu padre me recordo la advertencia del principe oscuro que habia asegurado 《me cobrare mi venganza. La extendere durante siglos. El tiempo esta de mi lado.
Desde ese dia tu padre y yo no hemos conocido la paz. Hemos pasado los años mirando por encima del hombro. Y temo que ahora ya no somos lo bastante fuertes para protegerte de su mal.
Has de saber esto, hijo mio, si quieres sobrevivir al mal que ahora te acecha, acepta la verdad que te cuento en estas paginas. Busca en el interior de tu joven ser y tal como tu padre y yo nos vimos obligados a hacer en una ocasion, busca al valiente heroe que se halla en tu interior. Dracula es un enemigo sabio y astuto. No puedes huir y no hay lugar donde esconderse has de enfrentarte y luchar.
Buena suerte mi querido hijo y no temas si van helsing tiene razon, los vampiros son autenticos demonios y dios estara de tu lado en el combateCon todo mi amor inmortal, tu madre: Mina