veinticinco. estación de paso

170 8 2
                                    


Stiles

En cuanto escucho el relinchar de los caballos, busco refugio en una zona de la estación alejada del túnel, lejos de la Cacería Salvaje y el caos que ocasionan con su mera llegada. Peter Hale no tarda en unírsenos en nuestro no tan genial escondite.

El jinete liderando el camino dispara al aire tres veces seguidas, aumentando los gritos de las personas y su miedo, para luego tirar de su caballo a la persona que lleva a cuestas de éste. Sus compañeros hacen exactamente lo mismo.

- Este lugar realmente está empezando a llenarse -comenta Peter entre dientes

- Aguarda un segundo, -murmuro, achicando los ojos para enfocar mi visión en una de las personas recién llegadas que se apresura a abrazar a una chica afroamericana en cuanto se pone de pie- conozco a esa chica. Su nombre es Gwen. Juega lacrosse. -agrego al segundo en que se quita el casco protector y mi fuero interno reconoce el uniforme- Y esos chicos son Steinbach y Wallace. ¿Cuánto tiempo llevan haciendo esto?

Pregunto en medio de una nueva serie de balazos al aire de parte de los jinetes

- Esta no es una estación de trenes. -dice de pronto Peter, sonando como si acaso acabara de tener la mayor de las revelaciones- Es una estación de paso. No va a detenerse, nada de esto.

Mi atención se centra en el lobo, a quien veo echar un vistazo hacia donde todo el caos se concentra y suspirar con pesadez a la par en que baja la cabeza.

⚊ ¿Que ocurre? ⚊le pregunto consternado- ¿Qué son esos lugares? ¿Bannack? ¿Canaán?

Levanto la mirada, encontrando el tablero de "llegadas" y "salidas", debajo de las llegadas, el primer nombre que leo es el de nuestra ciudad, Beacon Hills. No había notado eso antes, no había prestado atención a lo que el tablero dice hasta ahora.

- Sabes algo. -suelto hacia el lobo, quien continúa cabizbajo y sin responderme- Dímelo.

- Debemos salir de aquí. Nadie está a salvo -masculla, poniéndose de rodillas

⚊ ¿Aquí adentro? ⚊le pregunto

- En Beacon Hills. -nos corrige en el mismo tono bajo, agitado- Tus amigos, sus familias, todo el mundo. Serán llevados -zanja, girándose hacia mí antes de levantarse y correr

⚊ ¿A donde va? ⚊me pregunto murmurando

En respuesta, me pongo de pie junto para seguir a Peter hacia el obscuro túnel. Por fortuna, los jinetes fantasma están demasiado ocupados asustando al resto de las personas aquí en la estación como para darse cuenta de lo que hacemos.

De algún modo y por algún motivo que no logro comprender, en esta ocasión el trayecto hacia la parte abandonada de la estación es más corta y alcanzó al hombre lobo un par de metros antes de salir por completo de la abismal oscuridad.

- Las ciudades en el tablero, ¿qué significan? -lo cuestiono, agitado por nuestra reciente carrera a ciegas

- Te lo acabo de decir. Nunca se detendrán -contesta él, sin detenerse

- Okay, entonces ¿cuál es el plan? -pido saber, asimilando la situación

⚊ Atravesar el portal.

⚊ Espera, espera, espera... nadie puede pasar por ese portal. Tu mismo lo dijiste ⚊le recuerdo

- Ningún humano puede, yo soy mejor que uno, ¿recuerdas? Sanaré -manifiesta con suma seguridad

Dejo de caminar, podría decirse que estaba en shock porque no me esperaba escuchar esas palabras salir de su boca, no cuando fue el primero en asegurarnos que nos quedaríamos atrapados en este lugar para toda la eternidad.

- Stiles, -Peter suspira al detenerse y girar sobre sus talones para mirame- no tengamos un momento.

- Si sobrevives, -con dos zancadas estoy a centímetros de él, mi corazón palpita desbocado- debes hallar a mis amigos por mi, ¿bien? Debes hablarles de mi porque no me recordarán. Debes decirles que estoy aquí -le imploro

- Cuando, -Peter pronuncia alto y con énfasis, corrigiéndome a mí- sobreviva, me alejare tanto como me sea posible de Beacon Hills. Y si llego a cruzarme con alguno de tus subnormales amigos y no me resulta inconveniente, podría mencionar tu nombre -enuncia, dándome unas palmaditas en los hombros antes de dar la media vuelta

- ¿Qué hay de Malia? -lo cuestiono al verlo avanzar. Peter se detiene otra vez, pero no se gira hacia nosotros- Se que haces esto por ella.

El para en seco al escuchar el nombre.

- Te arriesgarás a ser incinerado por Malia y eso me parece bien -expongo, dando un par de pasos hacia él

Justo entonces, el eco del relinchar de un caballo llega a mis oídos.

- Stiles. -miro hacia atrás, hacia el túnel con miedo, pero por suerte los jinetes todavía no están a la vista- Retrásalos.

⚊ ¿Que? ¿como? ⚊le pregunto girandome de nuevo hacia el

⚊ Usa la cabeza.

Peter corre hacia la plataforma, doy la media vuelta. Mi respiración se agita cuando los caballos vuelven a relinchar y el eco de su galope me martillea los tímpanos. ¿Cómo podríamos retrasar a una fuerza sobrenatural imparable?

A la orilla de la plataforma, a un par de metros de donde me encontraba parado, hay una banca similar a las que encuentras en los parques. Sin perder tiempo, corro hacia allí, subo a la plataforma y tiro la banca hacia las vías, luego me apresuro a esconderme detrás de una de las columnas.

Los jinetes no tardan en aparecer, de modo que me asomo un poco para ver lo que sucede. El jinete al frente se detiene, su caballo relincha y se para en las patas traseras por un par de segundos antes de que le ordenen rodear la banca, los otros dos sujetos sobrenaturales le imitan. Apenas los he atrasado seis segundos.

Salgo del escondite, viendo el momento exacto en que Peter salta sobre el caballo del primer jinete, aferrándose a él con fuerza cuando trata de hacerlo caer. Peter echa un vistazo hacia atrás, luce asustado y lo comprendo.

Repentinamente, por el rabillo del ojo veo a un cuarto jinete parándose justo delante mío. Eso me toma por sorpresa ya que siempre habían sido solo tres de ellos, aun así, acaba con un látigo alrededor del cuello, objeto con el cual el jinete logra hacerme caer de la plataforma hacia las vías con demasiada fuerza.

En el suelo y ya sin el látigo en mi cuello, veo a los cuatro jinetes cruzar el portal mágico, llevándose a Peter Hale con ellos (gif👆). Solo espero que en verdad sobreviva a eso y no huya de la ciudad sin antes encontrar a mi novia y a mis amigos.

Remember I Love You | Teen Wolf ⁶ᵃDonde viven las historias. Descúbrelo ahora