Cap. 29: Enemigos.
¿Y si resultase ser que en verdad soy un ser mundano?
Si resultase que, todo lo visto no era más que una coraza quebrantable, estaría perdido. Sería como encontrar en mí mismo a una criatura desconocida que ha estado alimentándose de mí.
.*.
Mathew rodó la mirada al escuchar, de Robert, y el listado de sugerencias que daba sobre su trabajo. Todo era una completa tontería, Alexander estaba fuera de la sala de juntas con Ed.
— Si los proyectos se llevan de la forma que dices, tendrá que actualizarse toda la política de distribución y recepción de mercancía. — Aclaró con voz tranquila, pero aquella mañana le era difícil mantenerse tranquilo.
— Sí, eso es justamente lo que estoy tratando de decir. — Mordaz, un completo idiota, Bob levantó un poco la voz e infló su pecho en señal de amenaza. —
— ¿De qué va todo esto? — Preguntó cerrando su laptop, dejó el bolígrafo con el que había simulado hacer anotaciones y se cruzó de brazos. — No tienes ni idea de lo que estás hablando, no conoces nada de logística y políticas, llevamos tres meses capacitando al personal de almacén, simplemente no podemos cambiar todo.
— Yo estuve revisándolo Mathew, lo que hiciste no sirve, es ahora o más tarde será peor — Tajante y distante, Bob fue el primero en ponerse de pie para borrar, del pizarrón, el avance de toda la semana, Mathew por poco hubiese comprado el engaño de que era su culpa, Bob era engañoso, un completo oportunista. — Pero como siempre, creo que estás evitando el trabajo, así que mejor toma tus cosas y te vas a la oficina, Alexander y yo terminaremos esto. No te necesitamos y ahora que no estás con él, no hay ningún motivo para que no lo diga. Sobras y ninguno de los dos confía en ti.
¿No estar? ¿En qué sentido?
Mathew le miró por unos segundos, un instante en el que logró entender todas las actitudes de los meses pasados. No esperaba amistad por parte de la persona que tenía en frente, pero ese resentimiento ¿De dónde venía? Bob había mostrado sus cartas en arranque de ira; era un gusano arrastrándose entre las paredes, había logrado llegar más alto de lo que él mismo ambicionaba.
Entendía todo a la perfección, pero no daba su cabeza para ponerle un nombre a aquel tipo de situaciones. ¿Traición? Alexander y Robert. ¿De qué cosas hablaba? ¿Qué tanto había compartido? ¿Qué tanto sabía Robert de él?
— No, lo tuyo son las computadoras, no tienes ni idea de los cambios que estás sugiriendo. — Mathew mantenía el rostro bajo para abrir nuevamente su computadora y continuar con el trabajo. ¿Qué si tenía ganas de hacer algo más que simular que nada pasaba? Por supuesto agarrar la computadora y azotarla en la cabeza de Robert por lo estúpido que era, y exigir a Alexander que explicara de una vez por todas qué estaba pasando. Quería regresar al departamento, sacar a Samantha y decirle que no quería volver a verla en su casa, jamás. Retar a André por ponerlo en aquella situación. Todo se le escapaba...pero eso era algo que no sabía expresar. — Te estás tomando atribuciones que no te corresponden, y estás proponiendo sobre algo imposible, no logras entender. Así que hasta que Alexander no me diga que lo que hago no sirve o que quiera que me vaya, voy a quedarme en este sitio, lo siento por ti Robert, no parece que te lo estés pasando tan bien.
Pura furia, la piel de Robert quedó completamente roja y su ceño fruncido le hacía pensar a Mathew que Robert también quería partirle la cara en ese momento, sin embargo, optó por salir de la sala de juntas. Dijo algo a Alexander y Ed en el camino porque ambos habían virado, entre los cristales, para cruzar la mirada, Ed negó con la cabeza, aún a pesar de que Mathew podía darse cuenta y de Alex no había tenido gesto alguno, sino un intento exitoso por regresar al director a la conversación.
ESTÁS LEYENDO
Hombre bajo la lluvia |BL|
RomanceMathew sabía que las más grandes tragedias inician siempre con un pequeño secreto y así inicia su historia: La muerte de su madre, un viaje a la independencia y la constante interferencia de su vida profesional en su vida personal. ¿Es esto converti...