Cap. 8: Ananké

21 6 0
                                    

Cap. 8: Ananké

Estaba seguro de que todas las cosas buenas que le pasaban, por intervención de Alex, no tenían nada que ver con su buena voluntad.

Alex era de ese tipo de personas, que podían llamarse "afortunadas", magnético por naturaleza y, en consecuencia, al estar junto a él, todos lograban también observarlo, adjudicaba a eso la nostalgia que aparecía de repente. Se le nublaba la cabeza y dejaba de avanzar en sus actividades.

Era bien sabido para Bob y Alex que eso le ocurría, acostumbraban a llamarlo por su nombre apenas veían que tenía la mirada fija en algún punto de la pared, sin embargo, a partir de la autorización del proyecto, había tenido que acudir al corporativo central de la empresa. En aquel lugar lleno de "dinosaurios" muy poca empatía podía encontrar.

Intentaba no distraerse, que no se le escapara ningún suspiro, mucho menos un bostezo. Y eso era realmente complicado, tomando en cuenta que en las últimas noches había tenido que atender a su madre.

No era un pesar, en lo absoluto.

Pero no había nadie en aquel sitio que pudiera siquiera notar que estaba exhausto.

Y es que, en aquel lugar, podía disfrutar del privilegio de tener su oficina de trabajo en el quinto nivel, justo a un lado del director comercial y financiero, fuera de la vista de la mayoría, pero... los gritos desmedidos de aquel tipo eufórico nada tenían que ver con el ácido humor de Ed, director con quien trabajaba habitualmente.

Entendía por qué le habían dado aquel proyecto, Bob hubiese renunciado ya al tener que soportarlo y para Alex, seguramente Ángel representaba una serpiente que no podía hechizar.

— ¡Mathew! — Y había sido imposible no soltar un suspiro y rodar los ojos cuando aquel llamado le sacó de sus pensamientos. — Ven por favor.

Pero por el tono de voz, aquello no sonaba justamente a una solicitud cordial.

— Enseguida. — Acomodó su camisa blanca y tomó su móvil, cualquier dato que pudiese pedir, lo tenía al alcance, es justamente por eso que le llamaba, resumía lo que otras personas no podían concretar y le explicaba.

— Oye, está diciéndome John que no enviaron las compras del mes pasado ¿Por qué no revisó tu área que estuviese todo en orden? ¿Sabes la perdida que representa que no se haya enviado la mercancía? Es una perdida si no se tienen el producto, un gasto por tener todo parado en los almacenes y además estamos con peligro de mermas ¿En qué están pensando? ¿Ya sabe Ed de esto?

Mathew no preguntó, terminó de entrar a la oficina y sacó su móvil.

— El reporte que da John no es del todo correcto, el mes pasado no hubo compra de productos, ya habíamos detectado dentro del proceso que teníamos mercancía detenida en otros puntos así que nos encargamos de hacer la revisión para que se pudiera reorganizar todo y desplazar el producto a donde teníamos el faltante. Detectamos esto con la modificación del proceso de cadena de suministro. Aprovechamos para que el área de seguridad hiciera el mantenimiento en el almacén y se llevaron a cabo los inventarios pendientes. Le acabo de enviar los acuerdos del comité. Ed está enterado de todo.

— ¿Y por qué John no me dijo esto?

— Hasta donde sé, él ha estado presente en las reuniones del comité, además se le han enviado los reportes de los ahorros del proyecto. — Mathew observó al director comercial sacar su móvil en ese momento, lo colocó sobre el escritorio, inició una llamada y activó el altavoz. —

— Sí ¿Diga? —

— John, estoy en la oficina con el personal de Alex, me dice que no se detuvo la distribución de la compra de este mes, porque no hubo compra ¿Sabías eso?

Hombre bajo la lluvia |BL|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora