Introducción

40 4 0
                                    

Dentro de las creencias mesoamericanas, existe una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar forma animal llamado "Nahual". El término refiere tanto a la persona que tiene esa capacidad como al animal mismo que hace las veces de su alter ego o animal tutelar.

También se encuentra alrededor del mundo leyendas con las mismas descripciones de estos brujos, por ejemplo, los Skinwalker de Norteamérica; aunque teóricos dicen que la mayoría de las criaturas, seres y dioses mitológicos con aspecto hibrido o animal con rasgos humanos, fue en realidad un nahual.

La realidad, es que los nahuales existen y son tanto una especie protegida como una amenaza que debe ser erradicada en caso de presentar comportamientos nocivos para la sociedad. El IPCEN (por sus siglas de Institución de Protección, Contención y Eliminación de Nahuales) es el encargado de velar por la seguridad de los nahuales, así como los que dan represalia a sus actos cuestionables o ejecución a los que son irredimibles.

Contando en nuestras filas con soldados humanos capacitados en técnica, armamento y poder para enfrentarse con cualquier amenaza, así como también tenemos nahuales provenientes de una dura prueba de ingreso que nos muestra sus grandes valores morales y un gran valor estratégico para preservar la paz.

La existencia de los nahuales es confidencial y desconocida por el ojo público, por el bien de los propios nahuales y de las demás personas.

IPCENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora