Todos aquí ya han escuchado la melodía de un Violín, al menos unos segundos. ¿Me creerían si les dijera que a Marcy le encanta el violín? Sus padres nunca les gustó este instrumento.
Puede que suene raro y mal de mi parte pero, a Marcy le queda poco de vida, sus padres no le pueden negar. Al menos que le cumplan su capricho de aprender a tocar el violín desde los cinco.
- Madre, haré lo que quieras, lavare los platos, ayudaré a Maddie más seguido con sus tareas...Bueno lo que me queda, te ayudaré, ¿Sabes? Ayer, cuando me quedé con Anne a dormir cocinamos y no quemamos nada - Para Marcy, negociar no es lo suyo - Y hasta pude comer algo comestible que yo hice te podría ayudar con la comida - la peli negra hablaba tan rápido que casi la Sra. Wu no la entendió.
- Bien...Pero primero le pediré a tu padre que te lleve a la revición, luego te llevará a una tienda donde venda ese instrumento que te gusta tanto. - La Sra. Wu se levantó, tocándose la cabeza de tanto pensar en si cumplir el capricho o dejarlo pasar.
Marcy salió de la cocina satisfecha, pero al llegar a la sala estaba su hermanita, Maddie.
- ¿Cómo lo hiciste? - dijo impresionada. Maddie igual que Marcy, aman la música clásica y cada una tiene un instrumento que quisieran tocar. - La intenté convencer de que me compré un piano pero nunca quiso...
- Acompáñame a la revisión que tengo hoy después papá me llevará a una tienda, tal vez ahí vendan al menos un teclado.. - le guiño un ojo a su hermana.
- Iré a cambiarme - pareciera como si hubiera escuchado al heladero.
Marcy solo río ante la acción de su hermana.
...
- Todo parece estar bien. - dijo el Doc. Cristian - Te tomas tus pastillas a la hora correcta, tus pulmones están mejorando...Marcy, si sigues así tal vez aguanten más hasta que consiga el transplante. Eso sí, no te puedo decir todavía con exactitud hasta que fecha puedes aguantar.
Marcy al escuchar esto, sonrió, sonrió como nunca. Eso significaba que podría pasar más tiempo con sus amigas, familia y que podría completar la lista.
- Todavía no tengo el transplante pero estoy seguro que lo tendré antes del mes - dijo el Doc. Cristian revisando una lista, al parecer para ver quién era la siguiente después de que terminara con Marcy.
El Doc. Cristian parece ser bueno y amable, claro eso no significa que Marcy le tenga tanta confianza y fe en el.
- Bien eso fue todo, te veo en dos días. - el Doc. Cristian la dirijo hacia la puerta.
- Si. Hasta luego
Cuando Marcy salió, entro al carro y al cerrar la puerta de está se le podía ver una sonrisa enorme, uno por qué puede respirar un días más o un mes más y la otra seria por qué su padre le va a cumplir el capricho de obtener un violín.
- Vamos padre. Voy bien en la escuela, hago lo que me dicen sin ninguna queja y mantengo mi cuarto ordenado... Además, ya no le he pegado a hermano Sprig cuando viene de visita. - dijo inquieta Maddie, moviendo los pies y su mirada fija en su padre.
- Yo se que las últimas dos no son ciertas, la última vez que vino tu hermano mayor le cortaste el pelo, ¡hasta se lo pintaste! - Dijo el Sr. Boonchuy arrancando el carro - Marcy, ¿Cómo te fue?, ¿Algo nuevo?
- Luego te cuento, me gusta ver sus peleas. - contesto la peli negra.
- Para que lo sepas padre, a Sprig le queda bien el colo rubio - dijo Maddie sonriendo.
- Bien, el violín y un teclado. ¿Algo más, niñas? - el Sr. Boonchuy forzó una sonrisa.
- Helado - contesto rápidamente Maddie.
- Solo para ti, a Marcy no se le permite comer eso.
...
¿Qué les digo? A lo último si se les cumplió el capricho. Marcy con el violín y Maddie el teclado.
En la casa Wu todo era risas, risas de gracia de que Maddie no entiende nada de los vídeos que se supone que dan las "clases" y también risas por Marcy que entiende todo, pero se molesta cuando no le sale el acordé bien, además de que aveces pareciera como si el mismo violín pedía ayuda.
Ese mismo día, todos los vecinos estaban asombrados de que se escuchaban las risas de la familia Wu. Hace unas semanas solo se escuchaban los gritos y discusiones.
Imagínense esto; Marcy escuchando bien lo que explican en el vídeo para luego explicarle a Maddie. Sus padres y al igual que Maddie que tampoco entienden las palabras que salen de la boca de la persona del vídeo y Marcy riendo de fondo.
Un hermoso momento familiar.
4. Tener un violín ✔️
ESTÁS LEYENDO
Fecha de caducidad
ActionMarcy Wu, chica de buenas calificaciones, pésima en los deportes y la chica distraída del grupo. Desde que ella tiene memoria ha sido amiga de Anne y Sasha. A sus 15 años le da una enfermedad llamada cáncer pulmonar, pero se dieron cuenta tarde. Aho...