Caja de zapatos

232 24 10
                                    

El viaje a la casa de las chicas fue realmente callado, ni los padres de Marcy, ni las chicas se dirigieron la palabra durante el camino hacia la casa de Anne, que era la más cercana. Sasha miraba por la ventana, observaba las estrellas. Las estrellas le recuerdan tanto a sus dos amigas, una que otra estrella brilla con tanta intensidad y la que está más cerca a duras penas puede verse, ya que, va perdiendo su brillo. Saben a quienes me refiero, ¿no es así?
A la mitad del trayecto hacia la casa de Anne, Sasha se le quedó mirando a la caja de zapatos, donde Marcy dijo que estaban las cartas. ¿Por qué su amiga les daría una carta? No es el fin del mundo. Al menos, no para ella.
Escuchó uno que otro sollozo de su amiga que estaba al otro extremo, recargada sobre el cristal, en el cual sus lágrimas caigan como si el carro enfrentara alguna lluvia. Sasha no sabia como reaccionar ante una persona que se destroza delante de ella. Volteó a ver a los padres de Marcy, la Sra. Wu, solo suspiró. Ese suspiro solo significaba una cosa: Hay que dejarla en paz.
Sasha siguió mirando por el cristal el paisaje, que poco a poco iba cambiando. Anne se quedó con sus pensamientos hasta que llegó a su querida casa. Antes de bajar, se limpió las lágrimas y dio las gracias. Se despidió de Sasha y se fue.
La rubia se le había olvidado por completo el tema de las cartas, será para la otra. Tal vez.
El coche se puso en marcha. Sasha no podía quitar la mirada hacia la caja de zapatos. Sabia el contenido de la caja, sabia en qué momento se abriría y en solo pensarlo se sintió horrible al imaginar que su amiga quedara en esa cama blanca, conectada a esos aparatos y con los ojos cerrados, con un montón de enfermeros al lado, intentando salvar su vida. Se regañó mentalmente, no quiere provocar algo con eso. Cerró los ojos lentamente, cuando los volvió a abrir, ya se encontraban el vehículo enfrente de su casa.

🥀🍂☽

Dos días después, en el hospital.

En el cuarto totalmente blanco, Marcy y su madre andaban conversando cómodamente.

Sra. Wu: ¡Te lo digo de verdad! - su hija solo reía hacia la idea de que le había compartido su madre.

Marcy: ¡No! - se echo a reír -. ¿Salir románticamente con ese chico que apenas conozco? Ni si quiera me acuerdo del nombre.

Sra. Wu: ¡Déjame soñar, chamaca! Nunca te he visto interesada por un chico.

El padre de la menor entró a la habitación con olor a desinfectante, abrazó a su hija mayor. Hoy era el día libre de los dos enamorados.

Sr. Wu: Ahora, ¿qué ideas te mete tu madre? - se acercó a su esposa a darle un peso en los labios.

Marcy: Quiere que tenga novio. - el señor Wu se enderezó y miró a su esposa con sorpresa.

Sra. Wu: ¿Qué? Quiero verla disfrutar del amor, quiero que me hable de sus amores... - sonrió apenada la mujer ante la mirada de su esposo.

Sr. Wu: Déjala disfrutar de la soltería, cuando entre en una relación quedará algo...Ahogada. - la señora lo miro. La expresión que ahora tiene Sra. Wu, es la misma expresión que tiene Marcy. Imagínense a estas dos, madre e hija, con su mirada de muerte -. Yo...No es como si me sintiera ahogado contigo, amor mío. Pero ya sabes, las relaciones románticas de esta nueva generación, más la de ella. Van cambiando.

Sra. Wu: Haré que te creo. - se escuchó una hermosa risa, proveniente de Marcy.

Hace ya meses que no se le ve así. Cada día ríe menos, lo mismo pasa con la comida. Ya no importa si la comida sea del restaurante de los padres de Anne, ya no la quiere comer. Por consecuencia de eso, ha adelgazado bastante, y la medicina que toma no le ayuda para nada.

Sra. Wu: Duerme, mañana vendrá tu hermana y se que no te gusta mucho el ruido que ella hace.

Una melodía que Marcy reconoció al instante, su padre había puesto la melodía que trató de tocar hace unos dos meses. El tiempo pasa volando en el hospital. El mayor salió a contestar a fuera.

Sra. Wu: Ya nos vamos, papá te dará el abrazo de despida en otra ocasión. - Marcy sonrió.

Siguió con sus ojos a su madre.
Y se quedó sola, de nuevo. Marcy desea que dejarán a sus padres quedarse, pero cómo está en observación, solo el personal está autorizado. Marcy cerró los ojos lentamente, y sin darse cuenta, se quedó dormida.

Los padres de Marcy conversaban mientras se dirigían hacia el elevador.
Platicaban del futuro, los dos quieren remodelar el cuarto de sus dos hijas. En general, remodelar toda la casa.

Sr. Wu: Amor, Marcy no le gustaría un cuarto con pinturas rosas - dijo riendo mientras los dos se dirigían hacia el coche rojo que tenía la familia -, ella le gustaría un color más...Verde oscuro.

Sra. Wu: Ella siempre se vistió con colores morados o rosados de pequeña, no le veo lo malo recordar un poco. - la mujer bostezo.

Sr. Wu: Ya no es una niña, mejor utilicemos ese morado para el cuarto de Maddie. - se acercó a la puerta y la abrió para su esposa, esta entró y solo soltó un suspiro.

Ya no se hablo más, solo se concentraron en el camino.

Al llegar, Maddie se abalanzó hacia su madre. Los enamorados no pasan sus días de descanso en la casa, mayormente se encuentran en el hospital, dejando a la pobre Maddie sola en la casa. Algunas veces Sprig la acompaña.

Sra. Wu: ¿Cómo has estado? - le preguntó a la menos mientras le peinaba el cabello.

La niña de doce años solo sonrió y asintió, dando a entender que estuvo de maravilla. En seguida, Maddie bostezo.

Sr. Wu: Mejor vayamos a dormir, mañana vas a visitar a tu hermana en el hospital.

La familia no quería que la menor fuera a visitar a Marcy. No quieren que le quede de recuerdo las imágenes de su hermana en una cama, conectada a los aparatos y como se nota más cansada cada día. Por la decisión que tuvieron (Marcy también opinó sobre esto y apoyo la idea), se acordó que Maddie solo vería a su hermana una vez cada dos semanas. Maddie no le pareció esa idea, pero ya se había tomado la decisión.

Sasha 😀

Maddie
23:21
Qué
23:30 p.m ✔️✔️

Le podrías enviar mis saludos a Marcy?
23:35 p.m

Ya que.
23:40 p.m ✔️✔️

Que amabilidad la tuya.
23:41 p.m

Lo aprendí de mi hermana.
23:41 p.m ✔️✔️

Y yo fui quien le enseñó a tu hermana💋
23:43 p.m

No le enviaré tus saludos, de nada.
23:50 p.m ✔️✔️

Sasha,
Creo que le pasó algo a mi hermana
Mis papás salieron rápido en el coche
3:00 a.m ✔️

Fecha de caducidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora