Anne se fue y eso trajo un silencio incómodo entre Sasha y Marcy.
Sasha: ¿Como vas?, tú madre me dijo que te habían operado. - siguieron caminando por unos minutos, en completo silencio.
Marcy: Bien, supongo...Se nota que mi madre te quiere más que a Annie. - soltó una leve risa al igual que Sasha.
Sasha: Si, desde que te encontró a ti y a ojitas quemando su cocina me quiere más a mi. - las risas aumentaron. Otra vez, silencio. Solo se escuchaban sus pasos. - ¿le piensas decir a Anne? - la contraria paro de caminar al igual que la rubia, estaban a una cuadra de su casa.
Marcy: No quería que me vieran con lastima. - dirigió su mirada al piso y sonrió débilmente. La rubia se notaba algo confundida.
Sasha: Ella no te verá así, estoy segura. - se acercó a ella y la tomó del brazo.
Marcy: ¿Como lo sabes? No puedes comprobarlo. - levanto un poco su vista, pero volvió a mirar el frío cemento.
Sasha: ¿Enserio? - la rubia perdía su paciencia. - Ella te ama, no en forma de amistad. TE AMA, Mar-Mar. ¿Por que piensas que ella te vería así?
Marcy: Tu no lo entiendes. - alejó su brazo de la mano de ella.
Sasha: ¿Como que no lo entiendes? - estaba alzando la voz - Joder, Marcy. JODER. ¡Ella estaba a punto de decir un montón de sentimientos por ti en el parque! ¿No te das cuenta? Ella a estado ahí todo este tiempo sin saber de la estúpida enfermedad. Ella te a dicho un "te quiero" cuando ella misma sabe que no es lo que siente por ti, por qué ella siente más que "un té quiero", ya me a dicho que quiere decirte un "te amo" algún día de estos y...- sus lagrimas ya resbalan por sus mejillas. - Y yo... Me moría de celos... - la pelinegra alzo rápido la mirada. No se esperaba eso. - Marcy, tal vez Anne no es cobarde en muchas cosas. Pero, en cuanto se trata de ti, si. Yo no. Yo puedo venir a decirle a mi mamá que me gustas, que me enamore de ti, me daría gusto recibir una cachetada por ti.
Marcy: Sasha yo... - le agarro la mano con fuerza. Pero la rubia dio un paso a tras.
Sasha: Déjame terminar, por favor. - le dedicó una suave sonrisa. - Tuve celos de Anne desde hace unos meses, me di cuenta demasiado tarde. Anne me había dicho lo que siente por ti desde hace ya mucho tiempo. - sus lágrimas no paraban de salir - Anne te meceré, ella si sería atenta y cariñosa contigo. - salió una risa de sus labios. - Sería lo más justo ya que ella se enamoró primero de ti y yo apenas hace unos meses. Por eso me alejé de ustedes. - un sollozo se escuchó. - Quería darles tiempo a solas. Quería que te dieras cuenta de sus sentimientos pero al parecer estás ciega. - una risa salió de los labios de la rubia. Un minuto de silencio. - ¿No piensas decir nada?
Marcy: No sabia todo esto. - miro hacia la calle, evitando encontrarse con los ojos azules de su amiga. La tos quería venir y mirarla a los ojos no ayudaría.
Sasha: Claro que no, siempre andas en tu mundo. - sus lágrimas no paraban. Vio como la pelinegra quería toser. - ¿Hey estas bien? - Se acercó a ella pero Marcy dio un paso atrás. - Estanos a una cuadra de tu casa, iré por tu padre y - No la dejo terminar ya que Marcy quedó de rodillas tosiendo, tapándose la boca para no manchar el cemento.
Sasha solo se acercó a ella rápidamente, volteó a ver a todos lados tratando de ver si los señores Wu estaban cerca. Nada. Solo ella y la chica de baja estatura que estaba en sus brazos, tosiendo sangre. La rubia no sabía que hacer. Una vecina fue a decirle a sus padres de lo que estaba pasando, en seguida vinieron.
Sr. Wu: ¡Marcy! - se arrodilló y le arrebató a Marcy de las manos de Sasha. Al despegar las manos de su hija contra su cara se paralizó, se supone que no debería de toser sangre, ni menos a esta cantidad.- SASHA LLAMA UNA AMBULANCIA - la rubia hizo caso de inmediato.
La Sra. Wu estaba atrás. Quieta, mirando todo lo qué pasa.
Llegó la ambulancia y se llevaron a Marcy y Sasha. El señor Wu la "obligó", el iba persiguiendo la ambulancia desde atrás, con toda la familia dentro del carro. En ese momento el era el único que podía manejar, su esposa no paraba de llorar.
Al llegar no dejaron a nadie entrar con Marcy. Sasha solo miraba al suelo. Hace unos minutos había parado de llorar, quería parecer fuerte en ese momento pero cuando miro los ojos verdes de Marcy no se pudo aguantar más. Su mirada era de pánico, miedo, frustración y desesperación. Sasha quería ayudarla pero no sabía cómo, así que se lo dejo a los expertos.
La Señora Wu no paraba de pedirle a Dios que salve a su pequeña. El Señor Wu no paraba de pelear con los doctores, pidiendo que le permitan ver a su hija. Molly solo estaba llorando y Sasha...Solo buscaba el contacto de Anne en su celular, por primera vez va a revelar un secreto de Marcy. Ya estaba en el tercer toque cuando Anne contestó.
Anne: ¡Hola oxigenada!, Mi abuela ya sabe que me gusta Marcy. Me quiere matar por no ser hetero. - guardó silencio, esperando una mala broma por parte de Sasha. Pero no hubo nada, en vez de la broma de escucho un sollozo. - Sasha, ¿qué pasa?, ¿estás llorando?
Sasha: Marcy... - respiró profundo, tratando de tranquilizarse - Ella...
Anne: ¿qué pasa con ella?, ¿está bien? - la rubia no contestaba las preguntas - Por un demonio Sasha, dime qué pasó con ella. - Anne no quería pensar lo peor. - ¿Le hizo algo su madre..? Dime qué está bien... - su preocupación aumentaba y Sasha no respondía.
Sasha: Ella está en el hospital. - sus lágrimas y sollozos aumentaron.
Anne: Ya voy. - colgó rápido la llamada.
(1/3)
ESTÁS LEYENDO
Fecha de caducidad
AcciónMarcy Wu, chica de buenas calificaciones, pésima en los deportes y la chica distraída del grupo. Desde que ella tiene memoria ha sido amiga de Anne y Sasha. A sus 15 años le da una enfermedad llamada cáncer pulmonar, pero se dieron cuenta tarde. Aho...