30 (parte 1)

2.1K 170 10
                                    

Minho se dirigió con paso apresurado a la Sala de Mapas en cuanto entraron al Área.

-¿No les vas a contar a los demás?-preguntó sorprendida Anna.- Pensé que querrías ir corriendo a decirles lo que descubrimos.

-Tenemos tiempo-fue lo único que contestó él y al llegar al edificio quitó el cerrojo de la puerta.

Con un poco de fuerza giro la rueda hasta que desde dentro se oyó un clic.

El Corredor se hizo a un lado y movió la mano en una gesto de amabilidad exagerada, casi como una reverencia, indicándole que entrara. Anna ingresó sin decir ni una palabra.

La habitación era simple, de unos 6 metros de ancho, con paredes de concreto y un olor a humedad y cobre tan fuerte que a Anna le tomó varios segundos acostumbrarse a el. Una mesa de madera estaba en el centro de la sala, con 8 sillas situadas a su alrededor.

Papeles y lápices estaban ordenadamente sobre la mesa y en cada pared habían ubicado dos baúles -en total 8- distanciados unos de otros.

-Bienvenida-le dijo Minho con una sonrisa cínica y llena de ironía- este es el lugar mas feliz que puedas encontrar, salvo por el segundo piso de la Finca, en ese lugar los gritos de larchos que pasan por la Transformación transmiten tanta alegría como para alegrar todo el interior de Gally-bromeó.

Anna arrugó la nariz, por el olor y por el recuerdo de lo que paso hace poco con Ben.

-Siento como si me hubiera tragado 10 monedas de un centavo-comentó.

Minho entró y la puerta se cerró tras de el.

-Te acostumbrarás-dijo e hizo un gesto con la mano restándole importancia.

El chico tomo asiento y le indicó a ella que lo hiciera también, seguido de eso tomo una hoja de papel y un lápiz y comenzó a hacer trazos. Anna se inclinó hacia adelante apoyándose en sus codos y observó como Minho dibujaba un cuadro y lo llenaba de casillas hasta que quedo exactamente como un tablero para jugar gato. En el cuadro del centro escribió la palabra ÁREA y enumeró las demás casillas del 1 al 8.

Ya habían pasado casi media hora desde que habían entrado a ese lugar y Minho le había explicado todo lo que tenia que saber sobre el laberinto: las secciones, hacia donde llevaban las puertas, los Corredores ("Uno por sección" le había dicho)y como dibujar el mapa.

Después de guardar el mapa recién terminado por Minho salieron de aquel lugar encontrándose al instante con Alby, acompañado de Newt.

-Oh, hola-saludó el asiático-.Estábamos por ir a buscarl...

-¿Encontraron algo?-preguntó Alby interrumpiéndolos. Su voz era cortante y parecía un poco desesperado.

Minho se hecho hacia atrás ante la dureza de Alby, mas confundido que enojado.

-De hecho si encontramos algo-contestó Anna por el.

-Pues este lugar se esta cayendo a pedazos-se quejo el líder sin preguntarles por su descubrimiento.

-¿Paso algo mas?-preguntó Minho preocupado.

-Los suministros no llegaron. Han llegado por mas de 2 años y esta vez no. Y eso no es todo. Gally...

-¿Que ocurre con el?

-Desapareció.

-Pausada-Everything is going to change-The Maze Runner (Newt)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora