(Nota importante al final del capítulo)
-Creo que deberíamos tratarla como uno de nosotros-dijo alguien rompiendo el silencio. Levantó la vista y vió que se trataba de Minho-. No resolveremos nada dejándola encerrada en algun lugar, por ahora no hay ninguna pista de por que ella esté aquí.
-Pienso lo mismo-opinó una voz con un acento extraño. Provenía de un chico rubio, que aunque estaba sentado se podía percibir que era alto, era delgado pero fuerte y su ceño estaba levemente fruncido. Era guapo. Sacudió la cabeza levemente ante ese pensamiento.- Minho tiene razón, no podemos tenerla encerrada hasta que descubramos mas.
-No estoy de acuerdo-dijo un chico que aparentaba menos de 16 años y era igualmente alto.
-Gally...-Alby quiso calmarlo.
-No podemos solo dejarlo pasar-exclamó el chico, ahora conocido como Gally.-Acaban de encontran a una chica en el laberinto que, aparte de contarnos que vio a un penitente, nos dice que sobrevivió ahí dos días y ¿ustedes piensan dejarlo pasar?
Una ola de murmullos surgió en cuanto el chico acabo y Alby los hizo callar de nuevo.
-Esto se hará a manera de votación-explicó.-Los que esten a favor de la propuesta de Minho levanten la mano.
-Ponganse en su posición-dijo Minho tratando de ayudarle. Cada vez le caía mejor.
Para fortuna de ella, la mayoría levantó la mano haciendo que Gally abandonara la sala enojado maldiciendo por lo bajo.
-Ya pueden irse-anunció Alby- Newt, Minho ya que fue su idea alguno de ustedes tendra que darle la visita guiada.
El rubio y Minho se miraron a la vez.
-Yo lo hare, tu tienes que volver al laberinto-se ofreció Newt.
-De acuerdo-dijo Minho y salio de la sala silenciosamente.
Ya solo se encontraba la chica y Newt en la habitación. Y eso la puso incomoda.
-¿Así que no recuerdas nada? ¿Ni tu nombre?
Ella negó tímidamente ruborizándose.
-Tal vez pronto lo recuerdes, ven te mostrare el lugar.
Con un gesto de cabeza el chico la guió hasta la salida para encontrarse de nuevo con el enorme patio.
-El Área esta dividida en cuatro sectores: Jardines, Matadero, Finca y Lápidas. Esos-dijo apuntando hacia la esquina noreste donde había campos y arboles frutales-son los Jardines. Allí tenemos los cultivos.
-¿De donde sale el agua?
-Espera al final para las preguntas, Novata-le aconsejo en un tono amable y divertido.-Te pareces mucho a Thomas.
La chica contuvo el impulso de preguntar quien era.
-El agua viene por las cañerías, se encuentran en el suelo, sin ellas hubiéramos muerto. Nunca llueve aquí.-La chica sonrió complacida por la respuesta-.El Matadero es donde criamos a los animales y los matamos, aunque suena cruel debemos hacerlo de lo contrario moriríamos-comentó ahora señalando el rincón suroeste donde estaban los corrales.-Allá -dijo ahora apuntando el lugar donde había tomado lugar la Asamblea- esta la Finca, es donde comemos, dormimos, aunque la mayoría duerme afuera y ahí se encuentran los baños. Por este lado esta lo que llamamos las Lápidas-ahora señaló hacia el bosque.-El cementerio esta en el rincón.
"¿Para que necesitaban un cementerio?" Se preguntó.
Newt avanzó hacia el centro del Área y ella lo siguió. Ante ella apareció una gran puerta doble de metal apoyada sobre el suelo.
-Esta es la Caja, donde se supone que deberías haber llegado, una vez por mes llega alguien nuevo y una vez por semana nos llegan suministros, ropa y comida. Nadie sabe de donde vino ni quien esta a cargo.-Y por último, esta el laberinto, el lugar que ya conoces, hemos tratado por años de encontrar una salida y hasta ahora no la hemos encontrado. Cada noche el laberinto cambia y las puertas se cierran para no dejar entrar a esas cosas que tu viste. Los corredores se encargan de trazar el laberinto y encontrar la forma de salir.
Era increíble. Horroroso, pero increíble la forma en la que habían logrado sobrevivir tantos años con tan pocos recursos y sin saber nada de su antigua vida.
-Ahora sí¿Alguna pregunta?
-¿Quien es Thomas?-pregunto después de unos segundos.
-Es un amigo. Ahora esta en el laberinto, es un Corredor. Llegó hace un par de meses.
-¿Por que necesitan un cementerio?
-Ha habido días duros -respondió secamente con el ceño fruncido nuevamente.-¿Alguna otra pregunta?-Negó con la cabeza avergonzada.-Esta bien. Los próximos días trabajaras en los diferentes puestos para determinar para que eres buena. Empezaras mañana.
-De acuerdo.
Se plantó un silencio incomodo entre los dos. Ya que habían acabado las preguntas y las explicaciones no había mas que decir. Afortunadamente Minho interrumpió en medio de los dos con una sonrisa en su cara, ya había regresado del laberinto.
-Thomas esta apunto de llegar.
En la cara del rubio también apareció una sonrisa dejándole en claro que el chico era muy importante para los dos.
-Novata.-la llamó-Acompañamos, conocerás a Thomas.
El cielo ya había empezado a oscurecer y el sol casi había desaparecido, se hallaba junto a la gran abertura del muro junto con Newt y Mihno donde se suponía que saldría el chico al que esperaban. Sentía nervios, si a aquellos dos chicos ya les había caído bien sería una gran decepción ver que a su amigo no.
Unos pasos la despertaron de sus pensamientos y por la "puerta" se asomo un chico delgado de piel clara que venia hacia ellos.
-Novata, este es Thomas-anunció Minho cuando el chico hubo llegado junto a ellos con una expresión extraña al verla.
La chica se quedo inmóvil y el suelo se balanceo bajo sus pies. Lo conocía, miles de recuerdos invadieron su mente de repente y tan rápido que solo pudo ver un recuerdo que destacaba mas que los otros. No solo un recuerdo, un nombre.
-Stephen.
Fue su ultima palabra antes de caer desmayada.
-.-.-.-.-.-.-
Hola!!! Bueno todavía es lunes así que aquí esta otro capítulo.
Me hicieron varias preguntas en los comentarios que quisiera contestar y también aclarar varias cosas sobre el capítulo.1. Thomas, como vieron, si aparecerá en la historia y ademas tendrá un vínculo con la protagonista (el cual no revelare, pero estén seguras de que no eran novios)
2. Todavía no se si Teresa aparecerá asi que pueden comentar si quieren que salga o no. Eso se los dejo a ustedes para que decidan lo que mas les guste.
3. Como ven al final lo ultimo que pronuncio fue "Stephen". Este es el nombre real de Thomas el de nacimiento y quise ponerlo y arriesgarme para hacer mas trama.
4.Algunos nombres o expresiones son diferentes ya que las traducciones no son iguales en todos los países, en este caso eso son los nombres que pondré. (Matadero, Finca, lapidas, cementerio,jardines) (larcho,miertero, shank, etc.)
5. Ya salió Newt !!!!!
6. Ya pensé en un nombre para la protagonista pero quiero saber si alguien mas quisiera aportar otro. El que yo elegí fue Anna, en caso de que no les guste o quieran mejor que se llame diferente pueden comentar y opinar.
Espero que les haya gustado y gracias por sus comentarios y votos, los "veo" el miércoles.
Chau.
ESTÁS LEYENDO
-Pausada-Everything is going to change-The Maze Runner (Newt)
FanfictionElla no despertó en la caja. Ella despertó en el laberinto -.-.-.-.- Hermosa portada por Hirxnnie :3