Anna abrió los ojos de golpe y se incorporo rápidamente haciendo que en su cabeza estallaran miles de pequeñas bombas y sintiera náuseas. Mareada, se apoyo en el muro cubierto de lianas sosteniéndose el estomago como si así pudiera evitar las tremendas ganas de vomitar.
-Anna, Anna, ¿estas bien?-preguntó Minho con el rostro lleno de preocupación llamando su atención.
La chica asintió aunque no del todo segura de que estaba siendo sincera. Las nauseas se habían desvanecido pero el dolor de cabeza seguía ahí impidiéndole pensar bien. Recordaba lo que había pasado pero ,al igual que cuando llamó a Thomas por otro nombre, no recordaba por que había hecho lo que hizo. Era como despertar de un sueño y descubrir que lo que había tenido sentido antes y era completamente razonable ahora resultaba confuso e imposible.
-¿Que fue lo que paso?-preguntó.-Te detuviste y después fue como si te hubieras desconectado por completo del mundo. Y luego te desmayaste,¿segura que estas bien?
Anna asintió nuevamente. Lo único que quería hacer en ese momento era llegar al Área, comer lo que fuera que Sartén hubiera preparado y tomar un largo tiempo para poder pensar.
-Minho...creo que lo mejor será seguir con el trabajo, olvida lo que paso-le dijo y tragó saliva tratando de deshacer el nudo en su garganta. Sabía que algo no iba bien y tenía que hablar con Thomas sobre lo que había pasado. Las imágenes de lo ocurrido se repetían en su mente una y otra vez al igual que las extrañas frases que había pronunciado y que antes le habían sonado tan familiares. "Cruel es bueno" "El laberinto es un código" "Todo va a cambiar"
-¿Que es lo que ha pasado?
Anna cerró los ojos pensando en las posibilidades y después los abrió fingiendo una pequeña sonrisa reconfortante.
-No es nada-mintió.-Solo fue un leve mareo.
-Pero te desmayaste. Anna...
-Todo va bien-lo cortó rápidamente.-No te preocupes, hay que seguir y acabar esto para pronto volver al Área.
-.-.-.
Lo primero que noto al cruzar por las puertas del laberinto fue que habían llegado mucho mas temprano que el día anterior y que en medio del Área se hallaban varios Encargados platicando entre ellos, Anna noto que Thomas estaba ahí y al recordar todo le dio un escalofrío.-Creo que algo no va bien-soltó Minho mientras juntos veían con el ceño fruncido hacia el grupo de personas y trataban de descifrar sus expresiones.
Anna no pudo negarlo, sabía que algo iba horriblemente mal. Los rostros de los ahí reunidos eran diferentes y expresaban diferentes reacciones pero ella sabía que todas significaban una sola cosa: lo que fuera que hubiera ocurrido no había sido algo bueno.
Anna hecho una mirada hacia todos los demas, algunos se hallaban trabajando y otros al igual que ellos, trataban de descubrir lo que estaba ocurriendo. La chica vio a lo lejos Abby acurrucada en el tronco de un arbol hablando con Chuck, parecía como si lo estubiera tranquilizando. Como si esa fuese una señal ,sin darle tiempo a Minho de reaccionar, corrió hacia el grupo de Encargados.
-¿Que esta ocurriendo?-preguntó en cuanto llego sobresaltando a algunos.
Thomas la miro con el ceño fruncido como preguntando lo que había pasado y ella solo negó con la cabeza sin saber que mas hacer.
-Un penitente pinchó a Ben-contestó Clint, al cual habia conocido cuando trabajo con los Docs.
A Anna se le quitaron las ganas de comer. Sabía lo que significaba que un penitente te pinchara y sabia lo que ocurría después, la Transformación, el solo hecho de pensar en eso le revolvió nuevamente el estomago.
-¿Esta bien?-preguntó Minho quien ya había tomado lugar a su lado y había alcanzado a oír parte de la conversación.
-Ya le aplicaron el suero y esta pasando en este momento por la transformación-le respondió Newt con el ceño fruncido. Anna seguía sin entender por que todos seguían teniendo los rostros llenos de confusión. Por lo que sabía, muchas personas ya habían sido pinchadas por los penitentes.
-¿Y cual es el problema?-preguntó Minho como si le hubiera leído los pensamientos.-Todos parecen unos mierteros confundidos.
-Hace rato despertó y no para de gritar-respondió Jeff, otro de los Docs.
-Y cual es el problema, no es como si fuera algo nuevo. Casi todos los larchos que pasan por la transformación gritan.
A Anna le dio nuevamente un escalofrío. Solo había visto a Ben un par de veces pero el simple hecho de imaginarlo en esas condiciones le hacia sentir pena por el.
-No es eso. No grita cualquier estupidez-hablo ahora Alby.
-¿Y que grita?-preguntó curiosa Anna.
Alby la miro a los ojos como si apenas hubiera percibido su presencia, y frunció el ceño haciéndolo lucir mas duro de lo que ya parecía.
-Tu nombre.
-.-.-.-
Hola, hola,hola. Pues hoy fui a una plaza y tire una moneda a la fuente y pedí un deseo. Tener 100 dólares XD. Y adivinen que?!?! No, no se cumplió :(. Pero fui a comprar unos nuggets a Burger King (me costaron 19 pesos, soy bien tacaña :v) y al hacer una encuesta me gane una hamburguesa! Se que no es tan importante pero me dio la felicidad para acabar el capitulo. Eeeeen fin. Espero que les halla gustado :)
Chao.
ESTÁS LEYENDO
-Pausada-Everything is going to change-The Maze Runner (Newt)
Fiksi PenggemarElla no despertó en la caja. Ella despertó en el laberinto -.-.-.-.- Hermosa portada por Hirxnnie :3