◆━━━━━━━▣✦▣━━━━━━━━◆
Acurrucado en los juncos
◆━━━━━━━▣✦▣━━━━━━━━
◆
Sus pulmones ardían, su pecho se sentía como si estuviera a punto de estallar y colapsar sobre sí mismo. El agua se arremolinaba a su alrededor por todos lados, succionándolo hacia abajo y lejos de la luz rota de la superficie del mar.Hua Cheng luchó en el agua, las extremidades se agitaban frenéticamente en un intento de agarrarse a algo o impulsarse hacia arriba de regreso a la superficie. Fue en vano; con una certeza escalofriante, su cuerpo se deslizó más hacia los oscuros rincones del océano, su cabeza palpitaba y sus oídos se sentían como si fueran a estallar por la abrumadora presión de ser succionado hasta esta profundidad. Algo se apoderó de él, algo invisible a sus ojos, escondido en las sombras del agua, pero oscuro y seguro. Lo arañó, arrastrándolo más hacia el abismo del océano, la luz sobre él se apagó.
Lentamente, la energía comenzó a abandonar sus miembros; un entumecimiento se había apoderado de su cuerpo. La oscuridad del agua pareció filtrarse en su visión; sus ojos comenzaron a ponerse vidriosos cuando las sombras pincharon en los bordes de su vista y amenazaron con alcanzarlo. La asfixia ardiente comenzó a desvanecerse en el fondo de su mente cuando Hua Cheng sintió que su conciencia comenzaba a desviarse.
Luego, en su visión desvanecida, hubo una explosión de luz, un destello brillante de ojos dorados y resplandecientes.
Hua Cheng se despertó sobresaltado.
El sudor le corría por la nuca mientras gemía y se inclinaba hacia arriba, sujetando inestablemente su palpitante cabeza entre las manos. El ardor en su pecho pareció disminuir, pero casi podía jurar que todavía podía saborear rastros de sal en su boca.
Era una pesadilla persistente; un recuerdo que reaparece constantemente desde hace mucho tiempo. Cuando Hua Cheng aún era un niño. No importaba cuántos años hubieran pasado, el recuerdo se aferraba a él.
La ceguera asfixiante. El miedo. Los inhumanos ojos dorados.
Instintivamente, supo qué criatura de su memoria era: una sirena, una de las criaturas legendarias que infestaban las aguas del océano cercano.
Hua Cheng había vivido toda su vida junto al mar, en las afueras de un pequeño pueblo marítimo. Ambos padres habían sido comerciantes; su padre había trabajado como mercenario independiente que vendía el botín de sus aventuras, mientras que su madre administraba un exiguo puesto de productos. Ambos fallecieron hace varios años en un incidente de navegación, donde durante uno de sus viajes de rutina, su barco se encontró con un kraken y posteriormente volcó, lo que provocó que sus padres fueran tragados por el mar.
El pueblo en el que vivía tenía una leyenda peculiar asociada a él; aunque el mar siempre estaba tibio y en calma, nunca debías nadar en sus aguas, no fuera a ser derribado y ahogado por una de las sirenas que patrullaban sus profundidades. A lo largo de los años, la ciudad costera se había ganado una cierta reputación por su problema con las sirenas: supuestamente, las criaturas tenían una vivienda submarina secreta pero grande en algún lugar cercano y, a menudo, se las veía y se las atribuía a numerosos casos de ahogamiento, que generalmente involucraban a niños que no sabían nadar ni prestaban atención a las advertencias de sus padres sobre no nadar en las aguas.
Fue el mismo destino compartido por sus dos hermanos. Joven y bullicioso, Hua Cheng y sus dos hermanos mayores un día decidieron probar la leyenda. Creyendo en su arrogancia juvenil, entraron en las tranquilas aguas del pueblo y nadaron hacia el mar.
ESTÁS LEYENDO
Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•
FanfictionResumen: El pueblo en el que vive Hua Cheng tiene una leyenda peculiar asociada con él; aunque el mar siempre estaba tibio y en calma, nunca debías nadar en sus aguas, no fueras a ser arrastrado y ahogado por una de las sirenas que patrullan sus pro...