• 15 •

177 24 0
                                    

—¡Maldita sea! Vamos, vamos…

Hua Cheng maldijo, con manos temblorosas mientras luchaba por juntar un pequeño paquete de sus trapos almacenados, suministros médicos y alimentos en su túnica.

Las náuseas estaban devorando los rincones de su conciencia; el dolor palpitante del hueco en el lado derecho de su cara hizo que sus movimientos fueran inestables, entrecortados. Una telaraña desordenada de vendajes blancos ahora estaba envuelta alrededor de su rostro, cubriendo su herida al azar y de manera ineficiente.

Sabía que no tenía mucho tiempo, incluso si por algún milagro no lo habían visto huyendo de regreso a su casa, solo sería cuestión de tiempo antes de que alguien descubriera el rastro de pasos en la arena y pudiera determinar que se había escapado. Solo era cuestión de tiempo antes de que alguien reconociera una descripción de él y allanara su casa. Hua Cheng sabía que no podría limpiar y esconder a Xie Lian correctamente; con cada movimiento errático, quedaba una mancha negra y grasosa que ensuciaba el área que tocaba, una clara evidencia de lo que había estado haciendo.

Si lo atrapaban, era seguro que ambos serían ejecutados. Tenía que tomar a Xie Lian y marcharse; aléjate lo más posible, antes-

Hubo un ruido en la distancia.

Hua Cheng se incorporó de un tirón y se dirigió hacia una de sus ventanas, separando suavemente las cortinas de gasa.

Había un sutil resplandor naranja en el horizonte. Un débil clamor de voces.

Hua Cheng golpeó un puño hacia abajo, sacudiendo el marco de la ventana. 

—¡Mierda!

Ya venían.

Cargado de horror, Hua Cheng se alejó de la ventana y corrió hacia donde había colocado a Xie Lian, envolviendo su cuerpo sobre su cama en el familiar paquete de sábanas blancas. Pedazos de ceniza y rastros de escombros negros se desprendieron de la piel de ambos y cayeron sobre la tela blanca, probablemente manchándola permanentemente.

Murmurando en voz baja mientras ponía el paquete de sábanas en sus brazos, Hua Cheng acunó a Xie Lian mientras luchaba por contener las lágrimas calientes de desesperación.

—Está bien, GeGe... No los dejaré... No los dejaré...

Xie Lian todavía estaba inconsciente; las palabras de Hua Cheng hicieron poco más que intentar convencerse de tal cosa.

El recuerdo de los gritos rotos de Xie Lian era demasiado reciente para que Hua Cheng tuviera éxito al hacerlo.

Pero ya había fallado en protegerlo una vez, haría cualquier cosa para asegurarse de que no volviera a suceder.

Solo tendría que aferrarse a eso, hasta que encontrara su fin.

Levantando al tritón envuelto, Hua Cheng salió tropezando por la puerta. Las voces en el horizonte iban aumentando de volumen; la luz naranja se hacía más brillante. Una brisa fluyó sobre él, ondeando a través de las túnicas de Hua Cheng y susurrando silenciosamente las cañas, trayendo consigo las notas amargas del humo.

Impulsado por su desesperación, Hua Cheng una vez más comenzó a correr, empujando a través de las zarzas y los malvados arrecifes que gruñían que rodeaban su casa en un intento de escapar de lo que sin duda era una multitud que se aproximaba, tropezando y tropezando en la oscuridad todo el tiempo tratando de no soltarlo. Xie Lian mientras oleadas de dolor y cansancio lo atravesaban.

Pero no importaba cuánto tiempo corriera Hua Cheng, las voces solo parecían hacerse más fuertes, intensificarse.

Los movimientos de Hua Cheng eran lentos, laboriosos y cojeantes.

Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora