—Tú estabas... —una mirada de recuerdo brilló en el rostro de Xie Lian—. ¡Tú eras ese niño, el hijo de la mujer que...! —Xie Lian se interrumpió y su expresión se ahogó en una mirada de arrepentimiento silencioso—. Lamento no haber podido llegar a todos tus hermanos a tiempo. Era demasiado joven en ese momento para cargarlos a los tres, así que solo pude levantar al más pequeño.
—Yo.
Así que, al final, por eso se había salvado. Era el más joven y, por lo tanto, el más pequeño de sus tres hermanos, y en ese momento Xie Lian también debe haber sido bastante joven y no habría podido llevar a tres humanos a la orilla a tiempo para salvarlos. Al final, había sido un extraño golpe de suerte; había sido descubierto por un salvador benévolo.
Hua Cheng lentamente arrastró sus manos hacia arriba desde la espalda de Xie Lian, luego apoyó las palmas sobre sus hombros. En un tono bajo, Hua Cheng comenzó:
—Si realmente confías en mí, escucha atentamente lo que tengo que decir.
Xie Lian no respondió vocalmente, simplemente movió las aletas y ladeó la cabeza hacia arriba para observar a Hua Cheng con atención.
Respirando profundamente, Hua Cheng dijo:
—Dijiste que tienes miedo de volverte como Bai WuXiang, ¿no? ¿Que sientes que todo lo que has hecho no ha valido la pena?Bueno, no lo ha hecho. El hecho de que todavía esté respirando es prueba de ello —Hua Cheng señaló el mural burlón de Bai WuXiang, luego arrastró ese dedo hacia abajo para señalar a Xie Lian mientras continuaba hablando—: Te lo dije antes, ¿sí? No importa lo que tu reino, tus oráculos o incluso lo que tu «destino» parezca decir sobre ti, nada de esto es lo que eres. Y de todo lo que me has dicho y de lo que he visto, todavía he llegado a la misma conclusión. Tal como les dije una vez antes, ustedes dos no se parecen en nada.
—...
Un ruido de asfixia brotó de la garganta de Xie Lian. Su rostro se torció una vez más, pero en lugar del gruñido avaro anterior de sus rasgos, había una suavidad tenue. Por la forma en que sus hombros se sacudieron con cada ruido de enganche, Hua Cheng se dio cuenta de que Xie Lian en verdad se estaba riendo... y llorando
—¡San Lang, realmente eres algo! —otra burbuja de risa miserable escapó de la garganta de Xie Lian; el tritón inclinó la cabeza hacia atrás para mirar hacia el techo de la cueva. El brillo de las lágrimas del tritón brillaba tan intensamente como sus escamas heladas y centelleantes bajo la luz pálida—. ¿De verdad… crees tal cosa sobre mí? ¿Tienes tanta fe en mí? No lo entiendo.
Por el agarre que Hua Cheng sostuvo sobre los hombros de Xie Lian, acercó al tritón para abrazarlo. Su cuerpo era increíblemente suave y cálido mientras se presionaba contra él, luchando contra los rastros de frío de su cuerpo empapado y el suelo de piedra helada. Presionado así, Hua Cheng pudo detectar que el pulso de Xie Lian parecía acelerarse unos pocos latidos mientras inclinaba la cabeza hacia abajo y respiraba en el cabello del tritón:
—Solo un tonto creería que Gege es algo así. No estás obligado por él. No hay nada que tengas que temer.
Con los ojos redondos como lunas, Xie Lian levantó la cabeza y se inclinó más cerca de Hua Cheng. Luego murmuró:
—... San Lang es el único que alguna vez pensó eso.
—Entonces los demás deben ser tontos.
Una vez más, Xie Lian se acercó un poco más. Desde su posición actual, la cara de Xie Lian flotaba a solo unos pocos nísperos de distancia de la de Hua Cheng. Un pequeño parpadeo de luz parecía estar bailando en las profundidades de los ojos de Xie Lian mientras susurraba:
ESTÁS LEYENDO
Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•
FanfictionResumen: El pueblo en el que vive Hua Cheng tiene una leyenda peculiar asociada con él; aunque el mar siempre estaba tibio y en calma, nunca debías nadar en sus aguas, no fueras a ser arrastrado y ahogado por una de las sirenas que patrullan sus pro...