• 6 •

274 41 7
                                    

De hecho, Hua Cheng ahora estaba abriendo una brecha en la boca del barranco, y pronto los dos estarían en un terreno más estable. Hua Cheng parpadeó un poco cuando salió de la cueva al aire libre, sus ojos se adaptaron a la luz. Un viento sutil ondeaba en el aire, trayendo consigo el frío del viento y los vestigios iniciales de una ligera lluvia. Mientras tanto, el sonido ondulante del océano zumbaba muy por debajo de ellos.

Al escuchar el sonido de las olas, Xie Lian giró un poco en sus brazos, su cabeza se inclinó ligeramente hacia el ruido y miró hacia abajo, como si instintivamente lo atrajeran hacia el zumbido del mar. Hua Cheng lo acomodó en sus brazos y movió al tritón más cerca de él, luego tarareó.

—Lo siento, Gege, no puedes regresar todavía. Necesitamos que te revisen las heridas primero.

Xie Lian arrugó un poco la cara ante esto, luego se estremeció, otra ola de fiebre fluyó a través de él. Cerrando los ojos con fuerza, Xie Lian gritó:

—Hace frío...

Dioses, ¿por qué tenía que sonar tan desesperanzado?

—No pasará mucho tiempo, lo prometo. Confía en mí.

—...

Fue un viaje un poco más lento de lo habitual teniendo en cuenta el peso extra que cargaba Hua Cheng y el nivel de cuidado que estaba poniendo al observar su paso y asegurarse de que las delicadas aletas del tritón no se engancharan en el follaje o las rocas que recubrían el suelo; pero Hua Cheng hizo un progreso constante.

A medida que el aire circundante continuaba enfriándose y la precipitación aumentaba tanto en volumen como en fuerza, Xie Lian comenzó a verse un poco más febril y perturbado. El frío claramente no le sentaba bien, y comenzó a adquirir una expresión delirante y de párpados pesados ​​a medida que avanzaban, se formaron círculos oscuros debajo de sus ojos. Al darse cuenta de esto, Hua Cheng comenzó a susurrar suaves garantías al tritón; comenzó a parlotear sobre casi cualquier cosa para mantener a Xie Lian consciente y alerta.

Fue cuando finalmente comenzaron a acercarse al camino a la choza destartalada de Hua Cheng cuando este descubrió que sus ojos se desviaban hacia una de las grandes losas que se encontraban paralelas a la costa, una de las que tenían las inscripciones y los murales blancos de tritones llorando y riendo. Con un poco de descaro, Hua Cheng comentó:

—Mira, Gege, ¿igual que tú, hm?

Xie Lian volvió la cabeza hacia el mural, luego rápidamente echó la cabeza hacia atrás y arrugó la cara. Murmuró algo, pero Hua Cheng no pudo distinguir qué era.

—¿Qué dijiste, Gege?

Solo pudo distinguir algunas palabras entrecortadas y angustiadas de la respuesta silenciosa de Xie Lian.

—... No quiero... a...

—...

Al mirar el mural y luego volver a mirar a Xie Lian, había similitudes claras. Su color blanco escarchado, la forma y el elegante fluir de sus aletas, la clara nobleza que ambos tenían, pero, al examinar más a fondo el mural, Hua Cheng no pudo evitar sentir que se había equivocado en su afirmación inicial: había  una diferencia sutil pero marcada entre los dos. Claramente no eran el mismo tritón.

No... más bien, en algún nivel fundamental, no se parecían en nada.

—... Me equivoqué, Gege. Olvida lo que dije, no eres como ese en absoluto.

Xie Lian se movió un poco ante esto, pero no dijo nada.

No fue hasta que pasaron unos minutos más, y Hua Cheng finalmente estaba al borde de su choza cuando Xie Lian murmuró suavemente:

Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora