• 14 •

198 26 6
                                    

◆━━━━━━━▣✦▣━━━━━━━━◆

Acantilados Degradados

◆━━━━━━━▣✦▣━━━━━━━━◆


VIOLENCIA GRÁFICA Y LESIONES CORPORALES.

Hua Cheng no podía recordar cómo terminó en la casa de Shi QingXuan.

Recordó la gran sonrisa radiante de la niña. Recordó el golpeteo frío de la lluvia cayendo sobre su rostro. Recordó el ligero chapoteo del agua mientras tropezaba en los charcos; alguien lo había agarrado por las mangas de su túnica y lo había guiado a través del pueblo, lejos de la bulliciosa multitud.

Sin embargo, después de eso, todo fue absorbido por el borrón oscuro detrás de sus ojos y el zumbido en sus oídos.

Luego, de alguna manera se encontró dentro de una casa pequeña y seca, sentado en un diván chirriante mientras el agua se acumulaba en el suelo.

Nunca antes había estado dentro de la casa de Shi QingXuan, pero el interior de la casa rezumaba su carácter, por lo que era fácil determinar que esta era su casa. Ciertamente era una residencia más... ordenada que la suya. Las paredes estaban decoradas con coloridos abanicos, mientras que de pared a pared había montones y montones de viejos libros de cuentos y trozos de pergamino cubiertos con escrituras extrañas. Fue un milagro que no le robaran al narrador, considerando que Hua Cheng pudo ver una pila grande y llamativa de monedas encima de una de sus mesas que probablemente obtuvo de su rutina en la calle; Shi QingXuan nunca había sido un hombre especialmente bueno para manejar su propio dinero.

El látigo de una toalla arrojada sobre su cabeza sacó a Hua Cheng de sus cavilaciones y lo despertó de golpe. Mirando hacia arriba, Shi QingXuan estaba inclinado sobre él, con una expresión ilegible al acecho detrás de sus ojos.

—¿Estás bien? —preguntó Shi QingXuan, ladeando un poco la cabeza. Su tono era ligero, pero tenía un tono incierto y chirriante. Hua Cheng le devolvió la mirada, sin saber cómo responder.

Al notar esto, Shi QingXuan le ofreció una sonrisa de dolor e hizo un gesto hacia la toalla extendida sobre su cabeza.

—Tómate un momento para recuperar el aliento y secarte. Me tenías preocupado antes, con la forma en que te balanceabas, parecía como si fueras a dar de bruces contra la calle. —tal vez las palabras de Shi QingXuan estaban destinadas a ser una broma, destinadas a aligerar el estado de ánimo, pero salieron desaliñadas y pequeñas.

—... —Hua Cheng lo miró fijamente.

—¿Te gustaría algo de comer?

Inquieto por la mirada penetrante de Hua Cheng, Shi QingXuan se alejó de él y comenzó a caminar hacia lo que parecía ser su cocina. 

—Lo siento, lo siento, no entretengo invitados muy a menudo. Tengo algunos calamares secos en algún lugar por aquí… —Shi QingXuan comenzó a buscar a tientas con una variedad de pequeñas ollas verdes, abriendo las tapas ruidosamente y mirando dentro con manos inestables y frenéticas—. ¿O tal vez te gustaría algo más cálido? Creo que tal vez tengo algunas especias que podrían…

—Detente.

Era la primera palabra que pronunciaba Hua Cheng, y salió un poco más dura de lo que pretendía, áspera con los rastros de un comando. Shi QingXuan hizo una mueca, dejó caer la tapa de la olla que sostenía y retrocedió como si lo hubiera quemado. Un toque de remordimiento carcomió a Hua Cheng, y suavizó sus palabras antes de continuar:

Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora