• 12 •

168 24 1
                                    

◆━━━━━━━▣✦▣━━━━━━━━◆

Los humanos no pueden ser...

◆━━━━━━━▣✦▣━━━━━━━━◆

Hace más de 10 años...

Él no debería estar aquí. Esta área estaba demasiado cerca del continente, era un área que los humanos frecuentaban.

Las palabras del padre de Xie Lian resonaron en sus oídos; un sentimiento compartido por la mejor parte de su sociedad.

«—No se puede confiar en los humanos.»

Pero, a los ojos de un niño, ese riesgo solo hizo que la perspectiva de explorar este páramo fuera aún más emocionante.

Acurrucado en las profundidades de las aguas en el extremo sur del territorio XianLe, un joven tritón contemplaba los campos de agua estancada. Detrás de él, floreció un campo de coral de colores brillantes; cientos de peces se lanzaban de un lado a otro entre el arrecife, escondiéndose dentro de las diversas anémonas y azotando las capas de algas marinas que recubrían la región para protegerse del depredador tritón que se cernía cerca. Sin embargo, en este momento, Xie Lian ni siquiera podía considerar la idea de tratar de cazar a las criaturas marinas que habitaban en los arrecifes, sino que había algo un poco más apremiante en su mente.

Xie Lian miró hacia el borde sur del arrecife de coral.

En contraste con los vívidos arrecifes detrás de él, frente al tritón, estos campos de coral de colores brillantes eran pálidos, demacrados y fantasmales.

La región de las aguas malditas.

Anormalmente cálida, esta sección de los arrecifes se había marchitado y blanqueado; los microorganismos sensibles que mantenían saludable la región habían sido expulsados ​​y perecieron bajo el peso acalorado de la maldición de Bai WuXiang. Con la forma en que los campos en expansión, los zarcillos blancos del coral se extendían hacia arriba, era como si Xie Lian estuviera mirando un antiguo campo de batalla, cargado con los restos óseos y rastreros de los caídos. Las aguas de estos campos estaban estancadas y sin vida; pocos de los peces se atrevieron a atravesar la región, amplificando la silenciosa quietud que se había asentado sobre el reluciente cementerio blanco.

Joven y quizás un poco temerario, la inquietante región solo entusiasmó aún más a Xie Lian. Estaba prohibido para un tritón tan joven permanecer tan cerca de la costa, de las aguas que bordeaban la aldea humana. Guoshi casi escupió sangre la primera vez que mencionó que quería ver los campos y lo reprendió a fondo. Sin embargo, Xie Lian era tan astuto como curioso. Pudo escapar rápidamente del palacio y se dirigió a la región prohibida que había invocado su interés tan a fondo.

La emoción de lo prohibido hizo que sus aletas se movieran, Xie Lian nadó hacia adelante, cruzando el límite invisible entre el territorio XianLe y las aguas que bordean la aldea humana. Se sentía tan bien hacer algo fuera de lugar por una vez; su madre y su padre fueron bastante obstinados en su insistencia en que Xie Lian se mantuviera alejado de estas aguas. Era un hijo obediente, en su mayor parte. Sin embargo, a medida que maduraba, Xie Lian había obtenido una sed bastante insaciable por estos pequeños actos de travesura, estos pequeños actos de rebelión infantil.

La extensión de coral blanco se abría interminablemente ante el pequeño tritón. Xie Lian se lanzó ansiosamente de un lado a otro entre los arrecifes, explorando cada pequeño nicho y enclave que pudo encontrar dentro del silencioso arrecife. Ocasionalmente, encontraba pedazos de baratijas gastadas o viejos fragmentos de cimientos anidados entre las ramas huesudas; viejas piezas de la historia perdida de ese reino de WuYong. Xie Lian los había visto con bastante frecuencia en el palacio, pero generalmente solo las piezas menos desgastadas o mejor conservadas se conservaban en casa. Estas piezas estaban tan patéticamente deterioradas y andrajosas que apenas pudo reconocer lo que eran.

Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora