—No.
—¡¿No?!
—Es demasiado peligroso y no puedo arriesgarme.
—¡¿No puedes arriesgarte?! ¿Dónde estaba esa precaución cuando quemaste un almacén? ¡Él va a morir por tu culpa!
—¿No puedes hacer algo? Te daré las llaves, solo puedes decir que él te las prestó y que solo fue un malentendido…
—Eso no funcionaría y lo sabes. ¿Quieres que me maten también? ¿Mmm? No puedo hacer esto solo. Le debes tanto.
—...
—¿Estás... realmente... no vas a hacer nada?
—...
—¡¿BIEN?!
◆━━━━━━━▣✦▣━━━━━━━━◆
El sol de la mañana sangraba carmesí contra el cielo sin nubes y las tranquilas aguas del mar circundante.Las gaviotas giraban y cacareaban en lo alto, arremolinándose en los muelles como pequeños buitres. Estúpidos pero inteligentes, los pájaros siempre sabían cuándo habría potencial para una comida.
Débilmente, Hua Cheng, podría jurar que escuchó el sonido de una campana grande y lenta.
Un montículo mortal resonando sobre el asfixiante silencio del pueblo.
Normalmente, una ocasión así sería motivo de celebración. Las festividades para una ejecución eran grandiosas, teatrales. Multitudes bulliciosas estarían arengando a una sirena capturada, vitoreando mientras su sangre roja y sus entrañas corrían por los muelles, riéndose cuando las gaviotas descendieran en picado y picotearan la pulpa sangrienta que quedara de la criatura al final de su tormento.
Pero hoy, una multitud silenciosa observó cómo un humano atado era arrastrado por los muelles. Uno de los suyos.
Observando a la distancia desde el barco, Hua Cheng apenas podía creer que estaba siendo arrastrado a este lío. Debería darse la vuelta y...
Una mano suave le dio un codazo en la nuca.
—San Lang necesita relajarse. —la mano se arrastró más abajo, rozando sobre su hombro para asentarse donde sus manos estaban agarrando con fuerza el timón del barco.
Hua Cheng tragó lentamente, antes de murmurar:
—GeGe no debería estar caminando. Vas a agravar tus heridas —en voz más baja, agregó—: Es posible que te vean.
La mano apretó ligeramente, luego una voz suave rozó la oreja de Hua Cheng.
—¿A esta distancia? Ellos te verían a ti primero. No, estoy teniendo cuidado. Te lo prometí, ¿no? Sin riesgos innecesarios.
—...
Xie Lian continuó:
—Si no puedo ayudar de otra manera, permítanme al menos ofrecerle apoyo moral.
—Me sentiría mejor sabiendo que estás en algún lugar más seguro debajo de la cubierta.
Sin considerar la idea, Xie Lian retiró lentamente su mano y se hizo a un lado, mirando la escena que se desarrollaba en los muelles.
—No parecen muy emocionados. —comentó.
—He Xuan es un local. Es reservado, trabaja duro y no molesta a nadie. Estoy seguro de que muchos no están especialmente ansiosos por ver su muerte.
—Entonces, ¿por qué están aquí?
—No puedo responder eso por ellos. Quizá una estúpida curiosidad.
ESTÁS LEYENDO
Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•
FanficResumen: El pueblo en el que vive Hua Cheng tiene una leyenda peculiar asociada con él; aunque el mar siempre estaba tibio y en calma, nunca debías nadar en sus aguas, no fueras a ser arrastrado y ahogado por una de las sirenas que patrullan sus pro...