• 3 •

332 41 1
                                    

◆━━━━━━━▣✦▣━━━━━━━━◆

Confianza (Parte 1)

◆━━━━━━━▣✦▣━━━━━━━━◆


El golpeteo de la lluvia azotada por el viento sonaba silenciosamente en la ventana de Hua Cheng; el techo y los cimientos de su choza temblaron y se aflojaron contra la fuerte lluvia. Ocasionalmente, gotitas de grasa se filtraban a través de huecos en el techo de paja, formando charcos mugrientos esparcidos por el suelo.

Hua Cheng gimió, reclinándose más hacia atrás en su cama. El penetrante olor a moho hizo cosquillas en su nariz, obligándolo a estornudar. Ante el movimiento discordante, un torrente de escalofríos corrió por su columna, haciendo que sus dientes castañetearan.

No importaba cuántas mantas amontonara, no podía luchar contra el frío febril que se había apoderado de su cuerpo.

Supuso que la condición actual era culpa suya; había actuado con demasiada precipitación.

La tormenta había estado rugiendo durante los últimos tres días. El día después de que Hua Cheng se encontrara con el tritón blanco, se levantó de la cama como un loco e ignoró las señales de advertencia de una fiebre inminente. En lugar de acostarse en la cama y recuperarse de su encuentro anterior, que ya era físicamente extenuante, había optado por enfrentarse a la tormenta e intentar ver si podía rastrear alguna pista del tritón.

Había sido una mala decisión; las olas de los acantilados del sur rugían furiosamente en el implacable tifón, haciendo que todos los caminos hacia la costa rocosa fueran completamente intransitables. Pero, obstinadamente, Hua Cheng había intentado resistir la lluvia que se avecinaba y tratar de encontrar alguna manera de escalar los acantilados e investigar posibles áreas a las que el tritón podría haber ido para protegerse de la tormenta, o podría haber sido arrastrado por la corriente.

Pero, sus esfuerzos fueron infructuosos. La tormenta había sido demasiado intensa, la lluvia demasiado cegadora y las olas demasiado dominantes para permitir que cualquier intruso entrara en esa costa rocosa. Poner un pie en ese acantilado sería simplemente una invitación a la muerte.

Esa noche, Hua Cheng había regresado a casa derrotado: la cabeza gacha y su ropa una vez más empapada y sucia con hojas, barro y espuma marina. Como nunca se había recuperado por completo de la primera salida, su cuerpo le había fallado por completo después de la segunda, una fiebre feroz clavaba sus garras en su centro y lo reclamaba.

Entonces, por ahora, todo lo que Hua Cheng podía hacer era acostarse en la cama y esperar a que pasaran la enfermedad y la tormenta.

Mientras Hua Cheng yacía en la cama, arrullado por el sonido de la lluvia y el goteo distante de su grifo roto, recuerdos borrosos nadaron en su mente. Sus sueños eran frenéticos y febriles, mezclas de memoria y fantasía.

Hua Cheng se vio atrapado por la familiar vorágine abisal sofocante dentro del océano que trató de arañarlo y tragárselo, zarcillos de sombras que parecían fluir y refluir a su alrededor burlonamente mientras luchaba por abrir la boca para gritar, y mucho menos respirar. Trató de mirar a su agresor, a lo que lo tiraba hacia abajo, pero el vacío del mar era demasiado profundo y cegador.

Luego, al igual que antes, habría un destello: un par de ojos dorados asomándose desde la oscuridad.

Pero esta vez, había un rostro y un cuerpo para acompañar a los ojos también; un joven de rasgos amables, sus escamas blancas pálidas brillando en la penumbra. El tritón se estiró hacia él, agarrando su cuerpo, su rostro y sus ojos brillantes tan cerca de los suyos, y luego…

Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora