• 11 •

313 26 4
                                    

Hubo un rebote vertiginoso en el paso de Hua Cheng mientras paseaba por el sendero a lo largo del estrecho, en el camino a la aldea. Se sentía como si estuviera caminando en el aire; su cuerpo se sentía aireado e ingrávido. La brisa de la mañana que se elevaba sobre el horizonte azul parecía fluir directamente a través de él, un ligero y juguetón cosquilleo lo bañaba. Había una extraña fragancia transportada por el viento, vagamente familiar, pero Hua Cheng no pudo reconocer qué era. Tampoco le importaba especialmente, tenía mejores cosas en mente.

Se había despertado bastante temprano esta mañana; todavía fuertemente enredado con el cuerpo de Xie Lian. El tritón se había secado y vuelto a su forma humana en algún momento de la noche, por lo que Hua Cheng fue recibido por la encantadora sensación del hombre desnudo más pequeño acurrucado contra él, cómodo entre sus brazos. Solo pensar en eso hizo que las mejillas de Hua Cheng se enrojecieran un poco.

Dado lo agotado que estaba el tritón por las actividadesde la noche anterior, Hua Cheng se había encargado de ir a la aldea y conseguir algo de comida con la que pudiera hacer una comida abundante para Xie Lian. Entonces, después de lograr desenredarse de un soñoliento Xie Lian, Hua Cheng besó ligeramente las cejas del tritón y le dijo que regresaría pronto. Xie Lian murmuró algo en reconocimiento, antes de volver a dormirse.

Hua Cheng entrecerró los ojos mientras miraba las aguas abiertas. Los barcos parecían un poco... más cerca y más agrupados de lo habitual. Normalmente estaban un poco más al norte y las luces centelleantes lejanas serían esporádicas y bien dispersas. Pero ahora, las luces parecían estar revueltas y entretejidas, todas reunidas en la misma área general.

Aunque un poco curioso, supuso que no debía haber sido nada. Tal vez alguien había dado una pista falsa sobre el paradero del tritón que había enloquecido a los cazadores; no era nada de lo que preocuparse. Después de todo, Xie Lian estaba escondido de forma segura en un lugar donde nadie esperaría encontrarlo.

Entonces, eso es lo que Hua Cheng continuó diciéndose a sí mismo. O, al menos, eso era lo que habría continuado diciéndose a sí mismo, si mientras apartaba la mirada de las aguas abiertas y volvía a tierra firme, algo no le hubiera llamado la atención. Un leve centelleo entre el agua atrapada entre un parche de rocas a chorro.

La curiosidad picó, Hua Cheng detuvo temporalmente su avance y se dirigió hacia la fuente del brillo, bajando con cuidado por el estrecho rocoso hasta la intersección del mar y la tierra. El objeto centelleante parecía estar anidado dentro de un nido de algas y algas verdes, formando un charco en el centro de una pila estancada de algas y espuma de mar gomosa. Haciendo una pequeña mueca, Hua Cheng se arremangó y metió la mano en la pila, examinando los zarcillos de vegetación hasta que sus dedos encontraron algo extrañamente frío y suave.

El objeto que levantó era pesado y estaba cubierto de escoria. Después de algunas sumersiones en el agua para intentar limpiarlo, la textura y el diseño del objeto se revelaron lentamente; parecía ser una pieza rota de algo, probablemente algún tipo de arquitectura basada en los bordes duros y claros signos de rotura dentro de la losa. Se parecía mucho a los fragmentos de escombros a lo largo de las piscinas de marea del sur.

Sin embargo, algo sobre la losa era bastante alarmante.

No había signos de envejecimiento o desgaste en esta losa rota; el objeto era liso, reluciente y limpio. Se las había arreglado para combatir una infestación de percebes o algas, lo que indicaba que había sido atendido y limpiado con frecuencia.

Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora