Era imposible para Hua Cheng no haber podido reconocerlos o recordar mal estos ojos. La forma, el color y la ardiente intensidad de ese oro brillante eran todos iguales.Este ser era el mismo de hace más de diez años.
¿Era esto un juego irónico del destino?
¿Apenas había escapado de la muerte a manos de esta criatura, solo para estar destinado a morir, ahogado por ella, independientemente?
Hua Cheng no sabía qué pensar. O mejor dicho, no era capaz de pensar. El mareo penetrante se había instalado y su visión estaba nublada. Sus ojos ardían. El cabello largo y oscuro del tritón fluía y fluía frente a él en todas direcciones como un vacío aterrador y retorcido. Su garganta se abría instintivamente, tratando de jadear, pero no pudo hacer nada más que ahogarse con un bocado de agua salada.
Y miró fijamente esos ojos. Siguió mirando mientras su visión comenzaba a desvanecerse, y la indiferencia entumecida lo reclamó.
Entonces, los ojos desaparecieron, y fue tirado hacia arriba.
Cuando Hua Cheng salió a la superficie del agua, no respiró de inmediato. Su pecho y pulmones estaban pesados, y cuando fue arrastrado por el agua y arrojado al azar sobre el acantilado rocoso, el impacto forzó una bocanada de agua salada de su pecho.
Agarrándose el estómago, Hua Cheng rodó hacia un lado, jadeando y vomitando varios tragos más de líquido antes de que pudiera aspirar unas cuantas respiraciones ásperas. Todo su cuerpo tembló por la conmoción y descubrió que no podía moverse; la debilidad se había asentado en sus músculos y lo había inmovilizado.
Con los ojos vidriosos, Hua Cheng miró a través de la mopa húmeda de su cabello para observar la escena que tenía lugar en el agua.
De vuelta en el centro de la piscina, el tritón de ojos dorados se había acercado a sus compañeros atrapados y, blandiendo la daga de Hua Cheng, estaba cortando la red para liberar a sus asociados. Ahora que salió a la superficie, ahora podía examinar mejor las características de la criatura.
Las escamas del tritón eran de un blanco pálido y helado. Su cola estaba acentuada por aletas que eran largas y extravagantes, y le daban un encanto majestuoso en comparación con las aletas más cortas y romas de los otros dos tritones. A la fría luz de la cueva, las escamas del tritón brillaban como miles de estrellas heladas. Llevaba una tela de seda blanca y vaporosa sobre su pecho, que cubría holgadamente su torso. Su cabello estaba peinado en una remilgada cola de caballo, y pequeñas piezas de joyería colorida acentuaban su atractivo un tanto noble.
En fin, era perversamente hermoso.
—...
Hua Cheng abrió la boca como si fuera a decir algo, pero no salió ningún ruido. Sólo otro silbido ronco, seguido de otro asfixiante bocanada de agua.
Los tres tritones no le prestaron atención. Después de algunos cortes rápidos de la hoja, los dos tritones fueron liberados. Sacudiéndose los zarcillos de la cuerda, inmediatamente nadaron hacia su tercer compañero. El malicioso comenzó a abordarlo de inmediato, siseando:
—Su Alteza, ¿en qué estaba pensando? ¡Tenía un cuchillo!
En respuesta al arrebato, el tritón desaliñado miró al tritón malicioso y espetó:
—¡Acaba de salvarnos la vida a ambos! ¡¿Te mataría mostrar solo una pizca de gratitud por una vez?! —el tritón desaliñado luego se detuvo e inmediatamente nadó hacia el tritón blanco y comenzó a mimarlo, levantando sus brazos y comprobando sus aletas—. ¿Estás herido? Él hizo-
ESTÁS LEYENDO
Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•
FanficResumen: El pueblo en el que vive Hua Cheng tiene una leyenda peculiar asociada con él; aunque el mar siempre estaba tibio y en calma, nunca debías nadar en sus aguas, no fueras a ser arrastrado y ahogado por una de las sirenas que patrullan sus pro...