—¡No pises ahí!
Hua Cheng agarró el dobladillo de la túnica de Xie Lian y tiró del hombre más pequeño hacia atrás, deteniendo su avance. Con los ojos muy abiertos, Xie Lian miró hacia el lugar donde casi había puesto los pies.
Oculta por una red de helechos y hiedra, había una profunda herida en la tierra. Mirando a través de las hojas, uno ni siquiera podía ver el fondo de la grieta; más bien, un profundo abismo se abrió y parecía estar esperando ansiosamente para tragarse a cualquier intruso en el acantilado y enviarlos a una muerte dolorosa y sangrienta.
—... Lo siento. —Xie Lian se volvió y parpadeó hacia él. A la señal, Hua Cheng le dio un pequeño asentimiento y luego lo soltó lentamente, los dos partieron una vez más.
Esta fue la primera expedición del dúo a los acantilados del sur en busca de los compañeros desaparecidos de Xie Lian. Después de la exitosa excursión de Xie Lian en el mercado del pueblo, los dos habían decidido por unanimidad que la próxima vez que el clima se despejara, partirían juntos y buscarían en las costas del sur.
Había pocas embarcaciones en el mar cuando el dúo partió esa mañana: solo unas pocas luces parpadeantes adornaban el lejano horizonte del norte, crudas contra el amanecer naciente. Parecía que, de hecho, la invención de Xie Lian sobre encontrar las escamas en el norte había atraído la atención de los cazarrecompensas. Como tiburones atraídos por el olor de la sangre derramada, los barcos se dirigieron hacia el norte, lejos del área que los dos atravesarían juntos. Hua Cheng solo podía esperar que la inclinación durara y que los cazadores no sospecharan con el tiempo de posibles falsedades.
Aún así, Hua Cheng no podía negar la forma en que su ansiedad se arrastraba cuando veía a Xie Lian tropezar o luchar en los acantilados. Estaba bastante claro que el tipo de movimiento avanzado relacionado con escalar acantilados escarpados y navegar a través de los precipicios que definían la región seguiría siendo un asunto bastante arduo para el tritón convertido en humano. Pero, como Xie Lian tenía el mayor conocimiento del área y los lugares ideales en los que Mu Qing y Feng Xin podrían refugiarse, asumió el papel de liderazgo, con Hua Cheng siguiéndolo detrás y haciendo el esfuerzo de tratar de advertirle de cualquier peligro potencial o puntos débiles que bordeaban el camino.
Parecía que cuanto más se acercaban los dos a la costa, más fácil se volvía el viaje; a medida que el suelo se nivelaba, la frecuencia de los tropiezos de Xie Lian disminuía, y Hua Cheng se permitió dejar escapar un suspiro de alivio cuando el dúo finalmente llegó al estrecho que bordeaba el mar.
Las olas de la costa sur parecían inusualmente tranquilas hoy, muy parecidas a las aguas estancadas y tibias que corrían a lo largo del pueblo. Hua Cheng supuso que debía haber una marea muerta: con lo tranquilas que estaban las aguas, Hua Cheng incluso pudo detectar pequeños bancos de peces que se lanzaban de un lado a otro entre las rocas rotas dentro del agua clara. Xie Lian, en particular, parecía paralizado por el mar en calma, se acercó y se detuvo al borde de la costa para contemplar el horizonte azul.
La brisa marina agitó libremente a Xie Lian, enviando mechones de cabello iluminado por el sol sobre su hombro mientras continuaba mirando fijamente el mar. Por unos momentos, permaneció en silencio. Luego, con un tono apagado, pronunció:
—No he podido ver mi hogar en lo que parece una eternidad. Espero que... todos estén bien. Espero que mamá y papá estén bien.
Lentamente, Hua Cheng se acercó al lado de Xie Lian, mirando el mar al unísono junto a él. Después de unos momentos de silencio, Hua Cheng habló.
—¿A qué se parece? Tu hogar.
—Es... —un minuto, una neblina de ensueño se pintó en el rostro de Xie Lian—... Es un lugar de gran belleza y prosperidad. Un pequeño reino dentro de una gran gruta escondida entre un campo de coral. XianLe —los ojos de Xie Lian se desviaron ligeramente hacia un lado, mirando a Hua Cheng—. Supongo que ya lo sabes, pero yo soy el Príncipe Heredero de dicho reino.
ESTÁS LEYENDO
Sobre acantilados degradados. •HuaLian | TGCF•
FanfictionResumen: El pueblo en el que vive Hua Cheng tiene una leyenda peculiar asociada con él; aunque el mar siempre estaba tibio y en calma, nunca debías nadar en sus aguas, no fueras a ser arrastrado y ahogado por una de las sirenas que patrullan sus pro...