48

3.1K 261 24
                                    



Aunque el Emperador apreciaba a Erin, siempre estaba ocupado y varias veces tuvo que irse de la capital debido a la guerra.

Cuando el Emperador estaba ausente, Raymond era naturalmente la máxima autoridad en el Palacio.

Los nobles aprovecharon esos momentos para complacer a Raymond, quien se convertiría en el próximo Emperador.

Gracias a esto, Erin fue rechazada y se convirtió en blanco de burlas.

«Es asqueroso...»

Calix estaba muy disgustado con el comportamiento mezquino de la gente.

A menudo iba al jardín a visitar a Erin, que estaba organizando los papeles.

— Juega conmigo en el jardín, cuñada.

Erin se rió mirando a Calix. Era una sonrisa oscura que parecía filtrarse bajo el agua.

Erin siempre se reía así. Aunque vivía rodeada de doncellas en el Palacio Imperial, ella siempre estaba sola.

Era natural porque no había amigos, ni familiares en ese solitario palacio.

Los padres de Erin habían visitado el Palacio Imperial varias veces.

La madre de Erin, que era de un grupo étnico inmigrante, usó un vestido formal recién hecho para adaptarse a los modales de la corte y el padre de Erin también visitó a su hija con la elegancia suficiente para no avergonzarse de los demás.

Erin se veía feliz ese día.

Sin embargo, después de esa visita, circularon rumores maliciosos, en el Palacio Imperial.

— La Duquesa tomó parte del presupuesto para dárselo a su familia.

— ¿No es obvio? Los Marqueses eran pobres y estaban endeudados cómo era posible que usaran, ahora, ropas tan elegantes.

Después de eso, cada vez que el Marqués visitaba el Palacio Imperial, usaba ropa modesta.

— Después de todo, no puede evitarlo porque es pobre.

— Quizás vendieron la ropa que usaban antes.

Esta vez los comentarios fueron cargados de burlas.

N.T. (Odio a esa gente que todo crítica, para ellos no hay nada bueno)
N/C: Igual, siempre encuentran algo que criticar, que asco de sociedad.

Las visitas de los Marqueses fueron disminuyendo gradualmente, de tal manera que solo visitaban el Palacio Imperial a menos que fuera absolutamente necesario.

Erin se aferró silenciosamente al trabajo del Palacio Real después de eso.

—Cuñada, ¿te puedo comprar un vestido?

—¿Qué?

Erin preguntó con cara de confusión.

—¿Por qué dices eso de repente?

Calix sabía que la gente se reía de Erin, debido a la sencillez de sus vestidos. Incluso hoy, ella llevaba un vestido morado sin patrones ni decoraciones.

—Será un regalo de bodas.

—Ya enviaste uno.

—Ah, lo hice.

En la boda de Erin, Calix envió el más valioso de los tesoros de su palacio como regalo.

Era una cerámica colorida importada de Oriente, que valía el precio de una mansión, pero no lo utilizaba, solo lo atesoraba en la sala de recepción del Palacio Imperial.

Una dama malvada y divorciada va a hornear pasteles Donde viven las historias. Descúbrelo ahora