45

3.6K 265 1
                                    

—... ¿Sí?

¿Dónde fuiste?

No solo Erin, sino que Einz sentado a su lado parecía sorprendido.

La Condesa se rió, con un sonido claro, mirando los rostros sorprendidos de los dos.

—Es impactante cuando lo pienso ahora. La hija del señor se esconde en un barco de contrabando y entra en el país enemigo.

La Condesa habló de las memorias de esa época con una mirada infantil de recuerdos tranquilos.

* * *

Después de pasar unos días en el fondo del bote, el lugar donde se bajó la niña bajó a una playa cálida y soleada.

El área circundante era una playa de arena blanca y pura.

He estado en la costa oeste antes, pero esa fue la primera vez que vi una playa de arena blanca tan hermosa.

La niña miró a su alrededor durante mucho tiempo para ver la ciudad costera.

El grito de una gaviota desde arriba se mezcla con el sonido de las olas frescas.

Mientras deambulaba por las calles de la playa, donde no podía hablar, tenía sed y hambre.

La niña tenía tanta hambre que entró en una tienda que parecía una tienda de abarrotes y ordenó cualquier cosa.

El dueño frunció el ceño a la niña vestida con harapos, pero cuando sacó el dinero que había preparado con anticipación, trajo la comida humeante.

Pescado asado con sabor picante y comida amarillenta y crujiente. También había un postre blanco en un plato.

La comida era así por su gusto, criada como un noble. Era picante y salada, y el sabor de las especias era fuerte, por lo que no se ajustaba a mi boca.

Sin embargo, el postre blanco fue lo suficientemente delicioso como para quedarse en mi memoria.

El postre blanco y cremoso tenía un aroma peculiar.

La niña quedó fascinada por su fragancia y sabor.

Tenía curiosidad por saber cuáles eran los ingredientes, pero no podía preguntar porque no podía hablar bien.

Pedí tres platos de postre y me los comí, pero ni siquiera podía adivinar de qué ingredientes estaban hechos.

—Bueno... ¿cómo regresaste a tu país de origen?

—Tuve suerte. Afortunadamente, al atardecer de ese día, los hombres de mi padre me atraparon, me siguieron y cruzaron la frontera en secreto. Es un recuerdo vergonzoso de mis días de juventud.

La Condesa se rió con los ojos cerrados como si se avergonzara de la historia de su infancia, pero Erin pudo entender su corazón.

Por muy noble que fuera una hija, la vida de una joven con la sangre de un país enemigo habría sido difícil.

Hubiera sido más doloroso si una niña perdiera a su madre. No solo las miradas a mi alrededor, sino también los ojos de mis familiares no habrían sido cómodos.

Por eso salió de casa y se fue a la ciudad natal de su madre.

La Condesa tocó el frasco de vidrio con los ojos empapados de tristes recuerdos.

—No sabía cuál era la fragancia durante los últimos 20 años. Pregunté a los comerciantes y busqué libros, pero no pude averiguarlo.

La Condesa, que estaba atando la botella de vidrio, miró a Erin y dijo.

—Pero esta vez, olí el aroma de los pétalos que entraron en una tienda general de la capital. Al pasar por Artheon y cruzar el mar del sur, se dice que es una flor que se utiliza como material aromatizante en una tierra exótica lejana. Es una flor desconocida en mi país.

Una dama malvada y divorciada va a hornear pasteles Donde viven las historias. Descúbrelo ahora