Narra Victoria.
Ayer llegue a A Coruña, llegamos un poco tarde más o menos a la once de la noche ya que tuvimos que salir de Barcelona cuando mis padres terminaron de trabajar.
Y de Barcelona a Galicia hay un buen trayecto en coche, me pase casi todo el trayecto dormida en los asientos de detrás.Nada más llegamos a casa me baje del coche, cogí mi maleta, me puse el pijama, me limpié los dientes ya que por el camino paramos a comer en un bar de carretera y cuando termine me fui a dormir.
Hoy hay un festival en la playa, normalmente este festival siempre se suele organizar por estas fechas en pleno verano con el calorcito y la playita.
- Victoria - grita mi madre.
Me muevo en la cama y abro mis ojos para nuevamente cerrarlos de nuevo.
- Victoria es hora de comer. - Anuncia mi madre entrando en mi habitación.
- ¿pero qué hora es? - pregunto aún con los ojos cerrados.
- las dos del mediodía.
- ¿ya? - pregunto y abro los ojos rápidamente.
Ella asiente y abre las persianas de mi habitación para que entre la luz del día ya.
- venga vamos que se va a enfriar la comida - dice y yo asiento.
Antes de bajar a comer me lavo la cara y me hago una cola alta.
Al llegar a la planta baja hay preparada en la mesa una tortilla de patatas con alioli y sin cebolla.A eso de las tres y media de la tarde empiezo a prepararme ya que el festival empieza a las cinco de la tarde.
El timbre de casa suena y se perfectamente de quien se trata, o mejor dicho quienes, son Atenea y Olalla.
Entre las tres nos ayudamos a prepararnos mutuamente, maquillandonos, peinandonos y eligiendo la ropa de cada una.
Al final voy vestida con unos pantalones vaqueros negros cortos, un top azul y en el pelo llevo un recogido de trenzas. Un poco de maquillaje y mucha purpurina.
Salimos de mi casa y por el camino a la playa nos vamos juntando con nuestro demás amigos.
- venga vamos que tenemos que escoger el mejor sitio - dice Iago.
Entramos de los primeros pues uno de los organizadores es tío de Iris y podemos decir que hemos tenido un poquito de suerte o enchufe como quieras llamarlo.
- voy a por unas bebidas y ahora vengo - dicen Xavi y Xoel.
Traen las bebidas y justo empieza el festival, primero dos presentadores, de los artistas que se irán subiendo a lo largo del día, empiezan a dar un pequeño discurso agradeciendo que hayamos venido y que lo pasemos bien.
Para a continuación dar paso al primer artista del día.El primer artista en montarse en el escenario es Carlos Sadness y los primeros acordes de Isla Morenita empiezan a sonar.
- vamos a morirnos de la risa
perdidos en la isla morenita
vamos a reírnos del mal tiempo
en las flores que crecen en tu pelo - canto y siento como que me están observando.Giro mi cuello y me encuentro con Nico y sus amigos mirando hacia donde estamos nosotros. Cuando me ve mirar hacia ellos sonríe mientras se lleva la mano al pelo.
Ruedo mis ojos y sigo disfrutando de la canción.- mi hermano no te quita el ojo de encima - me dice Atenea y yo suspiro.
- es un pesado - digo y ella asiente.
- si, pero tenéis una tensión sexual que vaya telita.
- que va, ¿Atenea ves pájaros? - pregunto y ella se ríe.
Está Juan Magan en el escenario cantando No sigue modas, y nosotros aquí estamos bailando mientras gritamos a todo pulmón, mañana no tendré ni voz.
- ven a bailar conmigo, tú no bailes sola - escucha cantar justo detrás de mi.
Me giro para ver de quien se trata y quien iba a ser si no pues Nico.
- ¿me estás siguiendo? - pregunta Nico.
- ¿por qué iba a seguirte yo a ti?
- primero en Barcelona y ahora aquí.
- ay Nico déjate de tonterías.
- no son tonterías.
- ah no, ¿vas bebido?
- para nada.
- pues chico no sé lo que te pasa, anda por ahí - digo.
Iago que esta viendo todo me agarra de la mano y me acerca a él.
- ¿Iago es tu novio? - pregunta Nico.
- es mi mejor amigo.
- pues no lo parece - contesta borde.
- ¿celoso Nicolás?
- más quisieras, Vic.
Ignoro a Nico y sigo a mi bola, divirtiéndome mientras bailo y canto con mis amigos.
La noche va cayendo y estamos ahora mismo tomándonos unas copas mientras escuchamos a Pole.
Cuando el festival acaba que es a las doce de la noche, nos quedamos sentados en la arena cenando unos perritos calientes y tomando unos refrescos. Estamos mi grupo de amigos y también se ha unido el grupo de amigos de Nico.
Giro mi cabeza hacia la barra y veo como Nico esta rodeado de chicas y sonriendoles. Este chico siempre igual.
Me empiezo a encontrar un poco mal así que me levanto y con mi mirada le digo a mis amigos que voy a estar en la cala.
La cala esta muy cerquita de la playa, es una cala pequeña a la que no va mucha gente y siempre suele estar vacía.
Es un lugar que a mi me transmite mucha tranquilidad y al que siempre he venido cuando estaba mal.
Meto los pies en el agua y miro hacia el cielo. Hoy el día está especialmente bonito, con la luna llena y miles de estrellas brillando.
Escucho unos pasos pero no giro la cabeza hasta que siento como la arena de hunde un poco y siento la voz de Nico.
- ¿qué quieres Nico?
- ¿te pasa algo?
- no me pasa nada.
- venga Vic no mientas te conozco.
- ¿sabes que cojones pasa Nico? - pregunto y él niega. - Que pensaba que todo lo que sentía por ti había muerto, pero vienes me sonríes y todo se va a la mierda.
Me levanto y comienzo a andar dejando la cala atrás y a Nico también.
- Victoria espera.
- no Nico no, déjame tú a mi.
- Victoria para.
- Nico déjalo estar, es demasiado tarde.
ESTÁS LEYENDO
Rayito de luz
Fanfiction¿Cómo el mundo puede ser tan grande y tan pequeño a la vez? Rayo de luz, línea delgada que tiene el mismo sentido de propagación de luz, se dibuja una raya que representa cómo se propaga la iluminosidad. Rayo de luz, construcción teórica para referi...