Capítulo 17

14.4K 1.8K 4.8K
                                    

A medida que los días pasan, los pacientes en el hospital aumentan. Con los estudiantes comenzando sus vacaciones de invierno, estadísticamente ocurren más accidentes en el hogar. Además, es la temporada perfecta para los virus estacionales, por lo que el área de pediatría es la que con más frecuencia recibe a niños y jóvenes infectados de influenza y otras infecciones respiratorias.

Todo eso, sumado al ambiente festivo de la época, precipita eventos y reuniones en las que el consumo excesivo de alcohol se ve involucrado, contribuyendo a un aumento de accidentes de tráfico o en casa.

Para suerte de Louis, en esos días sus turnos se limitan al área de ginecología y obstetricia, aunque sabe que a medida que navidad se acerque, muy probablemente se encontrará a sí mismo asistiendo al piso de urgencias por la demanda de servicios.

Su consuelo es que consiguió tener libre el 25 de diciembre, así podrá convivir con Jenny, Charlie y el resto de su familia por lo menos ese día, pues a cambio tendrá que cubrir el turno de año nuevo.

Aquel día llega a casa hambriento, ya que se desocupó de su turno casi 2 horas más tarde de lo usual. Se encontró a sí mismo asistiendo en una cirugía para remover un cistoadenoma mucinoso, pero el procedimiento se alargó más de lo anticipado al revelar que la masa dentro de la paciente medía casi 30 centímetros de diámetro, en vez de los 20 que se sospechó al inicio.

Louis no tiene la energía para cocinarse, así que encarga comida a domicilio y en lo que llega el pedido se da un baño rápido.

Sabe que ese día Harry se desocupa hasta las 18:00, así que todavía no se preocupa por tenerle algo preparado de comer. Más tarde le haría algo decente para cenar.

Dios, suenas como una esposa ama de casa.

Está consciente de que no es su obligación cumplirle a Harry de esa manera, pero le gusta hacerlo. Durante sus años universitarios, usualmente era el alfa quien se encargaba de hacer la comida o la cena la gran mayoría de los días, y de no ser por él, Louis hubiera llenado su cuerpo de ramen y macarrones instantáneos por 4 años seguidos.

Ahora Harry apenas consigue tiempo para equilibrar su trabajo, su horario de sueño, su alimentación y el ejercicio. Si Louis puede serle de apoyo de alguna manera, no dudará en hacerlo.

Ya bañado y con ropa calientita encima, recibe su pedido y come acurrucado en la sala con Perseo acompañándolo. Se relaja el resto de la tarde leyendo un libro y para cuando falta media hora para que sean las 18:00 recibe un mensaje de Harry.

"Voy a llegar tarde a casa, ¿puedes hacerme de cenar? Por favor"

A casa. Harry tiene su propio departamento, pero Louis sabe que se refiere a su casa. Se refiere a él.

"Claro, ¿qué se te antoja?"

"Sopa o cualquier otra cosa caliente. Hace mucho frío"

"Okay, maneja con cuidado"

"Gracias, eres el mejor"

Harry no le dice a qué hora va a llegar, pero de una vez se pone de pie para empezar a cocinar. El alfa lleva haciendo guardia desde el día anterior, casi 36 horas ya. Sabe que va a llegar agotado y con más sueño que hambre, pero se asegurará de que coma bien antes de que se duerma.

Prepara una sopa de lentejas; una receta que Jane solía hacerle a él y a Charlie en aquellos meses del año. Usa una salsa simple de jitomate y cebolla como base y agrega papa, zanahoria y brócoli en trozos pequeños. Cocina aparte pechuga de pollo a la plancha para acompañar la sopa y deja todo reposando sobre los fogones de la estufa cuando termina.

Hipopituitarismo - LarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora