"Sin señal de respuesta del número que ha marcado..."
Colgó la llamada por quinta vez, agotando sus intentos de contactar a su hermano. Wan Sao caminaba en círculos por el bar vacío durante un largo tiempo, tratando de calmar su mente dispersa. Sin darse cuenta, se frotaba la cabeza y se tiraba del cabello repetidamente. Algo dentro de él luchaba ferozmente.
Exhaló un gran suspiro y detuvo su paso. Sacudió la cabeza para alejar los pensamientos en su mente y comenzó a bajar hacia el comedor del restaurante. Se dejó caer en la misma silla, frente al joven que permanecía con la cabeza baja, sin decir palabra. Lo observó por casi un minuto, hasta que el otro levantó la cabeza como si quisiera preguntar algo, lo que lo hizo apartar la mirada rápidamente hacia uno de los empleados.
—La cuenta, por favor.
Un camarero con uniforme impecable se acercó y dejó la cuenta sobre la mesa, junto con una caja de plástico opaca que contenía un dulce.
—Esto es un obsequio de la casa.
—Oh —fue todo lo que respondió, asintiendo con la cabeza en lugar de dar las gracias, y entregó su tarjeta de crédito.
Después de pagar, Wan Sao rodeó la mesa y tocó el hombro del joven, que seguía sentado, para que se levantara. No olvidó despedirse con la mirada de Kes e It, quienes estaban en una mesa cercana, antes de salir del restaurante.
Ya en el auto, Nub Nueng bajó la vista hacia el obsequio que tenía en las manos y, con curiosidad, lo abrió. Dentro encontró dulces de kleeb lamduan bien dispuestos en la caja. Sonrió levemente, preguntándose si esos dulces podrían mejorar el ánimo de Wan Sao.
—¿Te gustaría un kleeb lamduan, P'Sao?
—No —respondió el otro sin siquiera mirarlo.
Él infló sus mejillas al sentirse claramente ignorado, pero aún así intentó acercar el dulce a la boca del otro, con la boca formando una línea recta.
—Solo pruébalo —insistió.
El ceño del otro se frunció y desvió un poco la cabeza, manteniendo la mirada fija en la carretera.
—Cómetelo tú solo.
—Pero quiero que lo pruebes. Vamos, solo un poco —continuó insistiendo, acercando más el dulce hasta que casi rozó la comisura de sus labios, lo que pareció agotar la paciencia del otro por completo.
—¡He dicho que no quiero! —gritó, apartándole la mano de un golpe. El dulce, que estaba perfectamente formado, salió despedido y se rompió sobre la alfombra, mientras que él fue lanzado contra la puerta por el brusco giro que el otro hizo al volante, deteniéndose abruptamente en la cuneta.
El costoso coche quedó estacionado junto a la acera. La tenue luz de una farola era lo único que iluminaba el pequeño espacio en el que se encontraban. La oscuridad del cielo nocturno no parecía tan intimidante como la mirada severa del hombre frente a él en ese momento.
—Lo... lo siento —murmuró, apretando los labios con fuerza mientras se inclinaba para recoger los pedazos del dulce del suelo, envolviéndolos en un pañuelo. El otro comenzó a frotarse las sienes, como si intentara despejar la confusión en su mente.
El silencio se apoderó del ambiente. El hombre alto miró de reojo al cuerpo inmóvil en el asiento junto a él, luego a la caja de plástico que habían recibido como obsequio en el restaurante. Respiró hondo, tratando de calmarse, y suavizó su expresión antes de extender la mano para tocar suavemente el hombro del otro.
—Lo siento —dijo, levantando suavemente el mentón del otro para que lo mirara a los ojos.
—No quería gritarte.
ESTÁS LEYENDO
Cuenta Uno hasta el Sábado ✿[นับหนึ่งถึงเสาร์ ✿]
De Todo¿Qué tan desafortunado puede ser? 'Nub-Nueng' es muy desafortunado porque su último familiar rápidamente se le fue, y lo dejo con una gran deuda acuesta. Además los acreedores llegaron a quemar toda la casa después. También se vio obligado a pagar m...