Capitulo 18

77 4 0
                                    

Sentí el brazo de Prompto apretarme más cerca de él, en cuanto pasamos cerca del príncipe, este se encontraba apoyado en un barandal mirando hacia el océano con la mirada perdida y entendía cómo se sentía, pero no podía derrumbarme, no sería correcto lamentarme porque los demás también la estaban pasando mal sobre todo porque tuve la oportunidad de haber hecho algo y no lo hice, Ignis había perdido la vista y aun así aquí estaba de pie a nuestro lado como si nada hubiera pasado por instinto me acerque a él y sujete su brazo para ayudarle a caminar cuando Glad. lo soltó para ir por él príncipe y poder subir al barco donde Cid. Nos aguardaba. Varias horas más tarde y después de haber dejado Altissia atras nos montamos a un tren para continuar con la búsqueda de los dones que aún faltaban por conseguir, la tensión en aquel vagón era casi asfixiante, todos salvo él príncipe nos encontrábamos cerca, pero mi atención estaba más en el paisaje que se admiraba a través de la ventana.

-¿entonces pasaremos por Tenebrae? - cuestiono Prompto con nerviosismo.

-Antes hay que visitar el mausoleo real de Cartanica - respondió Ignis.

-¿Te vez con fuerzas?

-Las heridas se han curado, lo de la vista es cuestión de tiempo - por el rabillo del ojo vi a Gladio pasar por mi lado a donde él príncipe previniendo que lo siguiente no sería agradable.

-¿Qué mierda te pasa?

-¿Qué?

-No vamos a parar en Tenebrae, madura y supéralo de una maldita vez.

-Ya está superado, estoy aquí ¿no?

-Cuando dejes las lágrimas de mierda a ver si te interesas un poco, por los que están peor que tu - finalmente desvíe mi atención de la ventana cuando Gladio sostuvo al príncipe del cuello con violencia.

-Pasa de mí.

-¿Qué tal te va el anillo? Prefieres tenerlo en el bolsillo cogiendo polvo ¿no? Luna se sacrificó para que cumplieras con tu deber no para que vayas compadeciéndote de ti mismo.

-¿te crees que no lo sé? - grito él príncipe irritado.

-¡Basta ya! Hasta Ignis se arriesgó por ti ¿y para qué?

-¡ya para Gladio! - intervino él nombrado.

-Te las das de Rey pero eres un cobarde.

-Que te calles.

-No sigan con esto - Prompto se apresuró a intervenir para que Gladio soltara al príncipe pero fue empujado fuertemente por este y entonces fue que decidí intervenir.

-Bien grandote ya suéltalo, deja que él principito lloriquee todo lo que quiera - todos excepto Ignis me miraron con sorpresa por la forma tan fría con la que me exprese incluso yo misma lo hice, pero es que las palabras de Glad. sobre el sacrificio de Luna me habían llegado - no lograras nada discutiendo con él, solo déjalo ya

-¿Lanis? - dijo Prompto con asombro pero yo simplemente di la vuelta y salí del vagón para poder estar sola.

(...)

Con cuidado ayude a Ignis a tomar asiento frente a la fogata mientras Prompto sostenía el bastón que habíamos conseguido para ayudarlo a guiarse sin el apoyo de alguno de nosotros, pero aun así siempre me mantenía cerca de él por cualquier cosa sin que se diera cuenta, ya bastante difícil le era con sentirse una carga para nosotros, pero solo yo me había dado cuenta de ese pensamiento suyo.

-Oye grandote ¿puedo sentarme a tu lado? - le cuestione al ver que este se apartaba para no estar cerca del príncipe, no negare que me sentí culpable por haberle dicho esas cosas, pero de alguna forma tenía que hacerlo reaccionar y con Gladio imaginaba que se sentía igual que yo.

Videntium (Noctis) Final Fantasy XVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora