Extra 6 La Adolescencia de Noctis

30 1 0
                                    


-Hey Noc. Noc. ¿Me escuchas?
-Te escucho - respondió él nombrado con pesadez girando apenas su cabeza que descanzaba sobre la superficie del asiento que ocupaba para mirar a su amigo.
-¿piensas dormir todo el descanso?
-¿Qué otra cosa mejor puedo hacer? Además estoy cansando.
-¿Tuviste mala noche?
-Algo así.
-¿una pesadilla?
-No exactamente - suspiro largamente pensando en aquel sueño en especial del cual por mas que lo intentara no podía recordar mas que la sensación agradable y reconfortante que éste le dejaba y que lo mantenían distraído durante el dia, de alguna forma los sueños como ese eran como un salvavidas lanzado hacía él antes de hundirse completamente.
-¿Entonces que tipo de sueño tuviste?
-No lo recuerdo.
-¡vamos! Algo debes recordar o es que acaso soñaste con una linda chica que te da pena decirme, no tienes por que avergonzarte después de todo yo también tengo ese tipo de sueños - comento Prompto de manera pícara a la vez que sus rubias cejas subían y bajaban en repetidas ocasiones.
-Solo de esa forma es que puedes estar cerca de una chica sin ponerte torpe - bromeo molestando un poco a su amigo.

(...)

Ese mismo día después de un tedioso periodo de estudios, Noctis y Prompto se encontraban bebiendo algo en una cafetería de camino a casa y mientras que Prompto jugueteaba con su cámara, Noctis observaba la nada perdido en sus pensamientos más bien tratando de concentrarse en cualquier cosa que le ayudara a recordar su sueño, esa mañana incluso se retraso mas de la cuenta esforzándose por retomar su sueño después de que por culpa de una de las tantas alarmas que Ignis había colocado para que situaciones como la de ese día no fueran recurrentes lo despertara justo en el momento más importante o al menos asi lo sentía al no lograr recordar.
-Bien ya lo decidí - hablo Prompto llamando su atención - te demostraré que puedo hablar con las chicas y además le pediré su teléfono a la próxima chica que entre por esa puerta.
-Ya quiero ver eso - sonrió retadora mente apoyando todavía mas su espalda en el respaldo de su asiento cruzando ambos brazos sobre su pecho.
-Lo haré ya lo verás - Prompto desvió su visita de Noctis hacia la entrada del local aguardando a que una chica decidiera entrar, pasaron alrededor de dos minutos antes de que finalmente la puerta fuera empujada y por ella entrará no una si no tres chicas riendo entre ellas haciendo que Noctis girara la cabeza ya que este se encontraba de espaldas hacia la entrada.
-Mira que suerte ahora podrás conseguir tres números de teléfono ¿A que esperas para ir y hablarles? - Prompto aspiro profundamente como forma de darse valor y se levanto de su asiento para caminar hacia las tres chicas quienes lo observaron curiosas y extrañadas al mismo tiempo de que se quedara congelado por mas de veinte segundos y después de balbucear varias palabras sin mucho sentido dio la vuelta para volver a su asiento, por su parte Noctis llevo una mano a su boca amortiguando su risa.
-De acuerdo eso no vale, yo dije chica no chicas, definitivamente será la siguiente.
-Si, pues suerte con eso - Noctis enfoco su atención en su teléfono al ver los varios mensajes de Ignis recordándole una y mil cosas que debía hacer mas tarde logrando que su humor decayera, haber salido del palacio para vivir por su propia cuenta no era tan diferente si todo el tiempo lo agobiaban sobre sus responsabilidades reales y no es que fuera un vago desobligado pero ¿Era mucho pedir un poco de paz lejos de todo ese tema de ser príncipe? Ya suficiente tenia con los comentarios y las personas a su alrededor fuera del palacio, desde que pudo asistir al instituto siempre era lo mismo por eso prefería aislarse del mundo así eso diera hincapié a malos entendidos pero de igual forma no le importaba si venia de personas frívolas y superficiales, la única excepción al parecer era Prompto quien lo trataba normal.
-Muy bien ahora es mi oportunidad - dijo Prompto al ver a aquella chica entrar al local sin esperar a que Noctis se dignara a prestarle atención a otra cosa que no fuera su teléfono, al menos así si fracasaba podría fingir que nada paso, repitiendo las palabras que diría avanzo hacia la chica que en ese momento estaba de espaldas esperando su turno para ser atendida sin ser consiente de que a su izquierda alguien se acercaba distraídamente para terminar tropezándose con él y terminara en el suelo, la persona responsable de su caída apenas y le dedico una mirada y salio del local sin siquiera disculparse.
-¿ te encuentras bien? - le dijo una suave voz bastante femenina a su parecer.
-Si, solo un pequeño accidente - respondió levantándose de un salto un poco avergonzado.
-Que bueno que no te lastimaste, esa persona fue muy grosera.
-Si bueno, tal vez tenia prisa - Prompto encontró el valor para por fin mirar a la chica de frente desilusionándose por no poder ver su rostro claramente gracias a que ella era algo bajita y el largo flequillo que tenía le dificultaba todavía más ver mas que sus labios rosados y parte de una pequeña nariz, pero por lo poco que pudo observar sin duda aquella chica debía ser muy bonita.
-Bueno ten mas cuidado para la próxima y no vayas de distraído - Prompto se sorprendió por sus palabras pues no había forma de que ella supiera si iba distraído o no, si ni siquiera lo había visto - oye lo estas asiendo de nuevo - una suave risa de parte de ella lo saco de su pensamiento - ten cuidado entonces - con eso dicho la chica se despidió y salió del local dejándolo ido y solo fue hsta que por el rabillo del ojo pudo captar la figura de Noctis pasar a su lado apurado por salir de ahí que su cuerpo reacciono.
-Noc. - lo llamo mirando hacia la mesa en dónde se suponía debía estar encontrándola vacía salvo por sus pertenencias que aun seguían ahí - espera Noc. - grito volviendo por sus pertenencias y perseguir a su amigo, por otra parte en cuanto a Noctis ni siquiera se había dado cuenta de que Prompto ya no estaba hasta que el sonido melodioso de una risa casi lo hizo saltar en su asiento sintiendo como todo su cuerpo se estremecía por ello, inconscientemente contuvo el aliento mientras su corazón golpeaba dentro de su pecho violentamente y una curiosa y agradable sensación explotaba en su estómago provocando que apenas pudiera recuperar el alimento su respiración se volviera pesada, todo su cuerpo se volvió extraño mas no le desagradaba o molestaba sino todo lo contrario, si Prompto lo hubiese visto habría gritado por la forma en que su cabeza por poco se desprendía de su cuello al girar de golpe en busca de la persona dueña de esa risa, que le era tan familiar atrayendo de nuevo aquellos sueños que tanto añoraba recordar, sus ojos buscaron con desesperación por todo el lugar deteniéndose en Prompto que estaba de espaldas a el y al parecer conversando con alguien, pero le era imposible ver a esa persona con la figura de Prompto de por medio hasta que después de unos largos y eternos segundos esa persona se alejo de su amigo es que pudo observar a la chica de largo cabello y de un color único salir por la puerta, para entonces su cuerpo ya estaba actuando por voluntad propia antes de que su cerebro pudiera dar cualquier orden con el único fin de ir tras de aquella chica pasando de Prompto en el camino.
-¿Donde? ¿Dónde está? - cuestionó buscando con la visita a su alrededor sabiendo que ella no podría haber ido muy lejos o desaparecido de la nada - ¿Por qué me dejas de nuevo? - aquella pregunta escapo de sus labios casi como un reflejo de manera inconsciente comenzando a hiperventilar al sentirse ahogado y desesperado por haberla perdido.
-Hey Noc. ¿Estas bien? ¿Qué te pasa?
-Yo creo que no me siento bien - la visión de Noctis se volvió nublosa por unos segundos en los que la sensación de tristeza fue tanta que sintió algo húmedo bajar por sus mejillas.
-¿Dónde te duele para que llores? Esto es malo tengo que llamar a alguien para que venga.
-¡no! Solo, solo dame un momento - ambos permanecieron en silencio hasta que Noctis se recupero para hablar mas sereno - Dime quién era la chica con la que hablabas por favor.
-No lo se, no puede preguntar por su nombre.
-Entiendo - Noctis tomo sus pertenencias de las manos de Prompto y sin decir mas comenzó a caminar de regreso a casa ignorando los llamados de su amigo, tal vez estaba siendo irracional y tono por molestarse con Prompto por algo que no era su culpa, pero si tan solo hubiera podido conseguir aunque fuera algo para dar con esa persona, esa noche por mas que lo intento no pudo siquiera conciliar el sueño al igual que las siguientes después de esa y no sólo Prompto sino Ignis notaron que algo no estaba bien y fue todavía mas preocupante cuando Noctis se encerró en su habitación descuidando lo mas básico como alimentarse incluso se había olvidado de escribir en el diario que compartía con Luna dejándolo de lado.
-Esto no puede seguir así - murmuró Ignis terminando de botar a la basura la comida descompuesta que anteriormente había preparado y que nunca fue tocada - Noc. abre la puerta y sal de una vez - golpeó la puerta mas de una vez sin obtener respuesta - al menos dame una señal de que aun respiras - un golpe seco posiblemente de algo pesado siendo arrojado fue la respuesta - bien aun respiras pero no puedes quedarte ahí el resto de tu vida, tarde o temprano trenes que salir y te sugiero que sea temprano antes de que llame a Gladio para que te saque a la fuerza de ahí - Ignis suspiro cansinamente dándole hasta mañana como límite.
Al día siguiente el sonido de alguien llamando a la puerta perturbo el silencioso lugar, Noctis ignoro a quien fuera que estuviera afuera y continuo haciendo nada mas que recordar esa risa que se repetía en su cabeza una y otra vez, después de unos minutos en los que el sonido de la puerta ceso el teléfono le siguió y obligándose a tomarlo para apagarlo y poder seguir con lo suyo sin interrupciones sin querer logro leer el texto que sobresaltaba en la pantalla del aparato
Se dónde encontrarla.
Decía aquel texto cuyo remitente era Prompto, con su atención en otra cosa diferente revisó las millones de llamadas perdidas que tenía y los otros miles de mensajes leyendo el último que fue el que lo hizo levantarse y por fin salir de ahí directo a la entrada encontrando a Prompto de pie frente a su puerta.
-¿Es cierto?
-¡Wow! Enserio te vez fatal.
-Promp. Por favor
-Bien, estuve investigando cuanto pude, recordé haber visto las ropas que esa chica usaba en otro lado y descubrí que pertenecen a un instituto para señoritas, una vez lo supe no fue tan difícil hallar el lugar, así que te recomiendo te des un baño primero si quieres ir en busca de tu princesa.

(...)

-Vaya hay muchas chicas lindas.
-Concéntrate.
-Estoy concentrado ¿Pero como daremos con ella si ni yo pude verle bien el rostro? - Noctis se froto la cabeza con frustración.
-No hay de otra, abra que hablar con ellas hasta dar con la correcta.
-Espera ¿Qué?
-Solo diles hola.
-Pero... - Prompto no pudo protestar por que ya estaba en la entrada del lugar saludando a las chicas que iban y venían evitando no morir de la pena pero después de un largo rato se recompuso y le fue más fácil hacerlo hasta que no quedo casi nadie mas.
-¿Estas seguro que este es el lugar correcto?
-Claro que sí, tal vez ella no vino a clases hoy, podemos volver mañana - Noctis asintió deprimido, Prompto a no poder soportar ver a su mejor amigo mal se olvido de todo y se acerco a un par de chicas para preguntarles sobre si conocían a una chica con las características de aquella chica misteriosa.
-Yo la conozco, es un poco reservada pero la recuerdo por que es la más inteligente de nuestro año o lo era - dijo una de las chicas.
-¿A que te refieres?
-Ella ya no asiste a clases porque se transfirió hace unos días, nadie sabe a donde.
-¿Podrías decirme su nombre al menos? - la chica lo observo confundida.
-Yo, no lo se - Prompto agradeció por la ayuda decepcionado y extrañado del cambio de actitud de las chicas que parecían desubicadas.
-¿Qué pudiste averiguar? - Cuestiono Noctis impaciente cuando volvió con él.
-Yo de verdad lo siento, me dijeron que ella se transfirió, pero aun podemos seguir buscándola.
-Esta bien, no podemos seguir ausentándonos también nosotros.
-Pero.
-Vamos a casa Prompto, si el destino así lo quiere tal vez pueda volverla a ver en un futuro - Prompto quiso decir muchas cosas para animar a su amigo pero al final solo le dio la razón.
-Ya verás que si ¿Entonces te enamoraste a primera vista eh? - una vez llego el momento en que cada uno tomo su camino a casa Noctis aun asimilaba la idea de no haber podido encontrarla pero de la nada sus pensamientos comenzaron a desviarse hacia otras cosas y al llegar a casa se topo con Ignis en compañía de Gladio aguardando por él.
-¿hey que pasa?
-No lo se tu dime - le respondió Gladio.
-Parece que ya estas mejor ¿Podrías ahora hablarnos de lo que te ocurrió?
-Tranquilo Ignis solo fue un bajón, ya ni me acuerdo de la razón - Noctis expresó despreocupadamente en verdad sin poder acordarse muy bien de los días pasados como si nada de eso hubiera sucedido mágicamente - ¿Qué hay de cenar?
-Aun no preparo nada.
-Puedo esperar - concluyó adentrándose a la casa dejando a Ignis y Gladio confusos.
-No decías que estaba muy mal.
-Y lo estaba o eso parecía, no estoy seguro, pero casi era como el tipo de crisis que uno sufre por amor.
-¿estas seguro?
-No lo se, a su edad es mas difícil tratar y entenderlo.
-¡ja! Eso no es novedad, como sea parece que a vuelto a ser el de siempre y no pienses tanto si fue un mal de amores lo mejor es evitar tocar el tema y dejarlo ser.
-Si tu lo dices, aun así estaré mas pendiente de él.
-Como quieras pero ya que me hiciste venir aprovecharé para darle una buena lección al principito para que no tenga tiempo de pensar en mal de amores y esas cosas.

(...)

-Bueno no esta tan mal ¿Qué opinas? - cuestionó la joven a su amigo recibiendo un pequeño gesto de su parte como respuesta - lo imagine, por cierto ¿Por qué siento que estoy olvidando algo importante? - sin decir una palabra la presencia que acompañaba a la joven Videntium observó el aparato telefónico sobre uno de los muebles de la habitación -Cierto, gracias por recordarme dijo no muy segura de que eso fuera lo que había olvidado - bueno es hora de irme te veré después - Alanis salió de casa rumbo al nuevo instituto mientras que a la distancia no solo la presencia que la acompañaba la vigilaba sino también él par de hombres disfrazados de civiles.
-¿Por qué nos envían a vigilar a una niña?
-Nosotros solo cumplimos y obedecemos ordenes.
-Bueno ella es bonita.
-Cuida lo que dices.
-De acuerdo solo digo lo que pienso, esto es aburrido parecemos niñeras sabes.
-Pronto partiremos a una misión y será turno de Crowe de relevarnos - Nyx no despego sus ojos de la chica la cual de alguna forma le recordaba a su hermana fallecida, Libertus al notar lo que podría estár pasando por el pensamiento de su amigo le dio un par de golpes en el hombro para llamar su atención.
-Volvamos, hay que entregar cuentas con los superiores - comento dando la vuelta en dirección contraria.
-Videntium - murmuro Nyx dedicándole una última mirada a la chica no pudiendo evitar sentir tristeza por ella y el cruel destino de la carga sobre sus hombros e inconscientemente deseo poder librarla de este.

(...)

-No puedo evitar que el destino se cumpla, pero al menos puedo hacer todo a mi disposición por que vivan una vida lo mas normal, tal vez sea egoísta pero el deseo de su felicidad es aun mayor ¿no lo crees asi viejo amigo?
 

Esperen el próximo, también pueden hacer sugerencias nos leemos pronto...

Videntium (Noctis) Final Fantasy XVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora