Parte /6/Primaria

117 17 6
                                    

 Al siguiente año ya entre a la primaria a la escuela María Monroy la escuela de Gobierno del pueblo ahí me toco la maestra que Gloria, La escuela era muy grande bueno así me parecía a mi después de haber estado primero en el kínder y después en la escuelita particular pues la escuela me parecía enorme. La escuela tenía unos pasillos techados unas columnas y en medio estaba el patio donde nos formábamos hacíamos honores a la bandera y jugábamos a la hora del recreo que era lo que más me gustaba,

En la parte de atrás había una especie de huerta había algunos árboles frutales y las letrinas, y también los tambos donde se depositaba la basura, bueno pues yo me aventure a ir a inspeccionar y me asome a los tambos de basura había puros papeles arrugados, basura de lápices y cual va siendo mi sorpresa que ahí en la basura estaba un billete de a un peso,  eso era muchísimo dinero para una niña de siete años, así es de que llena de emoción y temor de que alguien me viera tomar el peso del bote de basura y me dijera es mío, lo tome y me fui corriendo a buscar a mi hermana Luz Elena, la encontré y le dije mira lo que me encontré y me dijo donde , y le dije en el bote de la basura, que hago se lo llevamos a la directora, y me contesto no seas mensa es tuyo tu te lo encontraste  vente vamos a gastar, y nos fuimos a la tiendita de la escuela y yo creo que fue la única vez que gastamos dinero en la escuela pues casi nunca nos daban dinero.

Compramos varias golosinas lo que nos alcanzó con el peso, y ese fue un secreto de muchos que tuvimos mi hermana y yo.


Pasajes de mi infanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora