Mis antepasados paternos.
Por un error de dedo como se dice comúnmente. En el registro civil, me registraron con "B", soy la única de la familia que está registrada así, aunque nunca me di cuenta hasta varios años más tarde, cuando requerí de mi acta de nacimiento y vi que era Badillo en vez de Vadillo.
La persona que me atendió me dijo que de ese día en adelante todos mis documentos legales los tenía que firmar con "B" Aclarado el asunto sigo con mi relato.
En el pueblo había dos familias con el apellido Vadillo, siempre viví con la duda, si las dos familias veníamos del mismo árbol genealógico. Un día le pregunte a mi papá, pero tajante mente me contestó que no, que era pura coincidencia que lleváramos el mismo apellido.
Pero un buen día, recibí una llamada de un miembro de la otra familia, me dijo que estaban haciendo su árbol genealógico y querían saber los datos de mis antepasados, les dije quienes eran mis padres, mis tíos y resulto que, si éramos familia, después fui a visitar a un hermano de mi papá y le hice la misma pregunta, el me contesto que, si y me contó la siguiente historia, lo cual no me consta.
─Mi tatarabuelo era rico, tuvo dos hijos, mi bisabuelo y otro, cuando él murió, dejo de herederos a partes iguales a sus dos hijos, pero el hermano de mi bisabuelo le robo su parte, a causa de ese detalle se pelearon a muerte ya nunca se volvieron a hablar y así siguieron las siguientes generaciones.
Yo pertenecía a los Badillo pobres, creo que si yo hubiese conocido esa historia quizá hubiera tratado de convivir con mis primos. Yo desciendo de los Badillo pobres.
Mi papá perdió a su padre a la edad de dos años y a su madre a los 17 años, mi Abuela le dejo de herencia la casa donde vivían cuando murió. mi se fue a la aventura y duro algunos meses perdido cuando regreso al pueblo se fue directo su casa, pero se encontró con la desagradable sorpresa que, cuando llegó a la casa ya tenía nuevos dueños. Sus hermanos se pusieron de acuerdo y vendieron la casa y se repartieron el dinero, por supuesto a él no le dieron nada, otro pleito con los hermanos.
Mis tíos si nos visitaban, pero mi papá nunca quiso convivir con ellos, nunca pasamos ninguna navidad ni año nuevo con ninguno de ellos, aunque si nos invitaban.
ESTÁS LEYENDO
Pasajes de mi infancia
No FicciónPasajes de mi infancia. Los recuerdos de mi infancia, nací en el año 1950, en Etzatlan, un pueblito del estado de Jalisco México relatos de la vida cotidiana, las fiestas de mi pueblo, los años del colegio , los sueños y vivencias de una niña...