El evento de los 15 años de mi hermana Luz fue todo un acontecimiento como mi hermana Chuy era la consentida de mi mamá, Luz era la consentida de mi papá así que obvio como mi papá era el del dinerito pues la fiesta fue mas elegante, en primer lugar su vestido fue más bonito mi papa le consiguió unos padrinos acomodados.
bueno en realidad el padrino y mi papá ganaban lo mismo pues tenían el mismo puesto, los dos eran chóferes de la mina, pero el padrino nada más tenía dos hijos y mi papá yo creo que ya éramos como nueve o diez, el padrino no era borracho ni, mujeriego al contrario de mi papá, el padrino si cumplía con sus obligaciones mi papá no, bueno así es que los padrinos de regalo le llevaron a la orquesta del pueblo a los Hermanos Olmos, que tocaban muy bien.
De comer hicieron mole dulce sopa de arroz, unos frijoles chinitos, chinitos, la señora que hizo los frijoles se llamaba Toña y le decían la tejana, porque a su papá le decían el tejano, así es de que era Toña la tejana, esposa de un primo de mi papá Andrés Flores, bueno Toña hizo la forma de un pastel con los frijoles y los adorno con chile poblano y queso y tiritas de chile ancho, se veía espectacular el pastel de frijoles, pusieron mesas con manteles, sabe quién se los prestaría a mi mamá.
Porque nosotros no teníamos, fuimos a misa y cuando llegamos ya estaba todo listo para el festejo, a se me olvidaba hubo bebeta para aventar para arriba mucho vino ja, ja, ja, pues empezaron a servir la comida y la música amenizando la comida y después el bailongo y por último aguantar a los borrachos número uno mi papá.
Fue un evento muy bonito que recordaremos por mucho tiempo, sobre todo cuando llegaban los cobradores, de todo lo que se endeudo mi mamá para esa ocasión.
ESTÁS LEYENDO
Pasajes de mi infancia
No FicciónPasajes de mi infancia. Los recuerdos de mi infancia, nací en el año 1950, en Etzatlan, un pueblito del estado de Jalisco México relatos de la vida cotidiana, las fiestas de mi pueblo, los años del colegio , los sueños y vivencias de una niña...