Maratón 1/3Valentina
Fernanda Silva era el nombre de la asistente social que fue a la casa, no fue una sesión muy larga, estuvo 15 minutos hablando con Tomas, yo los veía desde la cocina, Tomas no era de hablar mucho con desconocidos, pero al parecer la asistente le parecía agradable, hablaba y le mostraba sus dibujos, se veía muy contento, los otros 15 minutos ella habló con los dos. Se fue sin decir mucho, todo lo que había anotado era para la jueza.
-¿Quien era ella, mami?
—Solo una mujer que quería conocerte y saber como estas —le conteste.
—le mostré mis dibujos, todos y le gusto —se veía contento —¿Puedo ver monitos?
—Claro que puedes —le dije, se bajo y camino hasta el living —hice un tutifruti, ¿quieres?
—Si, mami —contestó y me levante y fui a la cocina.
* * *
Llegamos al juzgado de familia, Tomas vino conmigo, pero tuve que dejarlo en una guardería mientras. Estaba muy nerviosa sentada en ese lugar.
Aster, Ariel y Ellie testificaron, obviamente hablaron muy bien de mi y no se dejaron intimidar por Maya que era muy dura, menos Aster que no la aguantaba, pero se aguanto de no decirle algo por respeto a mi en la situación en la que estábamos.
—Valentina ama a Tomas —decía Lupita —él es su mundo, quitárselo sería lo peor para ella.
—Gracias, señora Valdés —le dijo Camilo y volvió a su asiento, Maya se levantó.
—Sabemos que Valentina es una gran mujer y una gran mamá —lo decía de mala forma —Todos sus testigos han dicho lo mismo porque son sus amigos y la van a proteger.
—¿Va haber alguna pregunta, su señoría? —preguntó Camilo.
—¿Señorita Fernández?
—Llegaré a eso, su señoría —le contestó Maya —Es que me parece muy raro que nadie diga a nada malo sobre ella, sin duda es la primera mujer perfecta que conozco.
—No, nadie es perfecto —habló Lupita —todos cometemos errores.
—¿Está de acuerdo que señorita Carvajal cometió un error, un grave error en no decirle la verdad a mi clienta?
—Las dos cometieron errores —contesto Lupita.
—Mi clienta a cometido errores, pero no mintió, señora Valdés. Siento que usted defiende mas a la señorita Carvajal que a su propia hija, ¿porque?
—He pasado más tiempo al lado de Valentina y de Tomas, la conozco muy bien, y si, reconozco que me sorprendió saber que Tomas era mi nieto, pero no me enoje, la verdad ya sentía que ese niño como un nieto, sin saberlo —contestó Lupita.
—¿No le importo que le haya mentido a su única hija?
—Juliana cometió errores que llegaron a estas circunstancias —le contestó Lupita, mire a Juliana, se veía tranquila escuchando a su mamá.
...
—¿Como va en los aprendizajes, Tomas? —me preguntó Camilo.
ESTÁS LEYENDO
El reflejo de mi amor (one Shot) [Terminada]
Fanfiction"Tu eres el espejo en el que mirarme, porque cuando miro a través de tus ojos se que puedes ser feliz con nuestro amor... Que con tu felicidad, la mía crece y se multiplica"